PERFUMES
N°5 de Chanel se viste de rojo y se convierte en el color de la evidencia
Si hay un perfume que tiene
alma propia, es el Nº5 de Chanel... un perfume de mujer con olor a mujer como
lo imaginó Gabrielle Coco Chanel
quien en 1921 le pidió a Ernest Beaux
que creara un aroma único, extraordinario y poderoso.
El perfumista le propone una
composición olfativa visionaria, que incluía la utilización inédita de los aldehídos,
y Mademoiselle elige la versión número 5 de todas las propuestas aromáticas que
Beaux le presentó.
Decidió conservar el número 5
como nombre del perfume y eligió un frasco iconoclasta, rectangular, vestido
con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón facetado.
Con ese nombre, su aroma
inédito y su frasco depurado, el Nº5
de Chanel revoluciona la historia de la perfumería y se impone como una
fragancia de culto.
La más poderosa promoción la
recibió de la desaparecida Marilyn Monroe,
la actriz que en 1952 le declaró a la revista Life que solo dormía con unas gotas de Chanel Nº5.
El icono ha perdurado. Durante
los siglos XX y XXI, ha transformado sutilmente su silueta en un constante
equilibrio de formas y proporciones, se ha convertido en un manifiesto estético
de la modernidad, y fiel a su naturaleza pionera continúa su camino impulsado
por una nueva aura.
EL COLOR DE LA EVIDENCIA
Por primera vez en su
historia, el frasco mítico creado por Gabrielle Coco Chanel abandona su
transparencia y luce un vestido incandescente: se viste
de rojo, el color favorito de Mademoiselle.
Este floral aldehído que la
diseñadora eligió de por vida y lo convirtió en su firma olfativa como su
talismán, es reflejo de su alma apasionada, y el rojo expresa su amor
incondicional por su profesión, por las artes y por los hombres que han marcado
su vida.
Color sin medias tintas,
promesa de compromiso y autoafirmación, representa la audacia, la libertad y la
fuerza de una mujer artífice de su destino.
Un color del que exploró
tanto los matices como la luminosidad y la profundidad, ya sea carmín, granate
o rubí, combinado con terciopelo, tweed o muselina, en un traje o en una capa,
el rojo siempre aparece en su moda de forma monocromática.
No mediante ligeros toques,
sino como un lienzo abstracto pintado por todas partes, como una atracción
fatal de la que no se puede apartar la mirada.
Ahora, para esta Navidad, una época que no es como las demás, y hasta
febrero del 2019, el mítico Chanel Nº5
se viste de rojo en una edición limitada del Eau de Toilette N°5 L’EAU
y del Eau de Parfum N°5 en vidrio rojo tintado, y para las más
afortunadas, el Extrait N°5 estará disponible en 55 piezas numeradas en cristal
rojo Baccarat.
En su nuevo vestido rojo de
vidrio o cristal, N°5 revela una
nueva faceta del arquetipo del perfume femenino.
Fuente:
Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America
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