jueves, 31 de julio de 2014

PIEL

CELULITIS, más que un problema estético

La palabra “celulitis” ha sido utilizada incorrectamente por mucha gente. Clínicamente, este término se refiere a una infección grave de la piel causada por bacterias. Sin embargo, otros se refieren a la alteración en la epidermis que le da a ésta una apariencia de “piel de naranja”.
Esta última acepción está considerada como un problema estético, según afirma Nathaly Gerbino, cosmetóloga y directora de Medilight Center.
“Es una patología que afecta el tejido conjuntivo que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye adipositos y microcirculación arterial, venosa y linfática. La ralentización (disminución de velocidad) del drenaje linfático produce una modificación de este tejido, alterando las funciones nutritivas de oxigenación y desecho, generando acumulación anormal de agua, grasa y toxinas en la zona. Este estancamiento ocasiona la malformación visible en la piel”.
Su aparición puede venir acompañada de hinchazón de piernas, dando indicio claro de mala circulación, estreñimiento y trastornos musculares.
La celulitis no se desarrolla de manera inmediata, sino poco a poco y tarda varios años en manifestarse. Su origen se debe a muchos factores: mala alimentación, problemas circulatorios y de estreñimiento, falta de actividad física, cambios hormonales, medicamentos, etc.
Estas pueden ser, en ocasiones, señales de alarma para cambiar hábitos y tener un mayor control médico.
Según explica Aminna Salah, cosmetóloga y directora de Aminna Salah Spa, aunque la celulitis no se elimina una vez que aparece si se puede mejorar su apariencia hasta llegar a disimularla. “Para su correcto tratamiento lo más importante es la evaluación que permite determinar qué tipo y grado de celulitis se padece, sobre todo, porque muchas veces se confunde la flacidez con celulitis y, por ello, en muchos casos, se realizan procedimientos sin ver resultados”.
Hoy en día, se ha determinado que para poder disimular la apariencia de la celulitis es importante combinar la actividad física con un correcto plan de alimentación guiado por un nutricionista.
Ayuda también los tratamientos localizados, capaces de mejorar la circulación sanguínea y la apariencia de la piel.
El mundo de la estética, ofrece distintos procedimientos no invasivos que permiten ver resultados en un tiempo mediano tales como el lipomassage, radiofrecuencia, carboxiterapia y lipolaser. Estos favorecen la movilización de grasas atrapadas y reafirmación de tejidos.
Para esta época de vacaciones, luce un cuerpo sano y sin complejos, haz una cita en Medilight Center o en Aminna Salah Spa.
Coordenadas
Medilight Center. Telf: (0212) 266.7990
www.medilightcenter.com Twitter: @MedilightCenter
Aminna Salah Spa. Telf: (0212) 662.4192/ (0212) 661.2594
www.aminnasalahspa.com Twitter: @AminnaSalahSpa.

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: