viernes, 19 de abril de 2013

BIENESTAR

7 CLAVES DE LA FELICIDAD

Hay quienes dicen que la felicidad es momentánea y su valor radica en el impacto que ésta tiene en la vida de los individuos y fortalecimiento de su espíritu. 
Sin embargo, es un estado que todo ser humano desea alcanzar, y que para el poeta y profesor de medicina alternativa Deepak Chopra se puede conseguir y conservar si la persona lo desea y se lo propone.
A continuación, una síntesis de su estrategia para ser feliz:


1 Toma conciencia de tu cuerpo: Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. El cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.
Yo digo... como se puede interpretar esto, cuidando la dieta, durmiendo, evitando aquello que nos llena de toxinas, es decir, con un estilo sano de vida.

2 Descubre la verdadera autoestima: No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Esta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.
Yo digo... se tu misma.

3 Desintoxica tu vida: Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentamos es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a los condicionamientos que se han producido....
Yo digo...además del tabaco, del alcohol, de esos vicios alimenticios, está la envidia, el odio, etc., eviten esos sentimientos.

4 Renuncia a tener la razón: Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que uno no tenga opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida. La plenitud es un estado de profunda paz y felicidad.
Yo digo... sin comentarios.

5 Concéntrate en el presente: Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar. Ella te libera de la trampa del tiempo, que produce pesar debido al pensamiento, la evaluación y el análisis. Experimenta la intemporalidad, ahí está tu ser verdadero.
Yo digo... si hay algo en el pasado que te atrapa a eso, suéltalo, nada te hará ver espléndida si en tu alma hay un dolor... por eso, suéltalo.

6 Observa al mundo en ti: Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. El mundo interno y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. Distinto será si vibras en el amor, fluirá la felicidad y la abundancia...
Yo digo... que por eso dicen que la felicidad se expresa a través de los ojos, brota del alma, si así lo haces, serás la más hermosa y el más guapo también, porque todo esto aplica para los hombres.

7 Vive para la iluminación: Buscarla es buscar tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él, comprenderás que tu anhelo de felicidad era solo el principio. Tu deseo más profundo era la libertad que resulta del completo despertar.

El libro de autoayuda “La receta de la felicidad” de Deepak Chopra (Debolsillo clave) se presenta como una herramienta efectiva en este proceso de querer vivir en plenitud. El autor presenta las siete claves para alcanzarla, aun en los momentos de mayor dificultad. El propósito de la vida —dice Chopra— es ser felices, pero en un mundo complicado como el de hoy esto se vuelve una meta elusiva, prácticamente imposible.

Espero que les sea de gran ayuda, ser bella, o bello, es serlo también en tu fuero espiritual. La felicidad es un estado que debe partir del interior para reflejarse en el exterior. Aprende a amarte y respetarte.



No hay comentarios.: