viernes, 13 de abril de 2012

SÍGUELE LA PISTA

...a las MANDALAS

Mi amiga Thamy Dávila está haciendo estas preciosas obras de arte, las cuales, no son solamente para decorar la casa, sino para alimentar el espíritu. 
Con ella conversé para que me dijera que la motivó a pintarlas, y qué debe hacer uno para obtener una de estas hermosas piezas.
¿Qué significa mandalas?
Mandala significa círculo en sánscrito. Es una palabra también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual, es un centro energético de equilibrio y de purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

¿Qué te inspiró hacer estas pinturas?
Su significado, para lo que sirven, y su colorido

¿Qué material trabajas?
Se pintan sobre tablas de maderas y utilizo pinturas acrílicas.

¿Los motivos los obtienes de donde?
Algunos son simbologías, como el árbol de la vida, el OM, las figuras en meditación; otras, de mi propia inspiración pero todas con la misma finalidad, sobre el equilibrio, la paz, la energía, la luz y el amor. Puedo pintar cualquier motivo que sea de preferencia de la gente interesada.

¿Cuanto tiempo te tarda hacer una de estas?
Me toma pintar una Mandala de 2 ó 3 dias. Y los precios varían según el tamaño de la pieza a pintar y el motivo. Oscilan entre 400 y 800 Bsf.

¿Quisieras hacer una exposición?
Las estoy pintando, a diario, desde hace 5 meses y en realidad la práctica la he tomado, aparte del yoga, como una manera o necesidad de enriquecerme espiritualmente. Y si estoy a la espera de exponerlos en cualquier momento.

¿Significan algo especial?
Cada una es una bendición para quien lo obtiene, pues en estas está todo lo anteriormente descrito.

¿Es una pieza de arte?
Para mi lo son.









Te felicito amiga, son bellísimas... Dios mediante estaré reseñando tu primera exposición.
Puedes contar a Thamy Dávila a través de este correo electrónico thamydavila@gmail.com




No hay comentarios.: