lunes, 1 de junio de 2020


PIEL 

La nueva rutina de cuidados después del virus Covid19 

Sin duda alguna, la pandemia generada por el virus covid19 ha transformado por completo todos los hábitos cotidianos con la única finalidad de estar a resguardo. 
Ejemplo de ello, lavar las manos, no tocar los ojos, la nariz o la boca, cubrir la boca con el codo al toser, pasaron de ser gestos sencillos en los pilares de una nueva costumbre higiénica. 
En belleza, la rutina de cuidados también se adaptará a ese nuevo estilo de vida más higiénico, porque más allá de mantener la juventud de la piel lo que se impone es evitar que se perjudique, y que tú te enfermes, por algo tan básico como aplicar una crema. 
En ese sentido, ahora tendrás que enfocarte en cómo aplicar los cosméticos, por ejemplo: 
Lavarse las manos antes de tocarse el cutis es una recomendación que ahora es imprescindible -casi obligatoria- para realizar con extrema pulcritud la rutina facial. 
Tampoco deberás volver a meter el dedo en el tarro de la crema, usa la espátula que trae en su caja y después de cada uso la limpias con alcohol, si no tienes puedes usar un palito de algodón que luego lo desechas. Y si no sabes qué cantidad usar sigue este consejo: si la textura de la crema es densa, toma el equivalente a un guisante; y si es más ligeras, la de un garbanzo. 
A partir de ahora cuando vayas a comprar una crema, loción o suero, elige un envase que igual no te permita tocar el producto, como los frascos touchless o dispensador, que presionas la tapa y sale el producto. 
Otros son los airless, similar al aerosol, pero su sistema de vacío continuo impulsa el contenido del producto hacia arriba por lo que no se desperdicia, no se manipula con las manos y no entra en contacto con el aire. Además, estos suelen ser en aluminio, que preserva la fórmula del cosmético y evita que se oxide, como la vitamina C, que se daña al entrar en contacto con el oxígeno. 

No hay comentarios.: