jueves, 7 de abril de 2011

PIEL


De estreno
De cara a la navidad es momento de renovar la piel del rostro con uno de los tratamientos estéticos más novedosos, la microdermoabrasión.











Consultamos a Susana Misticone, médico dermatólogo, que ante 10 preguntas aclara todas las dudas.

1- ¿Qué es la microdermoabrasión?
 - Es una técnica —mínimamente invasiva— de abrasión mecánica controlada, que remueve las capas más superficiales de la piel para retirar las impurezas y las células muertas para obtener un cutis más fresco y de apariencia más sana.
2- La tecnología que usa ¿cómo funciona?
- Se utiliza un aparato con puntas de diamantes rugosas, de diferentes tamaños y texturas, o un flujo de partículas abrasivas, como cristales de óxido de aluminio. Se trabaja a nivel del estrato córneo; aunque en ocasiones, se realice en las capas más profundas, ya que indirectamente produce una estimulación del colágeno y la elastina.
3- ¿Qué resultados produce al momento y a largo plazo?
- Inmediatamente, el estrato córneo se homogeneíza y se siente una suavidad, brillo y lozanía en la piel. A largo plazo, se verá una mejoría significativa en la textura, pigmentación y turgencia del aspecto de piel.
4- ¿Provoca algún dolor?
- Aunque después del tratamiento, existe un leve edema y eritema, no es doloroso, la persona se recupera de manera espontánea. Es más, se le conoce como el peeling del mediodía, porque el paciente puede salir de su oficina al mediodía a realizarse el procedimiento y luego regresar sin que, al cabo de una hora, se le note rojez ni inflamación.
5- ¿Cuántas sesiones se requieren?
- Es una terapia única que en caso de requerirla se repite cada siete a 15 días. Si se usa en combinación con peeling o láser, se hará 1 vez al mes. Si el objetivo es mantener la piel suave y limpia, cada 3 meses.
6- ¿Exige preparación previa? ¿Cuáles son los cuidados posteriores?
- No exige ninguna preparación, pero la zona a tratar debe estar sana. Tras el tratamiento se deberá seguir con los cuidados básicos de hidratación y protección solar.
7- En caso de resultados contrarios, ¿cuáles serían?
- Son poco frecuentes y transitorios, pero incluyen dolor, ardor, piel sensible, fotosensibilidad, e hiperpigmentación.
8- ¿Es efectivo para estimular la regeneración celular?
- Sin duda. Produce una estimulación inmediata y a largo plazo del colágeno y la elastina.
9-¿Qué se puede tratar con la microdermoabrasión?
- Es ideal para mejorar las arrugas finas y producir una piel más suave. Para tratar el acné, porque al realizar limpiezas profundas, exfolia y remueve los comedones abiertos (puntos negros). Ayuda a remover el exceso de melanina más superficial, por lo que ayuda a minimizar las manchas. También es de gran ayuda para tratar estrías y cicatrices, dependiendo del tamaño y su profundidad.
10- ¿Se puede alternar o combinar con otros tratamientos?
- Sí claro, previo a un peeling químico, a la terapia fotodinámica (hará que la crema fotosensibilizante, necesaria para éste, penetre con mayor facilidad y actúe mejor) y por supuesto, los que se hacen con luz pulsada intensa o ciertos láseres.


Misticone, Centro Dermatológico y Estética Integral. www.misticone.com

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA noviembre 2010

No hay comentarios.: