DESEARÁS TENERLO
HALLOWEEN un misterioso universo aromático
1997 fue un año que sorprendió al mundo de la perfumería y a todas aquellas mujeres especiales, diferentes, y en busca de un aire misterioso.
Nació Halloween,
una de las fragancias femeninas españolas que más se venden en el mundo. 1997 fue un año que sorprendió al mundo de la perfumería y a todas aquellas mujeres especiales, diferentes, y en busca de un aire misterioso.
Un elixir único, mágico, que se han convertido en una marca en sí misma
Su
creador fue el español Jesús del Pozo. Diseñador de moda que nació el 21 de
diciembre de 1946, en Madrid-España, y murió, en la misma ciudad, el 13 de
agosto de 2011 a la edad de 64 años.
Con
el tiempo, la fragancia Halloween de
Jesús del Pozo no solo se convirtió en una necesidad sino que creó una
comunidad: un grupo de mujeres que deseaban una fragancia más para completar su
libro de hechizos.
Eso
es Halloween: hechizo y seducción. Es
el aroma que cautivó a miles y miles de mujeres jóvenes de todo el mundo; que
se convirtió en todo un éxito del que han sacado diversas versiones; que elevó
al nivel de icono a la perfumería femenina española.
Su
éxito ha sido tal, que en 2012, se lanzó la línea de hombre que ya cuenta con dos
fragancias: Halloween Man y Halloween Man Rock On.
Gracias
a Mercedes Manrique, gerente de fragancias de Macosarto - empresa que
distribuye Halloween en el país - y a
la perfumería Glam Eclat, el pasado 14 de octubre tuve la oportunidad de conocer
las fragancias más emblemáticas que conforman ese territorio aromático de Halloween.
Un mundo de aromas en el que todas las fragancias femeninas siguen un mismo patrón en cuanto al frasco, un ánfora moderna de cristal, pero no en cuanto al espíritu que encierra cada una.
Halloween
(1997)
Un
clásico de perfumería que será eternamente joven. Es la fragancia que se lanzó
en 1997 y que sigue cautivando con su magia, con su hechizo, que no conoce de límites
porque ha traspasado todas las fronteras. Romántico
y cautivador, su nombre hace referencia a la dualidad de la mujer que lo lleva:
angelical y hechicera; romántica y misteriosa.
Es
una Eau de Toilette Floral/Semioriental,
creado por el perfumista francés Max Gavarry, quien se inspiró en el mundo de
Jesús del Pozo, su universo de la moda, su visión, su dedicación a las mujeres.
Acordes de violetas, el fresco aroma de los mares de Alaska, lima verde y
banana de Bokhol, se fusionan con un corazón foral de magnolias de Casablanca,
tuberosa, muguet y un toque de pimienta rosa, para un fondo de sándalo de Misora,
incienso de Djouba, mirra de Taba y vainilla de Madagascar.
Halloween
KISS (2008)
Casi
once años después, el diseñador Jesús del Pozo quiso darle un giro a su Halloween con una versión mucho más
evocadora y sexy: Kiss. Para ello
contó con la colaboración del perfumista francés, Christophe Raynaud, quien se
inspiró en una atmósfera nocturna urbana, llena de luces de neón, música y
bullicioso, como las noches de Tokio o Shangai. Halloween Kiss evoca la trasgresión, lo prohibido. ¿Su lema? Besar
que te besen, eso es Kiss.
Es
una Eau de Toilette de aromas dulces
que deja en la piel un aroma muy sensual. Un Oriental/Gourmand/Afrutado
que abre con acordes frescos de naranja, frutas rojas, granada y jugosa pera
para dar paso al elixir de melocotón que vibra al unísono con la intensidad de
la orquídea, y en el fondo, la explosión golosa del Bombón y la mouse de
vanilla, ¡como para comérsela! El
frasco, en colores similares al jugo que contiene, e inspirado en motivos
japoneses, es realmente evocador.
Halloween
FEVER (2011)
Comienza
la fiesta y llega ella, la nueva reina de la noche. Su fragancia la identifica:
un aroma urbano y cosmopolita como Nueva
York, la ciudad en la que está inspirado. Es la esencia de la diversión, de las
noches de fiesta en los clubs más “in” de
la metrópoli de los rascacielos. La
nariz detrás de este perfume es Clément Gavarry, hijo del perfumista del
Halloween clásico, quien así rinde homenaje con esta fragancia a la ciudad en la
que él vive.
Es
un Floriental/Afrutado que incorpora los componentes más sensuales y opulentos
de la perfumería para darle un carácter más moderno y voluptuoso a este Eau da Parfum. Al comienzo, una sublime rosa,
femenina y aterciopelada, se fusiona con el loto, Ylang y Jazmín para dar paso
al Hypnotico pachulí, la vainilla Bourbon y el adictivo toque de la Haba Tonca que
marcan la estela final de la fiesta más chic. Su
tapón con cristales iridiscentes imita la bola de una discoteca para proyectar
esa atmósfera de calor, música, baile, de ¡fiesta!
Halloween
BLUE DROP (2012)
Un
tierno frescor, un sueño de cielo azul, la suave caricia de una gota de agua...
así es esta Eau de Toilette para una
mujer soñadora, que no está sujeta al tiempo ni al espacio; que todo le
ilusiona, y que todo es una ocasión para dejar escapar su mente en las suaves
nubes de un cielo azul.
Un
Amaderado/Especiado, obra del perfumista Hamid Merati-Kashani, que ha creado un
jugo de citrus, manzana verde y lavanda, con un corazón floral de jazmín,
violeta y flores blancas, para fijar una rica estela con un fondo especiado
ambarino y musc, con canela y especias… ¡Una delicia para el olfato!
Halloween
FLEUR (2013)
Es
el último lanzamiento de las fragancias femeninas Halloween.
Fleur es la esencia que se inspira en
el despertar de la vida, de saber que todo es posible, de que ser joven es
soñar. Fleur es sinónimo de
felicidad, saber, bondad. Es soñar.
Flor
al fin, es un Floriental en cuya elaboración se ha fusionado la creatividad,
ilusión, juventud y energía de tres grandes perfumistas: Carlos Benaim, Nicolas
Beaulieu y Olivier Polge. Una Eau de Toilette con un toque refrescante y chispeante de jugosa pera, mandarina y
hojas de violeta que se unen con un corazón de flores exóticas para fundirse en
una estela cálida con el Cashmeran, ámbar y almizcle. Como
detalle particular, su frasco anuncia que algo nuevo ha florecido: una tierna
flor de tela, en color malva, decora el cuello de la botella; y la tapa y la
base, se tornan dorados.
Halloween
MAN (2012)
No
puede haber un buen perfume de mujer sin su versión masculina. Por
eso la firma confió nuevamente en el perfumista de origen francés, Clément
Gavarry - nariz de Halloween Fever - para
crear la primera fragancia masculina. Ambas comparten aficiones comunes: la
noche, la fiesta, ser jóvenes, el amor por el buen perfume.
Masculina,
adictiva, y envolvente como una segunda piel, es una Eau de Toilette Oriental/Fresco con toques de madera que le
permitirá al hombre de espíritu joven, extrovertido, con un toque de canalla pero
auténtico y especial, afrontar la noche tal y como es, o, como quiera ser... ¡Beware
of yourself! «Ten cuidado contigo
mismo».
Su
jugo es un aroma de hojas de violeta, Martini de manzana, albahaca y mandarina,
con jengibre afrodisíaco, lavanda,
canela y flor de azahar de Túnez, para terminar con cuero, almizcles “segunda
piel”, ámbar gris y vainilla. El
frasco, elegante, masculino y atractivo, es un envase cilíndrico de cristal de
color violeta oscuro, con una franja gris metalizada en la parte superior,
donde se lee el nombre de la fragancia serigrafiado.
Halloween
MAN ROCK ON (2014)
La
historia de Halloween Man continúa y
con Clément Gavarry como el laureado nariz francés que sabe cuál es el aroma
que identifica al hombre joven de hoy: urbano, rebelde, nocturno, que no tiene
reglas y que le gusta exprimir cada instante y disfrutarlo al máximo. Por
eso su frasco, en rojo intenso y aluminio mate, revela la forma impetuosa con la
que vive la vida, las luces de la noche, las luces rojas de peligro... Let’s
rock together!!
Es
una Eau de Toilette llena de energía
y sensualidad a la vez, impulsiva como el ritmo de la música, atractiva como
una segunda piel. Un Fougère moderno - una de las familias olfativas más
actuales - que combina pimienta roja, limón, cardamomo y bambú, con un adictivo
acorde de jugosa manzana roja, lavanda, romero y hojas de violeta, para revelar
una estela cálida de almizcles, ámbar, musgo y sándalo, lo que aporta un toque
irresistible a quién lo lleva...
Este perfume aún no está a la venta en el país. Será el próximo lanzamiento de Macosarto, con el que esperan cautivar a muchos hombres jóvenes para que, al igual que las mujeres, sean unos fieles seguidores de los perfumes Halloween.Fuente: MACOSARTO / Producciones Corporativas JM0810 / Ma. Amalia Gómez-Analiticom
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