AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.
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Sábado 18 de Enero
NOTICIAS
Comencé
el programa hablando sobre los premios Golden
Globes y lo que se vio en cuanto a maquillaje y peinados. Estos
premios, que los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para
galardonar lo mejor de la industria del cine, televisión y música, es también
una antesala a los premiso Oscar´s, que premia lo mejor del cine, anunciados
esta semana y que se darán a conocer en marzo.
Estos eventos son también una oportunidad para ver el estilo que lucieron las
famosas, porque de una forma u otra, reflejan las tendencias para uno
adaptarlas, no copiarlas, ¡recuerden eso siempre!.
Lo
que quedó demostrado es que el maquillaje apuesta, sin duda, a un acabado muy
natural: una piel suave y mate que se logra con una base para unificar y perfeccionar
el rostro, básico.
En
los labios se vio esa tendencia que vendrá, BOLD LIPS, intensos, dramáticos, y en fuscia, en rojo, como los de
la actriz Zooy Deschanel.
Otras
maquillaron sus labios en tonos más claros, o nude, para darle realce a sus
ojos con un elaborado efecto ahumado y mucha mascara de pestañas, bueno, unas
llevaron postizas, como Sofía Vergara, que lució despampanante con ese traje
negro del diseñador Zac Posen, aunque en las redes sociales la compararon con
la ballena Ursula del film de Disney, la sirenita ¡nada que ver!
En
cuanto al cabello, destacaron los peinados con colas o ponytals, y melenas con
ondas, pero al costado, al igual que los moños altos, bajos, y algunos con
trenzas.
Me
llamó mucho la atención que muchas actrices, incluso las más jóvenes, y de piel
blanca, tienen muy marcadas sus líneas de expresión... cosa rara pues en
Hollywood es donde hay más especialistas, más tecnología y más cosmetología,
para minimizarlas.
PERFUMES
Perfumarse
es un arte y al aplicarlo, el mejor lugar es aquel “donde una espera que la
besen”, como sugería la otrora dama de la moda gala y el perfume, mademoiselle
Coco Chanel.
Más
que alcohol, agua, y esencias, el perfume es un aliado de la sensualidad. Por
eso es tan importante saber elegir cual es el que mejor va con el estilo y la
personalidad, el tipo de piel, el gusto personal.
Para
algunas mujeres es el complemento de su aspecto, para otras, un imán de
atracción, pero ¿sabes cómo sacarle provecho a ese aroma en especial?... presta
atención a estos consejos:
1- Perfúmate después de tomar una ducha, la piel está más permeable lo
que ayudará a fijar mejor el perfume; luego, aplicas una crema humectante, sin
olor, para que no altere la esencia de la fragancia que vayas a usar.
2- Para que tengas mayor perdurabilidad de ese aroma, usa los productos
corporales de la misma fragancia: jabón, gel de ducha, crema o loción corporal,
desodorante y talco. Si el perfume que usas no tiene estos productos, opta por
aquellos que contengan la misma esencia, así tendrás un aroma mucho más
coherente.
3- Para que la fragancia emane mejor su aroma debes perfumarte en los
puntos de mayor pulsación, es decir, detrás de las orejas, en el escote, en el
interior de las muñecas, en los pliegues de codos y rodillas. Además de estos
lugares, yo me lo aplico en la espalda, en la cintura y en los tobillos y así huelo
rico ¡todo el día! Y
como la fragancia tiende a subir e irse, te recomiendo que te perfumes desde
los tobillos al cuello.
4- Algo que resulta fabuloso, es llevar un atomizador en la cartera para
reaplicar el perfume cada tres horas, de esa manera dejarás a tu paso, una
estela de tu aroma como huella indeleble.
5- No uses varias fragancias a la vez porque cada una es una armonía por
sí misma, si lo haces, puedes causar una desagradable impresión, recuerda que
el perfume hace química en tu piel.
6- No te bañes en perfume.
MODA
A
pesar de lo que opine Karl Lagerfeld, el diseñador alemán director de la casa
Chanel, de que nadie quiere ver mujeres gordas en las pasarelas, y de que
algunas famosas están pasadas de peso, la industria de la moda ha salido en
defensa de quienes no caben en una talla 0.
Para
su pesar, pues en el 2004, sus superficiales comentarios le trajeron problemas
legales cuando se quejó de que la firma H&M, con quien había colaborado,
estaba vendiendo sus diseños en tallas grandes, este año varias firmas han
decidido sacar prêt-à-porter para mujeres de tallas grandes.
Es
el caso de la marca española Mango que lanzó Violeta, una nueva línea pensada para mujeres con tallas entre
la 40 y la 52, cuyo lema será: “Me queda bien y me gusta”.
Esto
me parece fantástico pues es obvio que la delgadez de las modelos ha causado
estragos en niñas que no quieren ni comer para no ser obesas, porque, además,
¡quieren ser modelos o artistas!... sin comentarios.
Según
la marca, la clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles
técnicos de patrón, talla a talla, para ofrecer una colección de calidad dirigida
a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda,
en un rango de tallas más amplio del habitual.
Por
cierto que la imagen de Violeta by Mango es Robyn Lawley, una modelo
australiana de talla grande (99-78-106) pero que para nada es gorda.
Las
prendas de la nueva colección de Violeta by MANGO se venderán en España y en
los mercados más importantes de la marca: Francia, Alemania, Italia, Países
Bajos, Turquía y Rusia. ¿Vendrán a Venezuela?
La protagonista de Sex & the city, Sarah Jessica Parker, que no solo hizo famoso su personaje de
Carrie Bradshaw como periodista de moda, sino como una apasionada de los
zapatos, se asoció con el grupo comercial Nordstrom, para crear su propia marca
de zapatos a la que llamarán SJP.
Aunque
Sarah es una mujer que conoce de moda y estilismo, la serie y las dos películas
que produjo y filmó, se asesoró con George Malkemus, director de la marca
Manolo Blahnik para crear modelos para todos los gustos, desde los más
glamorosos y sofisticados para la noche, hasta los más prácticos y funcionales
para el día.
Una
colección de sandalias con taconazos, ¡of course!, pero también con tacón bajo,
zapatos y flats o bailarinas. Lo que si no diseño fueron las plataformas ¡habrá
que preguntarle porque las excluyó!
Cada
modelo tiene su nombre propio, como Silvia o Pola, en honor a la actriz polaca
Pola Negri.
Son confeccionados en Italia y sus precios oscilarán entre los 195 y los
485 dólares. La actriz optó por evitar materiales brillantes para centrarse
en el cuero; incluyó lazos de grogrén en honor a recuerdos de infancia, y
combinó colores de manera tal que resultarán tremendamente deseables.
La
colección saldrá a la venta el 28 de febrero en las tiendas físicas y en su
site online de Nordstrom, en los Estados Unidos.
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