viernes, 19 de julio de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...al nuevo perfumista de CHANEL


En la famosa firma de moda y belleza francesa han seguido al pie de la letra el refrán “hijo de gato caza ratón”, eso en relación a la designación de su nueva “nariz” en su también afamado laboratorio de perfumes.
Se trata de Olivier Polge, un experto perfumista con proyección internacional, hijo del también perfumista Jacques Polge, quien luego de más de treinta años desarrollando las más exquisitas fragancias de la Maison, se retira.
De esta forma, Chanel no perderá esa esencia que la caracteriza como una de las más importantes firmas de perfumes de Francia y del mundo.

Olivier Polge tiene pedigrí de perfumista desde que nació. Vino al mundo en Grasse, un pequeño pueblo medieval conocido como la capital mundial del perfume, ubicado en plena Provenza francesa. Sin duda, eso define su carácter y su buen tino para oler las más de mil y una esencias para crear un aroma en particular.
Fotógrafo: Hajime Watanabe © IFF 
Licenciado en historia del arte, tomó cursos de capacitación en Charabot, en su ciudad natal, y en 1998 se unió a la International Flavors & Fragrances – IFF – como aprendiz de perfumista. Allí desarrolló su carrera elaborando numerosos perfumes de gran éxito internacional para muchas marcas y casas de lujo, como Armani, Balenciaga, Burberry, Bvlgari, Christian Dior, Cacharel, Diesel, Dolce & Gabanna, Guerlain, Jimmy Choo, Kenzo, Lancôme, Moschino, Salvatore Ferragamo, Yves Saint Laurent, entre otras.
Entre los más recientes, Flowerbomb y Spicebomb para Viktor&Rolf.
En el año 2009 recibió el Premio Internacional del Perfume.

Jacques Polge, un hombre que destila ese je ne sais quoi por su estilo exquisito, cordial, que tienen pocos y que muchos intentan, ha estado en Chanel desde 1978. Además de desarrollar perfumes como  Antaeus, Coco, Allure, Egoiste, Coco Mademoiselle o los maravillosos Les Exclusifs, entre otros, ha tenido la doble misión de garantizar la conservación del patrimonio olfativo único de la Maison, y de innovar reinventando las diferentes facetas del estilo de Chanel haciendo de ellas nuevas referencias en la historia de la perfumería contemporánea.
Jacques seguirá con sus funciones hasta que su hijo Olivier lo reemplace en septiembre próximo, fecha en la que empezará con un programa completo de integración en la firma y su cultura.
Sin duda que la firma espera que el desempeño de Olivier Polge la coloque en lo más alto en fragancias, tal como lo hizo su padre, Jacques Polge.

Christopher Sheldrake, otro destacado perfumista y creador de perfumes de reconocido prestigio, y Director de Investigación y Desarrollo del Laboratorio de Perfumes Chanel desde 2005, seguirá en su cargo para asegurar el buen funcionamiento del laboratorio, y trabajando en asociación creativa con Jacques Polge, hasta que éste se retire, para seguir luego con Olivier Polge.
Christopher Sheldrake

No hay comentarios.: