viernes, 5 de julio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a la moda playera de DANIELA LAZO

Daniela Lazo no sólo es bonita físicamente: alta, rubia, delgada. Es un ángel. Porque además de talentosa, tiene el don maravilloso de conquistar con su sonrisa y su generosidad. Ella es del clan de los ingeniosos, de los versátiles, de los audaces que apuestan por una Venezuela valerosa, auténtica y hermosa.
La entrevisté hace días en mi programa de radio, El placer de la belleza, para que hablara de Daniela Lazo, su nueva línea personal de bañadores, ropa playera y accesorios, que está disponible en el mercado desde hace 4 años.
Quien mejor que ella para enfilar toda su genialidad hacia ese mundo del diseño, pues por más de 20 años, ha sido la cabeza creativa de la reconocida marca criolla de trajes de baño, Fiz.
Toda su producción es excelente. El concepto, el diseño, los colores, la combinación de éstos, la tela, la costura, los detalles, ¡todo, todo, todo!, es perfecto y precioso. Dan ganas de usarlo todo a la vez: desde el sombrero de pajilla - que ella también diseña-  pasando por los trajes de baño de una y dos piezas, hasta los pareos, las blusas, los blusones, los vestidos, los pantalones, faldas, mini faldas, collares, zarcillos, carteras... ¡es fantástica!

Precisamente, el hecho de ser mujer y comprender, desde lo individual, lo que implica la selección de un traje de baño, de tener la experiencia de ir a las playas – es una auténtica surfista, tiene toda la pinta -  y de ver a la mujer en acción, conocer los tipos de cuerpos, sus preferencias en colores y estampados, y de haber hecho de Fiz la marca por excelencia de trajes de baño en el país, le permitió decidirse por algo más especifico.
Daniela Lazo es todo lo que una mujer necesita para vestir con lo más chic, la moda playera.
Sus piezas son hechas completamente a mano y de diseños únicos, para garantizar así que nadie sufra la desagradable sensación de llegar a una playa, o una piscina, y encontrarse a “otra” luciendo el mismo modelo. Eso me causó mucha gracia, y me parece genial.

Precisamente, ese profuso trabajo en el detalle artesanal hace que sus piezas resalten por ser de una originalidad incomparable; trajes de baño de vibrantes colores que reivindican la luz tropical sin estridencias o mal gusto; de texturas y detalles que bien pueden ser bordados, con aplicaciones o intervenidos con otros elementos. Ningún traje de baño es igual a otro y cada uno brilla por sus propias características. De eso puedo dar fe, pues a la emisora llevó sombreros, trajes, accesorios y realmente quedé fascinada.

Sueños de Colores es su más reciente colección en la que explota aún más esa pasión cromática que la identifica y la lleva al límite, manteniendo como siempre el trabajo con las texturas y haciendo trajes de baños reales para mujeres reales, piezas que se pueden usar sin temor a que se dañen.
Lo mejor, es que Daniela no sólo ha diseñado para la silueta de la mujer venezolana, sino que amplió su rango de edad: tanto ofrece para las adolescentes como para la mujer madura, todas tienen una opción atractiva para que puedan expresar su individualidad, por encima de tendencias y modas, y para derrochar opulencia y originalidad.

Pero además, su compromiso con sus clientas es tal, que más allá del hecho meramente comercial la diseñadora acompaña cada una de sus piezas con una etiqueta en la va escrito un pensamiento para reforzar la autoestima que, sin duda, ayuda a verse y sentirse mejor. Y esto me cautivo, pues es lo que siempre digo, es el slogan de este blog, “verse y sentirse bien es la clave de la belleza actual”.
Daniela ha escrito en esos mensajitos, que van en las etiquetas de sus bañadores, frases como “Tu vales por lo que eres”, “Tu eres única, quiérete” o “Cree en ti y veras los resultados”. ¿No es hermoso?, ¡ella es hermosa!
Las exclusivas piezas de Daniela Lazo están a la venta en tiendas como Iskia, Divina Tentación, Escaparate, Charrasca y Detalles de Autor.

Pueden seguirla en su twitter, @danielalazo, en Instagram: danielalazo1 y en su página de Facebook, Daniela Lazo Chic Products.

Paralelamente, Daniela Lazo sigue al frente del diseño de los trajes de baño Fiz, una marca que por más de 20 años se ha caracterizado por ser un producto de excelente calidad nacional cautivando así a diferentes generaciones que los ha elegido por sus diseños originales, su confortable corte - ni tan gran grande como el americano  ni tan pequeño como el brasilero -  y por su durabilidad bajo el sol.
Cualidades estas que le permitieron cruzar fronteras para entrar al difícil y competitivo mundo de los Estados Unidos, Europa, las islas del Caribe y gran parte de Latinoamérica. Fiz, ha patrocinado eventos de belleza como el Miss Teen Venezuela, e internacionales como el Miss Singapour. La marca también ha sido acreedora de premios como el "Lauro textil y de la moda" y el "International Europe awards of quality".
Fantasía se llama la colección de bañadores 2013 que la propia Daniela Lazo desarrolló bajo el concepto de una explosión de colores en la que las flores, las bacterias y el animal print, proponen viajar a una isla imaginaria de la fantasía para disfrutar del sol y del mar. 
En esta colección, los más diversos tipos de trajes de baño, como el triángulo, triquini, halter, tankini, o ballena, destacan con combinaciones de estampado con estampado o en unicolor, y resaltan con el uso de encajes, crochet, flecos, y detalles brillantes, todos una ¡belleza!.






Para mayor información visita www.fiz.com.ve o las tienda Bikini.com.ve en el C C San Ignacio, C C Galerías El Recreo, C C Tolón Fashion Mall.

3 comentarios:

Orquidia Flores dijo...

Dios un sueno daniela lazo! Todo Muy chik,y trendy! Te felicito.gracias por incluirla en tu blog carolina.

Carolina Quintero dijo...

de nada...yo quedé enamorada de todo lo que hace...todo es perfecto

Warp dijo...

La magia en el juguete femenino... ;)