jueves, 22 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 09 de Noviembre
NOTICIAS
La colección más solidaria de la marca de maquillaje M•A•C Cosmetics tiene nueva imagen. 
Se trata de la desenfada cantante Miley Cyrus, quien será, a partir del próximo mes de febrero del 2015, la protagonista de la línea VIVA Glam, formada por dos labiales, uno en barra y otro lip gloss, en tono rosa.
La firma anunció estar muy emocionada de contar con esta cantante, con la que esperan recaudar los fondos necesarios por #VIVAGLAM que se destinarán a ayudar a las mujeres, hombres y niños que viven afectados por el SIDA.
De esta manera, Miley se une así a la lista de celebridades que han prestado su imagen a la campaña: Rihanna, Nicki Minaj, Lady Gaga.
La colaboración de Miley con MAC arrancó con una imagen muy provocativa de la cantante tumbada boca arriba con las piernas abiertas en alto, sin duda, muy acorde a su imagen desatada.

MAQUILLAJE
Verse fabulosa a cualquier edad no debe convertirse en un imposible; mucho menos es un sacrificio, porque para empezar la belleza no debe ser ni estrés ni agobiante, ni para ti, ni para los que te ven. De igual forma, es importante tener algo bien claro: menos es más. He visto chicas jóvenes, 25-30 años, que exageran en su maquillaje, en los tonos, y en su aplicación, y créanme, no se ven bonitas. Para que te veas fabulosa presta atención a estos consejos:
Para las que tienen 20, esta es la década para experimentar tanto con los colores del maquillaje como los de los tintes y cortes del cabello, pues al ser jovencita, nadie te va a cuestionar a que sigas las tendencias; todo lo contrario, estas en la edad, pues para cuando tengas 40 ya sabrás cuál es tu estilo, y a los 50, quizás cambies a otro. Sin embargo, recuerda: no exageres.
Para tu maquillaje apuesta por el look natural, es lo mejor, pues de lo que se trata es que realces ese candor de la juventud que las mayorcitas tanto desean. Para los labios, hidrátalos con un bálsamo y aplícate un gloss de color y, evita el perfilador, no lo necesitas.
Como seguramente tienes problemas de acné, consulta con un buen dermatólogo si puedes usar una base. Si no tienes acné, usa una ligera y si tienes algún granito, mejor aplica un corrector, que deberás difuminar bien.
A esta edad, la mascara de pestañas es tu aliada incondicional, para que realces esa mirada de muñeca. Prueba con las de colores que puedes acompañar con un delineador del mismo tono: si usas un delineador azul, usas un rímel en el mismo color. La sombra de ojos la puedes dejar para una fiesta.
Para tus mejillas, como igual tienes ese resplandor de los 20, no exageres en colores fuertes, mejor un colorete en tono rosa o melocotón.
Para las que tienen 30, lo normal es que sólo empieces a notar el paso del tiempo por la aparición de alguna línea de expresión. Tu maquillaje debe ir enfocado a disimular esos primeros signos de la edad y a iluminar la piel.
Se muy rigurosa con tu rutina de belleza: limpiar-tonificar-hidratar y usa, mañana y noche, una crema contorno de ojos para frenar el avance de esas patas de gallo que deslucen la mirada.
La base de maquillaje debes usarla también con regularidad para que le aporte a tu piel un acabado pulido, radiante, pues a esa edad aún tienes ese candor de los 20 aunque también es la edad de los trasnochos y las fiestas, y estos excesos se reflejan en la piel.
Continúa utilizando delineador de ojos y rímel, y empieza a desenvolverte con las sombras de ojos: los tonos metalizados son perfectos para iluminar la mirada; estos los puedes usar para el día, pero recuerda, sin sobrecargar.
Los labios son el centro de tu belleza, así que deberás perfilarlos con un tono color piel o uno del mismo color del labial que uses. Atrévete con el rojo hasta para el día, te aseguro que más de uno te pedirá un beso.

BIENESTAR
Un automasaje facial puede atenuar pequeñas arrugas o prevenir su aparición, y eso lo puedes hacer todos los días al momento de aplicar tus cremas. Escoge el momento ideal. En la mañana, si tienes tiempo, o en la noche antes de acostarte, para que durante el sueño ese masaje, junto a los activos que contienen la crema nocturna, el beneficio sea mayor. Con 10 minutos basta.
Para luchar contra la flacidez, date unos golpecitos de forma ascendente con ambas manos por todo el rostro. Después, unos pequeños pellizcos también por toda la cara, y termina con un movimiento de relajación, con la palma de tu mano, desde la barbilla a la frente, pasando por las sienes y otra vez la barbilla.
Para alisar las patas de gallo, con el dedo anular, de las dos manos, para que trabajes ambos ojos al mismo tiempo, dibuja pequeños círculos desde el rabillo del ojo hasta llegar a la raíz del pelo, reinicia el mismo movimiento, primero hacia arriba y luego hacia abajo, para cubrir toda la zona de la sien.
Para el contorno de los labios, forme una "o" con la boca y pon el dedo medio sobre el borde del labio superior, recorre ambos labios suavemente varias veces.

ELLOS BELLOS
Para mis amigos que a esta hora me escuchan, es especial para los que ya tienen 30 años, es momento de revisar cómo se están cuidando para retrasar los primeros signos de envejecimientoEs importante que sepas que a esa edad tu piel, ya no retiene el agua tan bien como hace una década, de igual forma, la renovación celular y la síntesis de colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de la piel, ya no son tan rápidos.
Si a los 25 empezaste a usar una crema hidratante, ahora es momento para que cambies a una antiedad, eso si úsala todos los días, si no, no verás los resultados.
Igual, debes insistir en el protector solar, ya que así evitarás manchas de la piel y las primeras arrugas. Después del bálsamo hidratante post afeitado, aplica la crema hidratante y luego el protector solar... son 5 minutos, que no te de flojera, que tu piel te lo agradecerá y las chicas luego te dirán, pero ¡que guapo!
Por la noche, después de la ducha, debes aplicarte una crema que además de hidratar la piel, le aporte firmeza para que active ese colágeno.
Como los ojos son los primeros que delatan la edad en el rostro masculino, tienes que empezar a usar una crema contorno de ojos para que, además de suavizar las patas de gallo, reduzca bolsas y ojeras, que en uds se notan más.
Por último, no debes olvidar la exfoliación y las mascarillas, porque tu piel también necesita de este ritual. Puedes buscar las mascarillas y exfoliantes que hay para el rostro masculino y con tu pareja haces un day spa, y así disfrutan de un momento placentero de relax y belleza.

MODA
No se puede negar que la camisa blanca es una pieza básica de tus outfits, en cualquier ocasión. ¿La razón?, es muy versátil y es la aliada para resaltar cualquier otra prenda que quieras llevar: una chaqueta, una falda, o tus accesorios.
Ideas de cómo lucirla:
Con una chaqueta y pantalón de color negro, un look muy masculino, pero si llevas la camisa bien entalladita, le darás un toque más femenino y si calzas unos mega tacones te vas a ver súper chic.
Otra opción, con un pantalón en animal print, que jamás pasa de moda, y si es tipo leggins y calzas zapatos balerina, darás un toque más trendy.
Puedes llevarla con una falda corta, de cuero o de piel, con una chaqueta oversised, del mismo largo de la falda, que si acompañas con botas, no te digo, serás la sensación.
Por supuesto, no fallan con jeans, ya sea en pantalón, tipo leggins, con falda o short, bien cortitos; y si llevas la camisa tipo camisero, mucho mejor.
También son las infalibles con una falda larga, para un coctel, en manga larga, de seda o raso y sin ningún adorno, pero tiene que ser la mega falda, en estampado o unicolor, como las de CH o las de Oscar de la Renta.

No hay comentarios.: