jueves, 31 de julio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 25 de Mayo
NOTICIAS
El próximo mes de Septiembre será el lanzamiento de Gucci Cosmetics, la nueva línea de cosméticos de la firma de moda, que estará dividida en productos para piel, ojos, labios y uñas, además de brochas y preparadores para el rostro.
Pero esta excelente noticia no viene sola; Frida Giannini, directora creativa de la firma, anunció también que esta nueva categoría contará con una embajadora de lujo: Carlota Casiraghi, hija de su Alteza Real la Princesa Carolina de Mónaco.
Según la directora creativa de la firma, Carlota era la elección más natural porque además de su increíble belleza, es una mujer sofisticada, exitosa e icónica, por lo que resulta una maravillosa embajadora para Gucci.
Por su parte, Carlota, dijo estar muy entusiasmada de trabajar en este nuevo proyecto para Gucci - ella ya había protagonizado con anterioridad varias campañas de moda y los accesorios de la firma de lujo - y de seguir coorperando con Frida Giannini, a la que admira como diseñadora y como mujer, fuerte y visionaria.
Los anuncios impresos de la campaña de Gucci Cosmetics, que ya se define como “íntima”, serán obra de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot y el vídeo de Fabien Baron.

MAQUILLAJE
A muchas mujeres todavía les cuesta diferenciar los diferentes tipos de polvos faciales que se usan en maquillaje, por eso voy a explicar cuáles son los que existen y cómo usarlos:
Los polvos sueltos 
 Son de textura finísima que vienen en recipientes pequeños y hondos. 
Se aplican después de la base de maquillaje, por lo que deben ser similares al color de ésta para que no resalten, para sellar la base – cómo dicen los expertos - a fin de conseguir un acabado suave y aterciopelado que mantendrá el maquillaje por varias horas. 
También puedes utilizarlos solos para lograr un efecto natural. 
Los llamados traslúcidos son los que no aportan color, y se aplican como punto final del maquillaje, para eliminar el brillo y dar un acabado invisible. 
Para aplicar el polvo suelto, debes usar una brocha grande, ancha, con pelos largos y suaves y de punta redondeada; también puede ser recta, que es mejor para la zona de los ojos y la nariz. 
Les doy dos tips: al cargar la brocha de polvo debes sacudirla para evitar una distribución irregular; y cuando lo apliques en el rostro, no olvides el cuello. Los polvos sueltos son los que, preferiblemente, deben usar las pieles maduras pues gracias a su naturaleza ligera e imperceptible, no resaltan las arrugas.
Los polvos compactos 
A diferencia de los anteriores, se presentan de una manera compacta - no sueltos – de ahí su nombre. Son de cobertura ligera, y se usan para retocar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel. 
Se aplican con una esponja o mota seca, para sellar las correcciones y la base aplicada. 
Son los más fáciles de llevar en la cartera para cuando sea necesario retocar, pero al retocar, debe ser eso, re-to-car. 
Muchas mujeres pasan la mota como si fuera un paño para eliminar el brillo o el sudor y no debe ser así pues con ello lo que consiguen es recargar el maquillaje. Si tienes brillo o sudor, primero debes pasar por la cara un papel secante o kleenex y luego retocas con el compacto. 
¿Cómo retocas?, presionas suavemente la mota por todo el rostro, pero sin barrer, pues el acabado será fatal. 
La diferencia entre polvo suelto y compacto es el proceso de prensado: los sueltos brindan un efecto más liviano y natural, y los compactos ofrecen mayor cobertura, estos también puedan ser usados sólo como base de maquillaje. 
Para elegir el tono adecuado, ya sea suelto o compacto, lo más recomendable es probarlo directamente sobre la piel, para acertar con el tono similar de la piel.

CABELLO
El ejercicio es muy saludable para el organismo porque da energía, ayuda a eliminar calorías, etc. Sin embargo, la sudoración que se manifiesta en cada sesión de ejercicios, que es un mecanismo fisiológico que también resulta beneficioso para el cuerpo, porque expulsa toxinas y mantiene la temperatura corporal puede ser perjudicial para el cabello.
El sudor es una combinación de agua, sales minerales y otras sustancias de desecho que produce las glándulas sudoríparas y al hacer contacto con la oleosidad natural del cuero cabelludo, reseca el cabello y lo vuelve áspero, le resta brillo y lo quiebra.
Por esto, a la hora de hacer ejercicios es importante tomar en consideración algunos consejos para cuidar el cabello:
1- Si tienes pollina, usa un cintillo o banda elástica de algodón para retirarla de la frente y que a su vez absorba el sudor, que surge al transpirar, para evitar la aparición de granitos o espinillas.
2- No lleves el cabello suelto, porque te dificultará hacer los ejercicios. Lo mejor es que lo recojas en una cola de caballo, con elásticos o ganchos de buena calidad para evitar que lo maltraten. Trata de que no quede tan apretada pues la presión puede causar la caída del cabello. Mejor manténlo un poco flojo para que tengas más libertad de movimiento.
3- En intervalos, es recomendable que lo desamarres y lo sacudas para que el sudor acumulado se evapore un poco, luego lo vuelves a amarrar para seguir con la rutina de ejercicios.
4- Tampoco uses una gorra, impiden la correcta oxigenación del cuero cabelludo lo que acumula más sudor en el cabello y, en consecuencia, lo resecan más.
5- Si realizas ejercicio al aire libre es obligatorio que te apliques protector de sol en la piel, y uno en el cabello. Los que vienen en spray, son los más recomendables.
6- Después de realizar ejercicios, debes lavarlo para eliminar restos de sudor; si lo quieres lavar a diario, no hay problema, el cabello no se maltrata; lo que puedes hacer es alternar el shampoo con uno clarificante.

MODA
Uno de los zapatos más cómodos son las alpargatas de lona con suela de esparto o de yute; sin duda, un imprescindible de los looks más casuales, ya sea para usar en la playa, un fin de semana, o en la comodidad de la casa.
Estas se han posicionado de tal manera en la industria de la moda, que firmas como Chanel, Valentino y hasta los famosos Louboutin se han convertido en todo un clásico de sus colecciones de primavera y verano, pero que en nuestro clima las podemos usar todo el año.
Quedan fantásticas con jean, shorts o minifaldas, sobretodo las que planas o tipo flats; pero también vienen en tacón de cuña, para un look casual, pero más elegante.
Estas se han versionado: con encaje, lisas, estampadas, bordadas, con cordones, con los emblemas de las grandes firmas de moda.
De la tela de lona, han pasado a la de satén, y hasta de piel de avestruz ¡un lujo!, lo que demuestra que unas alpargatas pueden ser los zapatos más elegantes del mundo.
La variedad da para todos: mujeres, hombres, niños y hasta para los bebé. Hay modelos para las novias, bellísimas, confeccionadas a mano, y en sedas, brocados, tules bordados, rasos, organdís y todos aquellos detalles que se requieren para estar a la altura de una ocasión tan especial, como una boda, sobretodo si la haces en una playa o en un parque.

TIPS
Si tienes la piel muy grasa, además de puntos negros en toda la zona T, es decir, frente-mejillas y barbilla, sigue estos consejos para reducir y controlar la grasa y eliminar esas impurezas:
1- Utiliza primero un desmaquillante en gel y después un producto jabonoso medicado, mañana y noche.
2- No uses productos exfoliantes, mejor una mascarilla que ayude a controlar la producción de grasa.
3- Si tienes muchos puntos negros, y muy visibles, lo mejor es una limpieza profunda en un centro de estética, con un buen profesional, que los extraiga uno a uno. Si lo haces por tu cuenta podrías generar una infección en la piel del rostro.
4- Por último, cuida a diario tu piel con productos según tu tipo: grasa o mixta-grasas, además de protector solar.

No hay comentarios.: