jueves, 31 de julio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 24 de Mayo
NOTICIAS
La súpermodelo brasileña, Gisele Bündchen, será la musa de la próxima campaña del famoso perfume de la casa, Chanel  N°5, que será producida y dirigida por Mark Anthony "Baz" Luhrmann, reconocido director de películas -Romeo y Julieta y Moulin Rougue- quien vuelve a colaborar con la firma.
Luhrmann, destacado actor, director, guionista y productor de cine australiano, realizó hace diez años una de las campañas más líricas de Chanel Nº5, la de Nicole Kidman, que encarna a una estrella del cine que baja a la tierra para enamorarse de un joven bohemio interpretado por el actor brasileño, Rodrigo Santoro.
El rodaje de la nueva campaña comenzó esta semana y terminará en Nueva York a finales de la próxima, pero será a finales de este año cuando salga a la luz pública.
De esta forma, la top carioca, se convierte en la tercera embajadora de éste fragancia, después de la famosísima Marilyn Monroe, quien hizo la publicidad más original, al decir que sólo vestía unas gotas de Chanel Nº5 para dormir, y del actor Brad Pit, el único hombre Chanel nº5 hasta la fecha.


PIEL 
La flacidez es  la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.
Existen diversas causas, como el envejecimiento. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años. A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.
La piel cuelga, tanto en la cara como en el cuerpo, convirtiéndose en una terrible pesadilla no sólo para las mujeres, sino también para los hombres.
Para retardar su aparición conveniente tener en cuenta el estilo de vida que llevas y tus hábitos de consumo. Ayuda hacer ejercicio físico, a diario, a fin de tonificar el músculo, así como mantener una alimentación equilibrada, donde no puede faltar la ingesta de proteínas, vitaminas, frutas y vegetales verdes, y tomar dos litros de agua por día. También debes dejar el cigarrillo.
Ayuda también el uso diario de cremas reafirmantes, cuyas fórmulas contengan activos que estimulan esa producción de colágeno y elastina para reafirmar la piel. 
En cuanto a los tratamientos de cabina, la radiofrecuencia es uno de los procedimientos estéticos con tecnología no invasiva más efectivos para tratarla.
Esta se realiza con un aparato específico, que emite radiaciones electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la piel, ya sea en el rostro o en el cuerpo, a fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido celular subcutáneo, lo que provoca una serie de reacciones:
- La contracción inmediata del colágeno dérmico, con el consiguiente efecto “lifting” o tensor.
- Estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno.
- Favorece el drenaje linfático, lo que ayuda a disminuir los líquidos y las toxinas.
- Mejora la circulación de la piel con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.
No produce ningún efecto inmediato ni secundario, solo un enrojecimiento que pasa a los pocos minutos, por lo que puedes volver a tu rutina laboral.
Con unas 8-10 sesiones continuas, según sea el caso –rostro o cuerpo- los resultados se aprecian a partir del tercer mes, y se mantienen por unos meses cuando nuevamente se deba repetir el tratamiento.
La radiofrecuencia es ideal para combatir la flacidez en la cara y en el cuello porque al tensar la piel remodela todo el óvalo facial, a su vez, minimiza las líneas de expresión y arrugas profundas.
También ayuda en abdomen, espalda, caderas, piernas y brazos. Igual, en tratamientos post-operatorios, como la dermolipectomía, porque mejora la circulación y favorece el drenaje linfático.

COSMÉTICA
Durante 10 años los científicos de Lancôme analizaron la evolución de las proteínas de juventud, producida por los genes de la piel, y descubrieron que con la edad la actividad de estos genes se torna más lenta, y por tanto, las proteínas de la juventud disminuyen.
Así crearon Génifique, un acelerador celular que se lanzó hace dos años, con la promesa de mantener el nivel de proteínas en estado óptimo a fin de rejuvenecer la piel del rostro, incluso de las más jóvenes.
La firma siguió investigando en el territorio de los genes, e identificaron los diez signos 10 signos clínicamente medibles que caracterizan una piel joven. Eso los llevó a crear nuevos productos de la gama facial Génifique que garantiza devolver la lozanía y juventud a la piel femenina para realzar su belleza natural.
Uno de estos es el nuevo Advanced Génifique, un suero que supera a su antecesor porque su fórmula incluye un complejo rejuvenecedor que asegura una mejoría en las líneas de expresión y arrugas profundas, en 7 días. A su vez aumenta la luminosidad y uniformidad del tono de la piel.
El otro producto es Génifique Yeux Light-Pearl, un activador de juventud e iluminador para el contorno de ojos. Un tratamiento multifunción, que refresca la mirada, alisa arrugas y líneas de expresión, además, reduce las ojeras y bolsas.

TIPS
¿Qué tanto sabes sobre las uñas? Presta atención que quizás no sabías que:
- Con el paso de los años se deterioran igual que la piel y el resto de los órganos, se ponen amarillas, gruesas y quebradizas.
- Aunque las cutículas la bordean y no influyen en la forma de la uña, si las cortas conlleva el riesgo de que se infecte la piel; además, al cortarlas, cuando se forme nuevamente sale más gruesa.
- Las uñas de las manos crecen entre 2 y 3 mm al mes y se demoran alrededor de 4-6 meses en crecer totalmente. Las de los pies, que son más gruesas, crecen alrededor de 1 mm por mes y se demoran de 12-18 meses.
- Durante el embarazo, crecen más rápido, pero ciertas enfermedades, trastornos hormonales y la edad retardan su crecimiento.

1 comentario:

yisus dijo...

El rejuvenecimiento de la piel con láser es muy eficaz para reemplazar las células viejas y desgastadas de la piel por otras nuevas y puede igualar el tono de la piel si uno sufre de marcas de nacimiento, rosácea, manchas del hígado o una tez descolorida. El procedimiento se solicita a menudo en VIDA para ayudar a contornear las líneas finas y arrugas faciales. Dado que el rejuvenecimiento de la piel a base de láser se puede realizar en conjunto con otras terapias, tales como inyectables cosméticos como BOTOX o rellenos Juvéderm, nuestros médicos han encontrado un enfoque de combinación de la terapia ha logrado los mejores resultados. Las arrugas responden a una serie de estrategias de tratamiento diferentes y no hay un solo tratamiento que sea el mejor para todos. El BOTOX y el tratamientos eliminar arrugas con laser ofrecidos conjuntamente como opción benefician enormemente a nuestros pacientes y les ayudan a tener un aspecto más saludable y a sentirse más jóvenes.