miércoles, 12 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 22 de Febrero
NOTICIAS
Si algo ha demostrado Madonna, la reina del pop, es que es multi-target, pues además de cantante, actriz, diseñadora y directora de cine,vuelve a incursionar en el mundo de la belleza.
Ya lo hizo hace dos años con el lanzamiento de su primera fragancia, Truth or Dare by Madonna, que cuenta con gel de ducha y loción corporal.
Ahora, ha decidido retar los signos del envejecimiento con el lanzamiento de su propia línea de cosmética facial.
Ella más que nadie sabe que eso será un hit, pues ha demostrado, con creces, cómo desafiar el paso de los años: es estricta con su dieta, con el yoga, y con las casi seis horas diarias que dedica a hacer ejercicio. 
Ésta nueva línea de productos para el cuidado de la piel del rostro se llama MDNA SKIN, sólo se venderá en Japón, y es el resultado de una colaboración entre la cantante, su esteticista Michelle Peck, y MTG, una marca líder de belleza en el mercado asiático.
Está conformada por tres productos:
1- una mascarilla para enriquecer la piel, elaborada con arcilla de Montecatini en la Toscana, una zona de Italia conocida por sus centros de aguas termales.
2- un limpiador para eliminar las impurezas y revitalizar la piel.
3- un Sérum, cuya fórmula es similar al que usa la cantante desde hace años, que aporta un efecto luminoso, y que es más efectivo cuando se utiliza con la mascarilla para obtener una piel más reluciente.
El uso de estos tres productos – que me imagino deben ser costosos – promete crear una piel más firme, elástica, revitalizada y radiante.
Como dije, la nueva línea de cosmética facial de Madonna se venderá sólo en Japón, en un local en el que se podrán ver y probar los productos, mientras se disfruta de la proyección de sus vídeos en múltiples pantallas.

SIGUELE LA PISTA
Como periodista dedicada al tema de la belleza, siempre quise saber qué había detrás de los nombres de las compañías de cosméticos, como Max Factor, Elizabeth Arden, Maybelline.
Historias maravillosas de personas que, con mucha pasión y dedicación, lograron desarrollar un imperio de belleza.
Una de estas es la de Estée Lauder, una de las empresarias más famosas de los Estados Unidos, propietaria de la firma de cosméticos que lleva su nombre, una multinacional que hoy vende sus productos en casi todo el mundo.
Hija de madre húngara y padre checoslovaco, la futura Estée Lauder - su nombre verdadero fue Josephine Esther Mentzer – nació en Queens, Nueva York, en el año 1908 aunque sus familiares aseguran que fue en 1906, y falleció en el 2004.
De pequeña, siempre tuvo interés en cuidar su aspecto, pues su madre se cuidaba la piel y siempre la cubría con una sombrilla, cuando salía a la calle, para protegerla del sol. Pero fue gracias a un tío materno, que era químico, quien la animó a entrar en el mundo de la belleza, pues con él comenzó a fabricar cremas en la cocina de su casa.
Con tan solo unos potes, de manufactura casera que ni etiqueta tenían, Estée comenzó a comercializarlos entre sus amigas, en algunos mercados puerta a puerta, y en salones de belleza. Para ese entonces, 1930, se casó con quien luego sería el socio fundador de su empresa, Joseph Lauder, y tres años después tuvieron a su primer hijo, Leonard. Se divorciaron en 1939, pero se volvieron a casar en 1942 y tuvieron un segundo hijo, Ronald.
Estée Lauder, fue sin duda una mujer muy elegante, glamorosa, amante del buen gusto y el lujo, que trabajó sin descanso para hacer realidad un sueño que la convirtió en la gran dama de la cosmética.

En esos recorridos que hacía por los salones de belleza para dar a conocer y probar sus cremas - es la pionera en la estrategia de ofrecer muestras gratuitas – una dueña de esos salones le propuso tener un espacio para venderlos y fue cuando los etiquetó con su nombre: Estée Lauder.
El esposo, que tenía experiencia como director de empresa y de finanzas, se ocupó de la compañía, y ella de la producción y del mercadeo.
Era entonces 1946. De allí pasó a venderlos en otros salones de belleza, por lo que tuvo que entrenar a varias vendedoras para que los ofrecieran en esos espacios, lo que también la convirtió en la pionera de las consultoras de belleza, que en su compañía es una filosofía de venta.
En 1948, la tienda Saks de la quinta avenida de N. York, hizo un pedido de sus productos que se vendió en dos días. Lo demás es historia. Comenzó a venderlos en las más exclusivas tiendas de departamentos, lo que la llevó al éxito.
Su primer gran éxito fue en 1953 con la creación de Youth Dew, el primer aceite de baño perfumado, dando así la oportunidad a las mujeres de llevar fragancia a diario. Más tarde desarrolló su capacidad olfativa para crear fragancias eternas como White Linen o Beautiful
Luego, en 1960, contrató al prestigioso fotógrafo Victor Skrebneski, para publicar avisos en revistas con modelos maquilladas con sus productos, una práctica que también la hizo famosa y que jamás abandonaría.
Fue en esa década cuando la empresa inició su internacionalización en la tienda Harrods, en Londres, para luego expandirse hacia otros países vendiendo tanto sus cremas, como sus perfumes y sus productos de maquillaje, que son fruto de una extensa investigación científica, elaborados con rigurosos controles de calidad y fabricados por cinco empresas diferentes.
Otra táctica de venta, consistió en consentir a los ricos y famosos regándo sus productos de belleza. La princesa de Mónaco, Grace Kelly, dijo una vez que no la conocía, pero que siempre los recibía, a la final se convirtió en su amiga, y en su cliente.
Estée Lauder publicó su autobiografía, A success story, en 1985, y para mediados de los años 90 dejó la empresa en manos de sus hijos, y de sus nueras, así cómo de sus nietas, que son prácticamente la que la dirigen actualmente.
Su compañía es también pionera en la campaña de concientización de cáncer de seno, actividad que se realiza cada mes de octubre para donar fondos que se obtienen con la venta de sus productos - que se visten de rosados - y con la emblemática iluminación de grandes monumentos, de color rosa, en diversos países.

Estée Lauder recibió numerosas condecoraciones, y fue la única mujer en la lista de los 20 genios de negocios más influyentes del siglo, según la revista Time en 1998.
En una ocasión dijo “la belleza es una actitud”, frase que luego se convirtió es slogan de Estée Lauder Companies, para ella eso no era un secreto, era cuestión de ocuparse, pues decía que no existen mujeres feas, solo aquellas a las que no les importa su aspecto o que no creen que son atractivas”... ¿Uds que opinan?

MAQUILLAJE
Uno de los cosméticos que se ha convertido en un imprescindible a la hora de hacer un maquillaje impecable, es el primer, también conocidos como primer, o prebases.
Es un producto que se aplica antes de la base de maquillaje - de ahí su denominación - ayudando no sólo a fijarla, sino también a igualar la textura de la piel, atenuar poros, e, incluso, a mejorar su condición, como regular la producción de grasa o hidratar.
Los primer están formulados con ingredientes específicos, como ácido salicílico, extractos de flores, de frutas, para, como dije, preparar la piel y darle una mayor duración al maquillaje.
Aunque lo ideal es utilizarlo en ocasiones especiales, como una boda, se recomiendan para pieles maduras, que posean severas imperfecciones y las que han sufrido de acné.
Su aplicación es sencilla: se esparce una pequeña cantidad de producto sobre todo el rostro y al instante, notas como la piel se unifica, o se empareja, y luego se procede con la aplicación de la base y el resto del maquillaje.
Hoy en día existe un primer para perfeccionar la piel del rostro, del contorno de ojos, pestañas y labios.
También los hay de diversos colores para corregir imperfecciones. De acuerdo a la teoría del color, algunas tonalidades, al ser superpuestas, se anulan mutuamente; ese es el principio que permite corregir ojeras, y en el que se basan los primer con color: por ejemplo, uno verde servirá para contrarrestar zonas rojas (rosácea, acné), uno entre amarillo y naranja minimizará zonas moradas y azules.
Si la zona a tratar es pequeña, lo recomendable es utilizar un corrector localmente, pero necesitas cubrir casi todo el rostro, entonces sí puedes utilizar un primer en toda la cara.
Es importante no confundirlas con los iluminadores, aunque hay algunos que a la vez que fijan y perfeccionan la piel, también iluminan, pero los iluminadores, como tal, son sólo para iluminar la piel.
No todas las pieles necesitan utilizarlo; como dije, el primer, o prebases es un cosmético para corregir imperfecciones, básicamente, pero si no las tienes no lo necesitas; ahora si quieres perfeccionar la textura de la piel, no hay por que no usarlo.

MODA
En la semana de la Moda de Nueva York siempre hay dos venezolanos infaltables: Carolina Herrera y Ángel Sánchez.
En la que recién finalizó, el famoso diseñador trujillano, residenciado en la ciudad de Manhattan desde hace años, presentó una colección a la que llamó Inocencia oscura porque, según dijo, la inocencia siempre tiene dos caras.
Para inspirarse en esta colección, Sánchez rememoró su infancia en su natal estado Trujillo, en la que recordó a las beatas que acudían a las iglesias que siempre iban elegantemente bien vestidas.
El diseñador puso en pasarela vestidos bajo la rodilla, algunos largos con transparencias que mostraban la piel, con amplios escotes hasta la cintura, o costados abiertos que crean una silueta femenina que, según el diseñador, es dominadora pero muy sensual.
Algunos de los vestidos tienen el corpiño de piel, que además usó en cuellos y mangas, lo que rompe en franjas verticales esa rigidez para mostrar la piel de la mujer.
La paleta de colores que mostró Sánchez estuvo enfocado en elegantes diseños en verde intenso, dorado viejo, y azul añil, dignos de una alfombra roja.
Aplausos para el diseñador Ángel Sánchez que siempre deja en alto el nombre de nuestro país en lo que a moda internacional se refiere.

No hay comentarios.: