jueves, 7 de abril de 2011

BIENESTAR

Imprescindibles
Este 2011 proponte mejorar 6 hábitos que no solo beneficiarán tu salud, sino que también realzarán tu belleza integral




¡A moverse!
Practicar algún deporte o acudir a un gimnasio es clave para mantenerse en forma, tanto en lo saludable como en lo estético. El ejercicio contrarresta los efectos de la vida sedentaria, activa la circulación (oxigena el organismo) disminuye el colesterol y el riesgo de infarto, y estimula la liberación de endorfinas, hormonas que producen sensaciones de placer y bienestar.

¡Dormir embellece!
Si no duermes lo necesario, el organismo acumulará tensiones que además de afectar tu salud, deteriorarán tu imagen. Las líneas de expresión del rostro se acentuarán y, con el paso del tiempo, se transformarán en arrugas permanentes, aún en una piel joven. Los párpados se hincharán y las ojeras harán su aparición. Conviene entonces dormir, unas 6 o 7 horas, para que la piel se vea más luminosa y relajada. Además, el cuerpo es como un reloj. Si por la mañana, no tienes sensación de cansancio ni sueño y tu mente está despejada, eso significa que has dormido el tiempo suficiente.

¡Hacer dieta balanceada!
Es importante seleccionar y combinar adecuadamente los alimentos para ingerir una alimentación variada y equilibrada. Además de bajar o mantener el peso, ayuda a conservar la lozanía y juventud de la piel. La ingesta de verduras, legumbres, frutas, ácidos grasos, carnes blancas (pollo-pescado-pavo), cereales ricos en salvado y granos integrales, es clave para obtener las vitaminas y minerales que eviten la oxidación de las células y neutralicen la acción de los radicales libres, moléculas inestables que aceleran el proceso natural del envejecimiento. ¡Evita la comida chatarra!


¡Beber agua!
Imprescindible. El agua es un elemento esencial en el organismo ya que asegura su salud, puesto que con ella se regulan las funciones del hígado, los riñones, el sistema digestivo, el inmunológico e incluso las articulaciones. Ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Por eso, es vital ingerir éste líquido -mínimo dos litros diarios-, al levantarse, a media mañana y cada vez que se tenga sed, para que el organismo funcione armónicamente y luzcas saludable.

¡Dejar de fumar!
Además de ser un vicio que afecta la salud, los cuatro mil productos químicos tóxicos que contiene un cigarrillo afectan de manera negativa al cutis: genera la aparición de arrugas prematuras, deshidrata la piel, provoca la pérdida de luminosidad, el rostro tendrá un aspecto opaco y de un color cetrino, como gris. De igual forma, reseca el cabello, mancha dedos y dientes y provoca olor corporal a tabaco. Otras enfermedades que se asocian con el hábito de fumar, son la psoriasis, el acné y la calvicie. Para colmo, el maquillaje no luce en todo su esplendor. Así que, a partir de este año ¡NO FUMES!

¡Protegerse del sol!
Exponerse al sol, sin la debida protección, trae como consecuencia enrojecimiento, quemaduras, aparición de manchas, envejecimiento prematuro y cáncer en la piel. Urge entonces aplicar a diario, mucho más en los días de playa, un protector o bloqueador solar que ofrezca seguridad frente al espectro UV. Recuerda que los rayos solares, aún en días nublados, irradian desde la mañana hasta el atardecer. Además, hoy en día, las pieles bronceadas se logran con productos de maquillaje en tonos dorados o, mejor aún, con los autobronceadores. Estos productos incluyen activos y sustancias que proporcionan tonos auténticos para lograr una coloración uniforme y duradera con un bonito bronceado artificial, además de brindar protección extra a la piel.

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA febrero 2011

No hay comentarios.: