viernes, 1 de mayo de 2020

SÍGUELE LA PISTA 

…a la histórica portada de Vogue Italia 

La revista Vogue Italia decidió imprimir una portada sin imágenes ni colores para su edición del mes de abril 2020, pero no como un acto de rendición frente a la crisis mundial por el virus covid19, sino como una señal de esperanza. 
Una portada en blanco sin precedentes en la historia de Vogue, pero este tiempo que vivimos también es único y si algo nos invita esta coyuntura es a salir de nuestra zona de confort, desde el hecho de cumplir con quedarnos en casa hasta optar por acciones o decisiones creativas y de gran significado. 
Y esto es exactamente lo que ha hecho Vogue Italia, ante la mayor crisis de salud que ha sufrido Italia en este siglo, uno de los países más afectados por este virus. 
Emanuele Farneti, editor en jefe de la versión italiana de Vogue, explicó en su carta editorial todo el proceso que llevó tomar esta decisión de publicar una portada en blanco y no por falta de imágenes o de contenido, sino todo lo contrario, porque el blanco significa muchas cosas al mismo tiempo. 
El blanco es ante todo respeto. 
El blanco es renacer, la luz después de la oscuridad, la suma de todos los colores. 
El blanco es el color de los uniformes que usan aquellos que arriesgan sus propias vidas para salvar las nuestras. 
Representa el espacio y el tiempo para pensar, así como para permanecer en silencio. 
El blanco es para aquellos que están llenando este tiempo y espacio vacío con ideas, pensamientos, historias, líneas de verso, música y cuidado por los demás. 
El blanco recuerda cuando, después de la crisis de 1929, este color inmaculado fue adoptado al vestir como una expresión de pureza en el presente y de esperanza en el futuro. 
El blanco representa las noches de insomnio de quienes han trabajado en esta crisis, a ambos lados del océano y en condiciones complicadas. Estoy agradecido con todos y cada uno de ellos. 
Sobre todo: el blanco no es rendirse, sino una hoja en blanco a la espera de ser escrita, la portada de una nueva historia que está por comenzar. 

¡Bravo Vogue Italia! 

Por eso insisto, de esta situación algo bueno tenemos que sacar, este tiempo que estamos viviendo debido a la pandemia provocada por ese virus chino es de reflexión, de renovar, renacer, de ser mejor en todo y para todos... el mundo debe cambiar, y para bien.

No hay comentarios.: