viernes, 24 de mayo de 2013

SÍGUELE LA PISTA 

...al diseño artesanal de JungleCHICk

Una vez más la diseñadora venezolana Irma Bravo nos sorprende con piezas que reflejan el más puro estilo autóctono venezolano.
En esta oportunidad, la joven artista se inspiró en nuestra fauna, flora y cultura para crear tres nuevas líneas: Tejidos Metálicos, Tropicana y Wayúu.
Una muestra que concibió al más puro estilo de los 50’s, de la mano de la cantante Andrea Lacoste, para expresar todo ese glamour, sofisticación y sobriedad de esa época, y bajo el lente del gran fotógrafo venezolano, Aníbal Mestre.




Tejidos Metálicos, son piezas elaboradas a mano, con particular cuidado en los acabados y detalle de cada eslabón, bañadas en oro y, en algunas, ensambladas con cuero troquelado para crear texturas y formas simples que transmiten la riqueza de la vida.

Tropicana, es una estética más casual, dominada por piezas figurativas, inspiradas en la flora y fauna de Venezuela elaboradas en metal vaciado con acabado de oro de 24 kilates.



Wayúu, viene de la mismísima Guajira venezolana. Son tejidos artesanales realizados con fibras sintéticas por mujeres Wayúu del Estado Zulia, para lograr un trabajo artesanal de singular belleza. Para los Wayúu, el tejido es una forma de concebir y expresar la vida tal como la sienten y la desean, es símbolo de juicio, creatividad, inteligencia y sabiduría

Las piezas JungleCHICk se encuentran en Venezuela en más de 30 puntos de venta; en especial, tiendas Aprilis de Caracas y Maturín, tienda Tapara en Maracaibo, Blueberry y Hippie Chic en Barquisimeto, Kapui y Wayucco en Paraguana, El Armario de Lola  en Valencia, Glamurous en Lechería, Armario Chic en San Juan de Los Morros. En el exterior en San José, Beirut y Miami.

No hay comentarios.: