martes, 11 de febrero de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 25 de Enero
NOTICIAS: 
La cantante española Chenoa, será imagen de la firma de cosméticos Avon, en su país. Según voceros de la firma, fue elegida por ser una mujer actual, natural, independiente y comprometida con la belleza; que confía en productos de calidad para cuidar su imagen y lucir siempre un aspecto perfecto.
La colaboración de la cantante con Avon comenzó este mes de enero con el lanzamiento de una campaña publicitaria en la TV española, en el que refleja la viva imagen de una mujer sexy y segura de si misma, vestida de rojo, labios en el mismo color y peinada con moño alto.
Chenoa, que desde los 16 años cantaba profesionalmente, y que gracias a su paso por el exitoso programa “Operación Triunfo”, en el 2002, se dio a conocer mundialmente, manifestó estar muy entusiasmada por emprender esta relación profesional con Avon que, como saben, es una compañía líder en venta directa de cosmética.

PERFUMES
Cuando el perfumista centra su atención en la elaboración de una fragancia piensa en el género, es decir, si es para mujer u hombre; en los momentos de su vida, en los estados de ánimo y otras consideraciones.
Las fragancias cítricas, por ejemplo, se califican como revitalizantes, energéticas, chispeantes, además de ser suaves, alegres, ligeras, lo que ayuda a mantener el carácter afable en una persona.
Básicamente, son eau de toilettes, o agua de colonia, que están inspirados en los aromas del limón, la lima, la mandarina, la naranja, el pomelo y otros aceites cítricos, lo que transmiten una sensación de limpieza purificante y les da ese carácter fresco, perfectas para usar en los días de mucho calor, y aptas para usar tanto en el día como en la noche. Otras tienen esencias que evocan a la naturaleza, como el mar o las plantas verdes.
Normalmente son notas volátiles que suelen estar en la salida de una fragancia, es decir, en lo primero que olemos al aplicarla, pero después se mezclan con otras notas como almizcles, musk, infusión de vainilla o vetiver, lo que les confieren mas durabilidad.
Aunque son más comunes en las fragancias femeninas, hoy existe una extensa gama de exquisitas fragancias cítricas muy sensuales para el hombre.
Algunas fragancias cítricas que te pueden interesar son: de Calvin Klein, la CK One Summer, inspirada en la profundidad exótica del océano; de Tous, l’eau de toilettes, una fragancia luminosa con pomelo y flor de naranjo; o Be Delicious, de Donna Karan NY, con pepino verde y pomelo.
En fin, como siempre digo: a lo único que hay que serle infiel es a un perfume, así que no descartes tener siempre una fragancia cítrica.

CABELLO
Para evitar los enredos del cabello, uno de los problemas más comunes, y hasta doloroso, ten presente estos sencillos gestos:
- Si tu cabello es fino o delgado, es más propenso a enredarse, al momento de lavarlo, pero si usas shampoo que añada volumen reduces al mínimo que se enrede.
- Finaliza el lavado del cabello con agua fría, lo que además de evitar que se enrede, cierra la cutícula, y le añade luminosidad al cabello, de cualquier tipo.
- Al secar el cabello, evita frotarlo vigorosamente con la toalla, muchos lo hacen, pero con eso solo lograrás más enredos. Lo mejor es presionar el cabello con la toalla, con suavidad, para que ésta absorba lo que quedo de agua ¡por eso debes tener toallas de buena calidad!
- Antes, aplica sobre el cabello un spray o crema de peinar y masajea la zona con las palmas de las manos. Estos productos, además de reducir los enredos del pelo, aceleran el secado al usar el secador de pelo.

MODA
El outfit que toda mujer embarazada debe lucir durante esos nueve meses debe estar contemplado en cuatro aspectos para que, a la par de estar a la moda, esté cómoda, porque hasta en ese estado “de la moda, lo que te acomoda”. Antes de renovar tu armario, ten presente lo siguiente:
La tela. Con el embarazo aumenta la transpiración de tu cuerpo, por lo que se aconseja llevar ropa confeccionada con fibras naturales, algodón, lana, lino, seda, así tu piel respirará mejor y te sentirás más cómoda.
La talla. Opta por prendas que se adapten a las curvas de tu cuerpo, pero que no te aprieten demasiado. Los pantalones con elástico en la cintura son muy cómodos; las pantys deben ser completas, en vez de tangas o hilo; y las franelas y blusas, llevarlas un poco holgadas.
Un buen sostén. Al aumentar el tamaño de tus senos debes cambiar de talla, y de copa, para sujetarlos bien y evitar que la cinta te marque el hombro, por ejemplo, elige entonces los que son 100% algodón y con tirantes gruesos; luego, debes comprar los sostenes de amamantar, que también se adecuan al tamaño del seno y a la comodidad de dar pecho.
Zapatos adecuados. Si eres de las que no te bajas nunca de un tacón, lo mejor es que durante estos meses te tomes un descanso y optes por unos más bajo, para evitar la hinchazón de pies y el dolor en las piernas.
Les doy un consejo, como al aumentar de peso puede que la piel de los talones se agriete, entonces trata de llevar zapatos cerrados en vez de sandalias, y aplícate todas las noches crema con aceite de almendras para que esa piel esté bien hidratada.

No hay comentarios.: