viernes, 12 de julio de 2013

PIEL

Consigue unas piernas PERFECTAS

Mary Quant
En los años 60´s Mary Quant, famosa diseñadora de moda británica, lanzó en su colección de verano la minifalda, una prenda de vestir que no solo destacó por cortar el largo de las faldas, sino que también reveló que para lucirla había que tener piernas espectaculares.
Con el paso del tiempo la mini se convirtió en arte y parte del mundo de la moda y las piernas pasaron a ser centro de miradas; y es así. 
Hoy, las mini y los shorts son piezas básicas en el guardarropa tanto de las jovencitas como de las más maduritas, por eso las piernas merecen todos los mimos y atenciones para preservar su buen aspecto así como su bienestar.
Además de saber que las piernas son tu medio de transporte, que representa el 50 por ciento de tu altura, que sus músculos son los más fuertes y sus articulaciones, las de mayor resistencia es importante saber cómo es su piel.

La piel de las piernas posee menos glándulas sebáceas, por lo que se reseca con regularidad – típica piel de cocodrilo – y tienden a envejecer en la cara interna de los muslos, por la flacidez; allí pierde soporte y firmeza y la piel cuelga debido al debilitamiento del colágeno y la elastina.
Para conservar unas piernas en buen estado necesita básicamente de exfoliación e hidratación. Si exfolias la piel de las piernas con regularidad, favoreces la circulación y mantienes la piel suave, lisa, pareja y luminosa.
Hidratarlas es un ritual obligatorio, por lo que debes beber agua, a diario, dos litros, y aplicar, todos los días – mañana y noche si es de tu agrado – una buena crema hidratante para que la piel esté suave y tersa, eso ayudará, además, a evitar, a largo plazo, estrías y flacidez.

Que otros cuidados merecen las piernas:
-  depilarlas, y si es con láser, mejor, pues elimina de forma permanente el vello no deseado.
- darles un generoso masaje, desde los tobillos en dirección ascendente hacia la ingle, para combatir la hinchazón, que se forma por la retención de líquidos, con una crema como la de Clarins, que me fascina, se llama Lait Jambes Lourdes.
-  reducir el consumo de sal y evitar el sobrepeso.
-  termina la ducha con agua fría, empezando por los tobillos, subiendo despacio hasta llegar a las ingles.
- dormir con las piernas elevadas sobre una almohada.
- si pasas muchas horas sentadas o de pie, haz ejercicios cortos como alzar las piernas, rotar los tobillos, caminar de puntillas, alternando las puntas y los talones.
- si puedes, haz natación, camina, o monta bicicleta.
- y si quieres, opta por usar las escaleras en lugar del ascensor.
- tampoco te sientes sobre ellas y no uses ropa ni calzado ajustados.
- si tienes varices, pues la mejor opción es ir al médico.

TOP CREMAS...

CLARINS Lait Jambes Lourdes
Leche rica en aceites esenciales, extractos naturales de plantas, más agentes suavizantes que al instante descansa, descongestiona y calma las piernas, tonifica e hidrata.

ELIZABETH ARDEN Eight Hour Cream Intensive Moisturizing Body Treatment
Combate la resequedad y la deshidratación. Deja la piel sumamente suave y tersa durante ocho horas. 

VALMY Skin Solutions Nutri S.O.S
Con aceite de macademia, que además de hidratar, nutre y devuelve la elasticidad y tonicidad a la piel desvitalizada.
ÉSIKA Depisilk
Crema para depilar las piernas de doble acción: remueve con facilidad los vellos de las piernas, sin generar dolor, y retarda su crecimiento. Su fórmula con manzanilla, aloe y aceite de almendras cuida la piel y brinda la suavidad necesaria para que luzcan hermosas.

No hay comentarios.: