miércoles, 6 de abril de 2011

BIENESTAR

De la taza a la piel
Por sus probados efectos antioxidantes, el Té verde es un ingrediente vital en muchos protocolos estéticos para hidratar, nutrir y rejuvenecer la piel.


Una taza de té, caliente o fría, es beneficiosa a cualquier hora del día. Para acompañar las comidas, mitigar el frío o refrescarnos del calor, disfrutar la tarde; en fin, para aprovechar sus múltiples beneficios. Es tanta su predilección que después del agua es la segunda bebida más consumida del mundo.
De la Camellia Sinesis, un arbusto del Extremo Oriente, se procesa su hoja para obtener, específicamente, varios tipos de té: negro, rojo, blanco y verde. Éste último es muy especial, debido a que no está fermentado, como ocurre con los otros tipos de té, por ello mantiene intactos todos sus componentes vitamínicos (B2, C, D, E y K), sus antioxidantes (polifenoles) y sus minerales (magnesio, potasio, zinc, flúor). Precisamente, los polifenoles del Té verde son tan poderosos, mucho más que las vitaminas C y E, que son capaces de neutralizar los radicales libres, moléculas responsables del envejecimiento de la piel.
APLICA-TÉ VERDE
De allí que la industria de la cosmética utilice el extracto de Té verde como principio activo en cremas, emulsiones y serum para calmar las molestias del cutis enrojecido e irritado, regenerar, hidratar y reforzar la protección antioxidante. De igual forma, se emplea en muchos tratamientos o protocolos estéticos para rejuvenecer la piel del rostro.
Al respecto, Nathaly Gerbino, cosmetóloga y directora de Medilight Center, refiere que en estos casos se utiliza en forma de mascarillas, las cuales, acompañadas de vitamina C y terapias de oxígeno, revitalizan, reparan, hidratan y nutren profundamente la piel. “Estas son de gran ayuda para las pieles desvitalizadas porque gracias a su poder antioxidante, reparan rápidamente la piel, dándole un aspecto mas luminoso y fresco. Además, estas mascarillas acompañadas de tratamientos como la radiofrecuencia, potencian los resultados de ese efecto tensor, mejorando considerablemente la elasticidad de la piel”.
Del Té verde sí se puede esperar entonces un efecto rejuvenecedor, reparador, nutritivo, efectivo y real en el tiempo y, a largo plazo, para que la piel tenga una apariencia bella y saludable.


Medilight Center: http://www.medilightcenter.com/


Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA octubre 2010


2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué chévere esta información. A mi me encanta el té verde, tengo un exfoliante para las manos y es genial :) además huele rico, muy fresco.

Gracias por compartir esto, un abrazo♥

-Ana
http://viruschic.blogspot.com

Carolina Quintero dijo...

HOLA!!! gracias
estas noctámbula como yo!!!,
me alegro que te haya gustado, son los textos de mi suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA que los estoy subiendo...éste salio en octubre del 2010... tu tienes blog?
saludos