viernes, 19 de abril de 2013


MAS PLUS + BELLEZA

La Esponja Natural de KONJAC

Una de las herramientas de maquillaje que se ha convertido en una sensación es la esponja Konjac, ¿las conocen? Se obtienen de una planta milenaria de Japón, China e Indonesia llamada Konjac, también conocida como Konnyaku, que tiene un alto contenido en fibra y nutrientes como las vitaminas, fósforo, magnesio, hierro, sodio y potasio, razón por la que ésta planta se usa en Asia en la alimentación.
La esponja como tal, es de fibra 100% natural, biodegradable, de naturaleza alcalina, que equilibra la acides y la grasa de la piel y está elaborada por una compañía británica, The Konjac Sponge Company, famosa por sus productos de alta calidad.
Esta esponja es redonda pero plana por un lado, y de consistencia dura, parece una piedra, pero al mojarla, se obtiene una textura esponjosa que al contacto con la piel no resulta nada abrasiva.
¿Cómo se usa?, se humedece con agua tibia, hasta obtener esa textura suave, y luego se pasa sobre la piel del rostro, previamente limpio, realizando un suave masaje por unos minutos, y listo, la piel queda suave, lisa y limpia. Después de cada uso, se lava y se escurre para que se seque y esté lista para ser usada la próxima vez.
La esponja no necesita un producto exfoliante como tal, no es para desmaquillar, sino que está elaborada para cada necesidad; es decir, la original (blanca) está fabricada con konjac puro y es para todo tipo de piel; la negra, incorpora carbón de bambú y es para pieles grasas, con tendencia al acné; la verde, contiene arcilla verde que absorbe impurezas y exceso de sebo de la piel mixta y gras; la roja, para las pieles sensibles, secas y maduras, reactiva la circulación y reduce la aparición de capilares rotos en el cutis y la rosa, es la más adecuada para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.
Pueden buscarla en las tiendas Missha, en el Centro Comercial Líder; este es su twitter @misshavzla

No hay comentarios.: