lunes, 27 de mayo de 2013

SÍGUELE LA PISTA 

... a Bocetos de Atelier de Leonardo De Armas

Siempre he dicho que el trabajo de corte y costura, amén de diseño, de Leonardo De Armas es sencillamente impecable. 
El diseñador venezolano  combina destreza y maestría en piezas que proyectan el más puro arte del trazo bien ejecutado. 
Es un arquitecto de la moda; y como buen ilustrador, sus bocetos se convierten en pequeñas obras de arte que sin duda merecen un espacio para ser admirados.
Bocetos de atelier se llama su primera exposición de, precisamente, los dibujos de sus trajes más emblemáticos y que se presenta, desde el 7 de junio hasta el 5 de julio, en los espacios del piso 5 del Tolón Fashion Mall en Las Mercedes.
Este talentoso creativo de la moda criolla se graduó con honores como licenciado en Arte en el  Parsons The New School for Design de Nueva York. Allí aprendió de la mano de los más calificados profesionales y de algunos de los más legendarios nombres en el mundo de la moda como Oscar de La Renta, Louis Dell Olio, Donna Karan, Michael Vollbracht y Donald Brooks, quienes actuaban como tutores durante el último año de la carrera, obteniendo al graduarse el Dedal de Oro, siendo este el más alto galardón que dicha institución universitaria otorga a sus alumnos más destacados.

La ilustración para él siempre ha sido una parte fundamental en su carrera, pues es una manera muy personal de poder comunicar y de expresar todo lo que percibe del mundo que lo rodea. De allí su deseo de querer compartir con el público algunos de sus bocetos, en los que se puede apreciar la combinación de diseños originales de alta costura, de diferentes trajes realizados él, y presentados en lo que se conoce como “artes finales”.
La técnica utilizada en los bocetos que se expondrán es el guache resaltado con lápiz de grafito, marcadores, tinta china, lápices de colores y pastel, materiales que le permitieron hacer una ilustración de elegantes figurines de moda, en estilizadas modelos con un movimiento corpóreo, que dan la idea del tipo de género y suave caída sobre el cuerpo femenino, lo que se logra con un trazo firme y seguro, pero a la vez delicado para que transmita la idea de elegancia, sofisticación y glamour.

No dejen de verla, Bocetos de atelier desde el 7 de junio hasta el 5 de julio, en los espacios del piso 5 del Tolón Fashion Mall en Las Mercedes.

No hay comentarios.: