jueves, 14 de agosto de 2014

BIENESTAR

Cosmética Natural: solución a los problemas de intolerancia química en la piel

La cosmética natural, como la que desarrolla la firma francesa de cosméticos L’Occitane, tiene importantes ventajas con respecto a la cosmética industrial o tradicional. 
Están relacionadas con la salud, el medio ambiente y el consumo responsable que inclinan a favor de la selección de tratamientos y productos con cosmética natural.
Cada día son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. 
En algunos casos, por determinados problemas de piel e intolerancia a sustancias químicas, que los lleva a buscar opciones más saludables. 
Y en otros, por la conciencia y sensibilidad con el medio ambiente.
L’Occitane trabaja con cosmética natural para todos sus productos y cosméticos. Cuando se habla de cosméticos se refiere a todo tipo de producto de higiene personal que se usan a diario como dentífricos, gel de ducha, shampoo, cremas, aceites, suavizantes, entre otros. 
Ésta es una tendencia que viene pisando fuerte y ganando adeptos de forma acelerada. Un cosmético natural intenta en lo posible asemejarse al manto lípido de la piel y su virtud más esencial es que busca integrar sustancias que tengan la mayor afinidad posible con la composición bioquímica de la piel.
L’Occitane se basa en la fitoterapia, que estudia la utilización de plantas y sus derivados con finalidades terapéuticas. Los principios activos utilizados por la marca en sus fórmulas proceden de las plantas: aceites esenciales, aguas florales, nueces, mantecas vegetales, polvos, etc. 
La firma cuenta con más de 200 ingredientes de origen vegetal controlado. Son fórmulas probadas bajo control médico, evitando el uso de parabenes y se abastecen de productos locales, preferiblemente de la cuenca mediterránea.  
Acá las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética tradicional:

Cosmética Natural
Cosmética Tradicional
· Es ecológica
· Sin parabenos
· Sin derivados del petróleo
· Sin parafinas o siliconas
· Sin colorantes artificiales
· Sin conservantes o perfumes sintéticos
· Sin testear en animales
· Con certificados de calidad y control
· Con materias primas de origen vegetal y cultivo ecológico en su mayoría
· Con emulsionantes vegetales
· Con envasado en productos reciclables o reutilizables
· Mayor capacidad de conservación
· Mayor tendencia a reacciones alérgicas
· Compuesta por sustancias químicas totalmente ajenas a la fisiología corporal
· Contienen una media de 10 agentes químicos
· Testeo en animales

Los productos como aceites vegetales, aceites esenciales, mascarillas y otros, son muy efectivos porque aportarán cambios evidentes a la piel desde el primer momento.
Cuando se utilizan ingredientes naturales, la respuesta no suele ser tan rápida a corto plazo, pero se asegura el uso de elementos similares a la composición celular del organismo.
La cosmética natural tiene enormes ventajas para la salud de la piel, puesto que no es agresiva, fortalece y mejora las funciones dérmicas debido a los componentes naturales que aportan las plantas.

Algunos de los productos que especialmente cumplen con los principios de la cosmética natural son:
Crema Divina Immortelle: actúa en el centro de las células para corregir todos los signos de la edad y proporcionar una piel resplandeciente. La flor de immortelle o siempreviva tiene la cualidad de que nunca se marchita, aun cuando haya sido cortada.
Concentrado de leche de almendras: es una crema corporal que se funde en la piel y la ayuda a estar visiblemente más lisa y firme, proporcionando además 48 horas de hidratación. La nuez de almendra ofrece a la piel propiedades suavizantes y alisantes. L’Occitane está comprometido en abastecer a los productores del sur de Francia para que el árbol de almendro se mantenga como un elemento familiar del paisaje provenzal.
Crema de manos de Manteca de Karité: penetra fácilmente para proteger, nutrir y regenerar la epidermis. Los extractos de miel, almendra y nuez de coco completan la acción nutritiva del karité para optimizar la eficacia de este cuidado. L’Occitane ha iniciado una colaboración sostenible y equitativa con las mujeres de Burkina Faso que la producen.
L’Occitane propone productos de belleza y perfumes de alta calidad, elaborados según los principios de la fitoterapia y la aromaterapia.
El uso de sus productos permite disfrutar de un momento de bienestar y placer incomparable.
Además, han optado por un diseño ecológico para sus envases, utilizando materiales menos contaminantes o reciclados.
Siempre evalúan el impacto medioambiental de cada producto, desde su diseño hasta su desarrollo, de forma que este impacto se convierte en un factor determinante a la hora de su lanzamiento.

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: