martes, 11 de febrero de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 26 de Enero
NOTICIAS: 
La firma Balenciaga lanzó su nueva fragancia femenina, Rosabotanica, una continuación del perfume Florabotanica que fuera presentado el año pasado.
Para promocionarla, el fotógrafo británico Craig McDean realizó una campaña publicitaria en dónde una vez más, la actriz Kristen Stewart, conocida por interpretar el papel de Bella en la Saga Crepúsculo, presta no sólo su rostro, sino también su cuerpo, parcialmente desnudo, en donde se le ve cubierto por las mismas flores que decoran el frasco formando lianas a la manera de tattoos.
A diferencia de la anterior, Rosabotanica contiene jacinto azul, hoja de parra y petitgrain, con acordes de rosa, pomelo, cardamomo y pimienta rosa, más ámbar blanco, cedro vetiver y pachulí.
Su frasco de forma rectangular está decorado con las flores tropicales en colores magenta, amarillo y azul, y con un tapón cilíndrico a rayas blancas y negras, diseñados por Ghesquière para la colección primavera-verano Balenciaga del 2008.
El vídeo de la sesión de fotos que se hizo para la campaña, es uno de los más visitados en las redes gracias a la presencia de la joven actriz de 23 años que, como dije antes, se muestra recubierta por el abrazo de las flores alrededor de su cuerpo.

PIEL
Son muchas las que anhelan tener una piel perfecta, pero resulta que los bebés son los únicos que la tienen así – perfecta - y eso se debe a que por ser recién nacidos no se han expuesto a los factores del medio ambiente que tanto la perjudican.
Entonces, en vez de pensar que tu piel será perfecta, piensa en que será radiante, y para ello debe ser pulcra, esa es la clave. Y esa pulcritud la logras siguiendo buenos hábitos diarios, gestos tan sencillos que te sorprenderás porque influyen de forma decisiva en el resplandor y en la apariencia de la piel.
Exfoliar la piel del rostro. Así retirarás las células muertas que se acumulan en su superficie y que a la larga alteran el tono y su textura. Debes exfoliarla una vez a la semana, no frotes con rudeza, porque eso hará que tu piel quede más expuesta y esté más sensible a los rayos solares; si además acudes a un centro de estética, para una limpieza profunda, que incluya exfoliación e hidratación, el resultado será mejor.
Usa protector solar. Ya sea en la ciudad o en la playa; llueva, truene o relampagueé, e igual si te quedas en casa. Si a la par consumes alimentos antioxidantes que combatan el daño solar, como el aguacate, las moras, fresas, frambuesas, la protección será mayor.
Limpia la piel del rostro antes de acostarte. Esto es tan importante como los dos ítems anteriores; primero, la libras de la suciedad que acumula en el día y, segundo, permites que durante la noche la regeneración celular se óptima gracias también a los ingredientes que contiene la crema nocturna... no es una tontería, es una necesidad. Y no te olvides del cuello, además de estar tan expuesto como el rostro, su piel es más delicada.
Aliméntate mejor. Si nutres tu piel por fuera, con las cremas que a diario te aplicas, deberás ayudarla desde adentro, consumiendo alimentos que contentan OMEGA 3, que prevendrán la aparición de arrugas; con cítricos, que aumentarán la producción natural de colágeno de tu piel; y, sobretodo, evitando el azúcar, eso ¡envejece!
Dile adiós al estrés. Las preocupaciones provocan que gesticules más, y no es que ahora vas a ser un zombie, no, pero si controlas el estrés, con cualquier actividad, evitas las arrugas y sobretodo muchas enfermedades. Cuenta hasta 5 y respira, profundo.
Utiliza lentes de sol. Evitarás entrecerrar los ojos y por tanto, impedirás que aparezcan las patas de gallo antes de tiempo, pero ¡ojo!, sólo usar en el día y bajo el sol.

COSMÉTICA
Hoy en día, comprar cosméticos es una inversión, y aunque son artículos para el cuidado de la piel ¡son de lujo!, por lo que cuando el $ sube, el precio de estos, sube.
Así que para que tu dinerito no se pierda - porque no vas a volver al agua y al jabón - ¡no, esa no existe! debes usarlos correctamente para sacarle el mayor provecho, debes saber cómo cuidarlos, y debes saber cuánto duran una vez abiertos.
Al igual que los alimentos, los cosméticos también tienen una fecha de caducidad. Esto es importante, pues deben estar en buen estado para aprovechar sus propiedades, y para evitar posibles alergias o dermatitis.
La fecha de caducidad de los cosméticos se estableció en el 2005, cuando la Unión Europea aprobó que todos llevasen en la parte posterior de la caja, o en el envase del mismo producto, una etiqueta que consiste en un dibujo de un tarro abierto y a su lado un número, seguido de una letra M.
¿Esto qué indica? el número de meses durante los cuales se puede utilizar ese producto, una vez abierto. Si el dibujo tiene la cifra 24M, quiere decir que dura, una vez abierto, 24 meses, es decir, dos años; si dice 12M, dura 12 meses o 1 año.
El nombre de esta etiqueta es PAO, siglas que corresponden a Period After Opening, lo que traduce en “periodo después de la apertura”.
El propósito de establecer la fecha de caducidad de esta forma es porque cuando se abre un producto entra en contacto con determinados agentes externos que pueden perjudicarlo, un deterioro que puede ocasionarse, además del paso de los años, al efecto de microorganismos o a una degradación físico-química de su fórmula.
El PAO puede variar en función del tipo de empaque, de la fórmula cosmética, de su composición, de si posee o no conservantes, de si es un producto para pieles sensibles como la de los bebés, o de la zona del cuerpo donde se va a aplicar el producto, interesante ¡verdad!
La fecha de caducidad de los cosméticos, una vez abiertos, varía de uno a otro:
Las cremas para el rostro, caducan en 1 año, a excepción del desmaquillante y la mascarilla que dura 6 meses. una crema está vencida, cuando huele mal, está reseca, endurecida, y tiene mal color.
De los productos de maquillaje, la máscara de pestañas es la que conviene reemplazar cada seis meses, pues si se contamina, al estar en contacto directo con los ojos, puede provocar conjuntivitis. Las bases se alteran pasados 12 meses, y lo notas cuando los pigmentos y el aceite se separan. Los lápices delineadores, sombra de ojos, colorete, polvos sueltos, duran de 18 a 24 meses.
El esmalte de uñas tiene una duración de 12 meses; sin embargo, si ves que está muy espeso o deja grumos sobre las uñas puedes comprar un diluyente de esmalte, pero mejor lo desechas.
Los protectores solares tienen una duración aproximada de 6 a 24 meses, pasado ese tiempo pueden convertirse en ineficaces, ya que los filtros se degradan.
Para conservar los cosméticos debes guardarlos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz; si los manipulas con los dedos, debes lavarte las manos, antes y después de aplicarlos, y cerrarlos una vez lo hayas usado.

MODA
La primera entrevista para mi estrenada sección de moda fue con las diseñadoras venezolanas María Fernanda Pulgar y Audra Blanco, de 2AM, marca con la que desde el 2010 se propusieron crear una alternativa global, urbana, multifuncional, de estructura limpia, con acabados impecable, las mejores telas y fácil de usar, y que además es unisex y para cualquier edad.
Audra Blanco es egresada del Instituto Brivil de Caracas, con estudios en patronaje; María Fernanda Pulgar también es egresada del mismo instituto, con un Máster y especialización que hizo en el Instituto Marangoni de Milán.
Fue una conversación muy amena, en la que además de decir que su nombre se originó una madrugada, a las 2 de la mañana, y que conjuga las siglas del nombre de cada una: 2AM = Audra y María, dieron detalles de su pieza icono y de su nueva colección.
Esa pieza que tanto identifica 2AM es realmente muy versátil – tiene como 15 formas de uso – y en la cabina pude constatar que es así. María Fernanda lucía un vestido corto, en color negro - un básico en todas sus colecciones – anudado a la cintura que al soltarlo quedó como un traje largo, perfecto para lucir en cualquier ocasión.
Desde su lanzamiento, han presentado cinco colecciones con una propuesta que va desde piezas básicas hasta trajes de novia, y de ¡novios! Hoy, la marca cuenta con fieles seguidores en diferentes ciudades del país y del mundo.
De su colección 2014 dijeron que tiene piezas llenas de pureza, minimalistas, pero sin abandonar la versatilidad que las distingue. Cuenta con 3 piezas nuevas: un top, una capa y un maxi vestido para lograr ¡36 transformaciones!
También incluye 3 de sus Best Sellers: la T-Shirt, el pantalón Triangulo y la Pieza Multiusos Unisex, presentada en versión para novias.
La paleta seleccionada ofrece un tono neutro y sobrio: marrón chocolate, el azul heráldico, y un malva suave, además de los indispensables: blanco y negro.
Ambas señalaron que la campaña de esta nueva colección está enfocada en darlo todo, sin miedo, en descubrir esa persona que puede ser si da un extra a cada cosa que decide hacer. 
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