viernes, 19 de septiembre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 26 de Julio
NOTICIAS
Christian Louboutin, el diseñador francés de los zapatos de suelas rojas más deseados, ahora prueba suerte en el mundo de la cosmética, tal como lo han hecho sus colegas, Karl Lagerfeld, Tom Ford y Marc Jacobs.
Lo más seguro es que también sea un hit, pues comenzó con algo que estará al alcance de las manos. 
Se trata de su nueva línea de esmaltes para uñas, Rouge Louboutin, creada en colaboración con la firma Batallure Beauty.
Era lógico que comenzara su línea de belleza con pinturas de uñas, pues la suela roja que lo hizo tan famoso, surgió de un esmalte rojo. Fue por casualidad que al hacer su primer diseño de zapatos algo no le gustó, y al ver a su asistente pintarse las uñas de rojo, decidió coger el esmalte y pintar la suela de esa primera creación... así nacieron las famosas suelas rojas.
Diseñador a fin, pensó en todo. El diseño del frasco es tan espectacular como el de sus zapatos.
Es de cristal biselado inspirado en otra de sus pasiones: la arquitectura y los edificios europeos de los siglos XVII y XVIII.
La tapa evoca la altura de uno de sus modelos más emblemáticos, los Ballerina Ultima, que tienen el récord de ser el zapato más alto creado hasta la fecha por la firma; y el aplicador, es de forma triangular, para recoger el esmalte y depositarlo en las uñas sin burbujas de aire que arruinen la superficie. De ¡lujo!  Hasta para el momento de pintar.
La colección consta de 31 esmaltes, encabezada por el Rouge Louboutin (un rojo intenso y único) y tres grandes familias de 10 tonos cada una: The Pops, colores brillantes y vibrantes; The Noirs, negros, marrones profundos y azules oscuros casi negros; y The Nudes, tonos vainilla, chocolate y rosas.
Pero mención aparte merece el precio de cada esmalte, 50 dólares, ¡increíble!... estarán a la venta en las boutiques Louboutin, a partir de agosto.

PERFUMES
Hoy quiero hablar del universo aromático de Giorgio Armani. Considerado por la revista Vogue en 2011 como el diseñador italiano más exitoso; y por Forbes, como la cuarta mayor fortuna de Italia, es conocido por sus diseños de estilo clásico, minimalista, sexy, elegante y sencillo que se refleja tanto en sus colecciones de moda como en todas sus fragancias. 
Patricia Rincón es jefe de producto de estos perfumes en L´Oréal Vzla y con ella conversé sobre dos perfumes en particular, Acqua di Giò pour homme, el perfume masculino más vendido del mundo y que cuando se lanzó definió un nuevo concepto en perfumería que buscaba recrear fragancias acuosas y oceánicas que evocaran el olor del mar, y Acqua di Gioia, la versión femenina.
Antonio Morillas, considerado el mejor perfumista y «la nariz con más prestigio» del mundo, es el creador de la fragancia masculina, y de ésta ha dicho que es una de sus obras cumbre, que huele a agua.
Toma su inspiración de la isla de Pantelaria en Italia, al sur de Sicilia donde el diseñador pasa sus vacaciones. Su pirámide olfativa sigue una estructura de aromas con cítricos como la bergamota de Calabria, la mandarina verde, y la flor de naranjo amargo, que aportan la frescura inicial.
Después llega la ligereza acuática de la hediona y flores como el romero, que entremezcladas con el toque frutal del caqui le dan un olor particular. Finalmente, el pachulí de Indonesia, ámbar gris y almizcles da un efecto soleado y cálido.
Por cierto que el nombre viene del diminutivo “Giò” con el cual le llamaban al diseñador cuando era joven. Es un perfume que ha ganado varios premios FiFi, la prestigiosa Fragrance Foundation, también conocidos como los Óscar de la perfumería.
Por ese acorde de limpieza y elegancia es un perfume apto para usar a diario, tanto por jóvenes de 20 años, como para hombres de 30 o 40 años que prefieran los perfumes refrescantes.
La fragancia Acqua di Gioia, la versión femenina de Acqua de Gio, es una creación de tres perfumistas: Loc Dong, Anne Flipo y Dominique Ropion, quienes también se inspiraron en la isla Panteleria y la Isla Antigua, situada en el Caribe.
El inicio de la fragancia está formado por notas de limón y menta, mientras que su corazón está formado por notas florales de peonía y jazmín, junto con toque picante de pimienta rosa.
Finalmente la fragancia se despide con notas de madera de cedro, ládano y azúcar.
El concepto de esta fragancia se basa en el ideal de una mujer fuerte, con un gran espíritu y a la que le gusta sentirse en armonía con la naturaleza. Su frasco es muy acorde con la idea que quiere dar de frescura, por su color azulado y de vidrio trasparente.

PIEL
Para los que van a disfrutar de unas merecidas vacaciones en la playa, les he dado consejos de cómo cuidar su piel y su cabello, antes y durante la exposición bajo el sol, por lo que hoy quiero hablar de cómo deben cuidarse después de la jornada solar.
Recuerden que al estar largas horas expuestas bajo el sol, la piel sufre y se vuelve mucho más sensible. En consecuencia se enrojece y se deshidrata, podría tener quemaduras leves, ampollas ó inflamación, y, a posterior, surgen las manchas y las arrugas.
Por esto deben cuidarse, antes y durante, pero también después de tomar un baño de sol, para que tu piel esté bronceada, pero suave, tersa, en buenas condiciones.
Cuando regresas de un buen día bajo el sol, lo primero que debes hacer es tomar una ducha con agua templada para eliminar los restos de producto solar así como de arena, salitre, y cloro de las piscinas, tanto de la piel del rostro y del cuerpo, como del cabello.
Te recomiendo que uses un gel de ducha - mejor que un jabón - porque limpia y suaviza la piel al instante. Utiliza una esponja suave en vez de un guante de crin, para que no maltrates más la piel, que ya está roja por el sol; y ni se te ocurra exfoliar, eso déjalo para el retorno.
Luego te aplicas una crema, pero no una hidratante cualquiera, sino las de cuidado post-solar o aftersun, que ayuda a calmar, hidratar, reparar y regenerar la piel.
Si te aplicas una crema hidratante regular, la piel – obviamente - se hidrata, pero no va a actuar de forma inmediata contra la agresión solar como lo hace una crema o loción aftersun.
La cosmética aftersun es esencial para cuidar una piel dañada por el sol porque están formulados con ingredientes y activos específicos como Aloe vera, vitamina E,  provitamina B5, entre otros, que al instante calman la sensación de calor, y la hidratan, reparan y regeneran.
Eso frena la descamación de la piel –evita que se pele- lo que además, ayuda a prolongar el bronceado y a mantener un tono mucho más luminoso.
Es importante que, según tu tipo de piel, elijas el producto aftersun que mejor te convenga:
- Si tienes la piel grasa, opta por uno en textura gel.
- Si es seca, elige uno de textura cremosa.
Entonces, como dije antes, en vez de una crema hidratante te aplicas un aftersun, en rostro y cuerpo -los hay para cada zona- de forma abundante y dando un suave masaje hasta que se absorba.
Algunos vienen en spray, más fácil de aplicar en las zonas adoloridas porque no es necesario masajear; basta con vaporizar el producto y esperar a que absorba.
No es necesario repetir la operación horas más tarde, porque se supone que el producto ha cumplido con lo que promete; ahora, si existe una quemadura de mayor gravedad debes acudir o llamar a tu médico.
Para tu cabello, te recomiendo los productos de las líneas de protección solar, que cuentan con shampoo, acondicionador, mascarilla y crema de peinar.
Además de asegurar una amplia protección contra los rayos UVA/UVB durante la toma de sol, restauran y le devuelven la suavidad y brillantez perdida por la agresión solar.

BIENESTAR
En las vacaciones, y más cuando estás bajo el sol, la playa o la piscina, lo que más provoca es tomar refresco... ¿cierto?, y no uno sino varios y a cada rato. Si no quieres engordar esos días, escucha las razones por las que debes disminuir, o dejar de beber refrescos:
1. Poseen ácido fosfórico, lo que provoca que la correcta absorción del calcio en nuestros huesos se vea disminuida, esto aumenta el riesgo de descalcificación, ocasionando huesos débiles, o la osteoporosis.
2. Estimulan la formación de piedras en los riñones.
3. Incrementan la posibilidad de sufrir caries debido a su elevado contenido de azúcar.
4. Contienen además altas cantidades de compuestos químicos que puede producir gastritis y colitis.
5. Influyen en el aumento de peso y en desarrollar diabetes tipo 2.
6. Contienen cafeína y colorantes artificiales que pueden alterar la función cerebral y el sistema nervioso, provocando hiperactividad, nerviosismo e insomnio.
7. Contienen sodio, que en exceso puede ocasionar hipertensión arterial.
Mejor beber agua, o jugo natural de fruta, si es que deseas una bebida dulce y sin sustancias artificiales que afecte tu organismo.

MODA
Para esta temporada vacacional en accesorio que te hará lucir muy chic es el pañuelo en la cabezaDiversos diseñadores lo han rescatado y lo han presentado en sus últimas colecciones como un accesorio versátil y glamoroso. Es además una buena opción si quieres darle un toque diferente a tu look, ya sea en un evento casual, uno más elegante, y, por supuesto, en la playa.
Solo tienes que adaptar las diferentes maneras de llevarlos, por ejemplo, a modo de turbante, de bandana, tipo pirata, como cinta anudada al cuello, o cubriendo todo el pelo. Los pañuelos con estampados vintage, florales y animal print son los que más se llevan, sólo tienes que elegir el estilo que más vaya contigo.
¿Y cuál es el maquillaje ideal para resaltar tu pañuelo?, ojos delineados con mucha mascara de pestañas y labios en ROJO, junto a unos grandes zarcillos... ¡súper chic!

TIPS
Además de la cosmética solar, un bronceado bonito también tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que consumas y en las vacaciones, en vez de chatarra y frituras, opta por una alimentación sana que además de evitar los kilos, proteja tu piel del sol.
- Alimentos con alto contenido de caroteno, que ayudan a activar la melanina, lo que hace que te broncees de forma más efectiva, ayudando también a mantener el color por más tiempo, entre estos, zanahoria, tomate, pimientos, mango, albaricoque, lechosa, y hortalizas de color verde, brócoli, espinacas, lechuga, acelgas.
- La vitamina C es un poderoso antioxidante que durante los días de sol combate los radicales libres. Si quieres una piel hermosa y un atractivo bronceado consume cítricos como el kiwi, la naranja, la toronja, los limones, las fresas, frambuesas o moras.
- También ayudan a mantener un color los que contienen vitamina E, como frutos secos, aceites vegetales, el trigo y los cereales integrales.
Además de estos productos resulta fundamental no olvidar el agua, pues con el sol la piel se reseca y necesita mantenerse hidratada... también ayudan los jugos de frutas naturales y así evitas tomar refresco.

No hay comentarios.: