jueves, 10 de mayo de 2012

FALLECIÓ VIDAL SASSOON
ESTILISTA DE LAS ESTRELLAS

El legendario peluquero británico, Vidal Sassoon, pionero del estilismo en la década de los 60´s, falleció este miércoles 9 de mayo en la ciudad de Los Ángeles. Considerado un icono de la moda, la muerte le sobrevino por causas naturales, a la edad de 84 años, en su casa de Mulholland Drive, Los Ángeles, según la declaración de un portavoz de la policía local.

Sassoon fue un peluquero muy solicitado por las más famosas celebridades del mundo entero. 
Fue dueño de un cuantioso imperio en el mundo de la belleza, gracias a sus líneas de productos capilares, con su nombre, y a una cadena de salones de belleza. 
Se casó cuatro veces y le sobreviven su última esposa, Rhonda, y cuatro hijos de su segundo matrimonio.

Su vida no fue nada fácil. Fue abandonado por su padre, Jack Sassoon, a la edad de cinco años. Durante seis años vivió en un orfanato hasta que su madre volvió a casarse y pudo hacerse cargo nuevamente de sus hijos. Sin embargo, no podían darse el lujo de costear unos estudios, por lo que, tras un sueño que tuvo su madre, Vidal se vio obligado a aprender un oficio. Y fue así como se inició de aprendiz en un salón de belleza y barbería de su ciudad natal.

Consciente de que sus raíces humildes podrían detenerlo, no dudó en trabajar duro, con mucho esfuerzo, para terminar haciendo una carrera que lo llevó a la fama.
En 1954 abrió su primer salón de peluquería, epicentro de lo que luego se convirtió en un laboratorio de estilos, y de novedades, del mundo de la peluquería. A él se le atribuye el diseño de cortes de cabellos geométricos, como por ejemplo el famoso "bob": media melena abombada atrás y con flequillo; o el de cinco puntas, o el corte cepillo o corte pluma, y otros más que se adaptaron a las tendencias de la moda del cabello, para esa época y las siguientes.
También es conocido por crear el corte "wash and go" o "wash and wear", que permitió a las mujeres emanciparse de las peluquerías y tener la posibilidad de lavarse el cabello, en sus casas y, aún así, lucir bien.


Vidal Sassoon fue estilista de personalidades como la famosa diseñadora de modas, Mary Quant, a quien peinó el día que ella diera a conocer su más emblemático diseño: la minifalda.
También creó el original estilo -muy corto- que lució la actriz Mia Farrow, en la película “El bebé de Rosemary” de Roman Polanski, 1968. Este fue uno de los grandes aciertos de marketing del filme, ya que acentuaba el aspecto enfermizo y asustado que debía tener el personaje.
Otra clienta fue la modelo Twiggy, quien gracias al estilista cambio su larga melena castaña por un radical corte de cabello corto y rubio, al estilo garçon, o varón, que la hizo famosa en todo el planeta.
Otro estilo, famosísimo, el de la actriz Farrar Fawcet.
Sus productos capilares, para dama y caballero, contaron con el aval de muchos seguidores. Aquí dos anuncios con celebridades del cine y del arte.
También diseñó herramientas para el secado del cabello como secadores, pinzas y tenazas.
Una vez dijo: ..."el único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario"... Paz a sus restos.







No hay comentarios.: