viernes, 19 de abril de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a las celebridades que invierten en BELLEZA

Las famosas del cine y de la música no sólo están contentas con conquistar las taquillas de las salas de proyecciones y de conciertos, sino que además necesitan hacer crecer su chequera con negocios paralelos. A muchas les da por hacer perfumes, líneas de maquillaje y ahora, esmaltes de uñas.
  
La actriz mexicana Salma Hayeck es dueña de un pequeño imperio de cosméticos que se llama Nuance y que distribuye la web CVS Pharmacy. La firma ofrece cremas para el cuerpo hidratantes, maquillaje y productos para el cabello. Le ha ido tan bien, que acaba de ampliar la gama de productos con una línea muy completa de esmaltes de uñas. Son 30 tonalidades, cuya fórmula contiene ingredientes nutritivos, como aceite de semillas de borraja, extractos de bambú, vitaminas y minerales que protegen las uñas. Tampoco cuentan con componentes tóxicos, una inquietud que tenía Salma para complacer a su hija Valentina, de 5 años, a quien ya le encanta pintarse las uñas como su mami. Nuance es una firma de productos que se enfoca en lo natural, y eso se debe a que la abuela de Salma elaboraba sus productos de cuidado personal siguiendo la tradición de la cultura Maya, civilización de la que era descendiente.

La también actriz de cine y televisión y cantante, Selena Gómez, que ya probó suerte en el mundo de la cosmética con su primer perfume para complacer a sus fans, ahora presenta una colección de esmaltes de uñas con la firma Nicole by OPI, la misma que colaboró con las famosas hermanas Kardashians cuando éstas sacaron su línea de esmaltes. Son 14 tonos alegres, que abarcarán desde amarillos, a salmones, pasando por capas especiales de brillo. Selena se entusiasmó tanto con crear estos cosméticos que hasta colaboró en el diseño del logo que llevarán.

Otra celebridad del mundo de la música que también tiene su colección de esmaltes de uñas es Avril Lavigne. La cantante que ya tiene un perfume –huele a crème brulé, es decir a vainilla– se animó a lanzar toda una colección de esmaltes, pero autoadhesivos, es decir quita y pon. Esto es lo último, son calcomanías que se colocan sobre la uña y el color o estampado se adhiere de tal forma que queda exactamente igual que si te hubieras aplicado dos capas de esmalte, con la ventaja de que te evitas salirte por lo bordes o pintarte el dedo de al lado. Tampoco se descascarilla y dura una semana impecable.

Las hermanas Kardashian tampoco se podían quedar sin su colección de esmaltes de uñas. Se llaman Kardashian Kolors y son de la marca Nicole By OPI. Fueron lanzados en el 2011 y desde entonces han presentado varias ediciones limitadas, para navidad, primavera, etc. Los colores de esmaltes están identificados según los gustos de las hermanas Kim, Kourtney y Khloe, así como sus medias-hermanas, Kendall y Kylie Jenner, y por supuesto, la madre Kris.

No hay comentarios.: