miércoles, 12 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 23 de Febrero
NOTICIAS
El actor Chris Pine es el nuevo rostro de la fragancia Armani Code, uno de los perfumes masculinos más vendidos del mundo.
En opinión del mismísimo Armani, que lo ha seleccionado personalmente, el joven y guapo actor encarna a la perfección el espíritu de la marca gracias a su gran carisma y elegancia natural.
Además de su enorme talento, su gran versatilidad y su encanto magnético lo convierten en el candidato ideal para esta fragancia.
Chris Pine parece estar de suerte, pues además de firmar este importante contrato publicitario, este año co protagonizará junto a Meryl Streep y Johnny Depp el musical de Rob Marshall “Into the Woods”, y la segunda parte de “Cómo acabar con tu jefe”, con Jennifer Aniston.

BIENESTAR
Aprender a respirar es un proceso casi automático que, obviamente, nos garantiza el suministro de oxígeno, pero... ¿respiras correctamente?
Si sigues una buena rutina de respiración, ya sea en el carro, delante del televisor, antes de dormir, en el trabajo, donde quieras que estés, y cuándo más lo necesites, te ayudará a mejorar la salud. Deberás respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera; nunca deberá forzarse.

Beneficios de respirar correctamente:
1- se genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones, lo que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
2- aumenta la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz, es decir, ayuda a una mejor digestión.
3- hay una mejora en todo el estado del sistema nervioso, tanto en el cerebro, como en la columna, los centros nerviosos y los nervios.
4- igualmente mejora el funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, los latidos se reducen y los músculos se relajan, ello se traduce en una buena actividad cerebral y mental, que repercute en nuestro estado de ánimo.
5- también hay una mejora de la elasticidad de los pulmones, que se vigorizan y se fortalecen, aumentando su capacidad potencial y resistencia ante el esfuerzo.
6- respirar profundamente rejuvenece las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales.
7- del mismo modo, al respirar profunda y lentamente ayuda a quemar más fácilmente las grasas, y proporciona un correcto nivel de alimento a los tejidos y glándulas.
8- también mejora el rejuvenecimiento de la piel, se torna más suave, y reduce la aparición de arrugas faciales.
El siguiente ejercicio podrá de ser ayuda:
Toma aire por la nariz, sostenlo unos momentos y expúlsalo suavemente, contando hasta cuatro, en cada fase... haz cuatro tiempos para tomar aire, cuatro para sostenerlo y cuatro para dejarlo salir. A medida que mejore tu capacidad pulmonar, vas aumentando de cuatro a seis y finalmente a ocho tiempos, para cada fase.

SIGUELE LA PISTA
Ayer les hable de Estée Lauder, hoy les voy a hablar de otra mujer que también dijo un no rotundo al paso de los años, porque aseguraba que cualquier persona que se cuidara desde joven envejecía con mayor atractivo y dignidad que cualquier otra, esa fue Elizabeth Arden
Ella fue quien dijo No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza.
Elizabeth Arden, nació un 31 de diciembre de 1884, en un pequeño pueblo cerca de Toronto, en Canada, y falleció en 1966 a la edad de 81 años en los EU. Era la cuarta hija de un farmacéutico y su nombre real fue Florence Nightingale Graham. 
Ella llegó en 1908 a Nueva York, y su primer trabajo fue en un exclusivo salón de estética, donde aprendió rápidamente todos los secretos del oficio.
Con la experiencia adquirida y un préstamo de 6.000 dólares que le hizo su hermano, un dineral para esa época, en 1910 inauguró su primer salón de belleza ubicado en la quinta avenida en NY, y una manera efectista de llamar la atención consistió en pintar la puerta en color rojo, símbolo que desde entonces identifica a esta firma de cosméticos. Luego cambió su nombre a Elizabeth Arden, el cual adoptó después de leer un poema de Tennyson, Enoch Arden.
Detrás de esa puerta roja, la famosa Red Door, las clientas, entre ellas Marilyn Monroe encontraban un lujoso salón en el que Miss Arden ofrecía tratamientos de belleza que cumplían lo que prometían.
Elizabeth Arden estaba convencida de que la belleza no debería ser una envoltura de maquillaje, sino una cooperación entre la ciencia y la naturaleza, y como no estaba satisfecha con las cremas espesas y grasosas de la época, fue la primera en aportar un enfoque científico a las fórmulas para el cuidado de la piel, contratando a un químico para que desarrollase una crema con la textura ligera de la nata batida.
El resultado fue una crema de belleza con la textura del merengue y una atrayente fragancia a la que denominó Venetian Cream Amoretta.
Así como fue pionera al crear su salón, lo fue al imponer lo que hoy se conoce como rutina de belleza, es decir, los cuatro pasos para cuidar la piel: limpiar, tonificar, hidratar y nutrir, con diferentes fórmulas para distintos cutis, porque también demostró que una misma crema no servia para todo ni para todas las pieles.
Hoy en día su firma ofrece limpiadoras, tónicos y cremas que se usan siguiendo esos cuatro pasos para las diversas condiciones que tiene la piel.
También introdujo en Estados Unidos el maquillaje para ojos, luego de un viaje que hizo a París, en 1914, cuando vio que las francesas acudían a los distintos eventos, muy maquilladas.
Fue en 1930 cuando Elizabeth Arden lanzó su mítica Eight Hour Cream, una crema que aún hoy se vende en una extensa gama para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo.
En 1934 creó su famoso concepto de spa, en Mount Vernon, donde la alta sociedad de Estados Unidos acudía por semanas a tratarse en cuerpo y alma.
Luego, en 1935, Miss Arden expandió su imperio de belleza con el lanzamiento de un nuevo perfume, Blue Grass, para seguir, hasta hoy, con un portafolio enorme de fragancias; tanto las propias de la firma como las que se hacen en alianza con famosos, como Britney Spears.
Elizabeth Arden entendió la importancia de la publicidad, siendo los primeros en anunciarse en los cines, así como en las revistas y periódicos.

French Fragrances, Inc. (FFI), conocida empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perfumes de prestigio, compró a Elizabeth Arden en 2001; y en el 2005 se lanzó PREVAGE® Anti-aging Treatment, el primer producto cosmocéutico que produce cambios fisiológicos en la apariencia de la piel. 
Hoy la firma tiene 104 años, un imperio de belleza que promete seguir creciendo.

MODA
Por lo general, hablar de bolsos hace pensar en esos complementos que suelen llevar las mujeres bajo el brazo, pero cada día aparecen más diseños para hombres, como el que recién presentó la firma española LoeweEn el 2009 la firma lanzó una línea de bolsos de nombre Heritage (Herencia) cuyo éxito fue notable y ahora presenta cuatro nuevos modelos de bolsos para la colección, pero en esta ocasión están destinados de manera exclusiva al sector masculino.
Están inspirados en las bandoleras de los años 70, y con ellos Heritage rescata el logo original de la firma y el popular candado del icónico Amazona.
La nueva colección masculina Heritage es una línea de bolsos confeccionados en piel, en los que aparecen combinados pasado y futuro, y cuentan con dos versiones diferentes de la bandolera clásica, una con solapa, y otra más informal, con formas redondeadas. Además, los tienes en dos colores: marrón y negro.
La línea se completa con un Tote, un bolso grande, que cuenta con una importante capacidad de almacenaje y una cartera para transportar documentos que tiene dos amplios bolsillos exteriores.
Estos, de fácil acceso, tienen la suficiente capacidad como para guardar una agenda o una revista, o la laptop.

No hay comentarios.: