miércoles, 7 de febrero de 2024

SÍGUELE LA PISTA

…a Iván Dumont: el fotógrafo de las Meninas de Antonio Azzato 

El Municipio de Chacao, uno de los que pertenecen al estado Miranda y también al Distrito Metropolitano de Caracas, se ha convertido en una galería con la presencia de las Meninas, una versión criolla del Meninas Madrid Gallery, proyecto inspirado en Las meninas, la principal obra del pintor español Diego de Velázquez
Creadas por el artista plástico venezolano Antonio Azzato, son 19 figuras de tamaño real, elaboradas con fibra de vidrio y otros elementos, en las que  dibujó paisajes venezolanos, la flora y fauna típica del país, los recursos minerales, así como las figuras de personalidades como el músico Oscar D’León, la futbolista Deyna Castellanos, el diseñador de modas Ángel Sánchez y los jugadores de béisbol Gleyber Torres y Ronald Acuña. 
Estarán expuestas hasta finales de febrero y cinco de las Meninas serán subastadas para donar lo recaudado a fundaciones que atienden la salud y la infancia de Venezuela como Invedin, SenosAyuda, La Fundación Venezolana Pro–Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), Amigos del Niño Con Cáncer y Fundana. 
Pero antes de que estas hermosas figuras llegaran al país, fueron fotografiadas por el destacado fotógrafo, diseñador gráfico, arquitecto, comunicador, políglota y consultor de marketing venezolano, Iván Dumont, quien ha revelado una serie de fotografías que muestran el making of de la sesión que realizó Antonio Azzato. 
Las imágenes realizadas por Dumont  se hicieron una a una, para luego mostrarlas sobre un fondo blanco que permitiera apreciar todo el esplendor que las envuelven; la idea era poder utilizar ese registro fotográfico para el material de promoción de la exposición en Caracas. 
"Cuando me llamaron me entusiasmé, porque conozco lo que este proyecto ha significado para Madrid. Saber que ahora Caracas tendría su propia colección en las calles me parecía un regalo muy especial", afirma Dumont, quien con la actitud risueña que lo caracteriza expresó que han sido las modelos más elegantes y obedientes que ha fotografiado en su carrera. 
Dijo también que al ver las Meninas con elementos y símbolos de venezolanos se emocionó mucho porque era como estar de nuevo entre los araguaneyes y las orquídeas, o tan cercano a personajes como Ángel Sánchez, con quien trabajó muchos años en Caracas. 
"Agradezco profundamente a Antonio Azzato la gran oportunidad y a Goizeder Azúa por servir de puente para que esto fuera posible", destaca este brillante fotógrafo venezolano, quien ha manifestado su deseo de visitar Venezuela durante 2024 para reencontrarse con sus coterráneos y para desarrollar algunos proyectos a escala local. 

Sigue a Iván Dumont en sus redes sociales con su cuenta @ivandumont. 

Fuente: Annie Suárez

No hay comentarios.: