jueves, 22 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 08 de Noviembre
NOTICIAS
El actor irlandés, Colin Farrell, ha sido elegido como embajador de Intenso, el nuevo perfume masculino de Dolce & Gabbana que saldrá al mercado en los próximos meses.
Según los diseñadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, cuando concibieron la fragancia pensaron inmediatamente en Collin porque representa a la perfección la fortaleza y sensualidad masculina que identifica el actual hombre Dolce & Gabbana, por lo que están muy satisfechos de trabajar con este gran talento.
De momento, solo se dio a conocer la visual que acompañará el lanzamiento de Intenso, en la que se aprecia a Farell con un look sofisticado, el cabello más corto y una barba arreglada –después de unos meses dejándose ver con larga melena y barba- y en la que luce mucho más delgado.
El aroma del perfume queda reservado para cuando se haga el lanzamiento oficial de Intenso, que según los diseñadores, será para Navidad.

PIEL
Quizá la piel que más sufre y que, por mínima que sea, refleja cualquier agresión en forma de rojez, tirantez, e irritación, es la piel sensible. Por su aspecto pareciera ser del tipo normal, porque luce suave y con poros finos, pero en realidad es áspera y con formación de escamas, por lo que es muy delicada.
Por esa condición, es más susceptible a los factores del medio ambiente como los cambios climáticos, los rayos solares, al frío y al viento, lo que provoca que se deshidrate con regularidad, pero también la perjudican el uso de cosméticos abrasivos, el estrés, una alimentación desbalanceada y el tabaco.
Muchas personas, mujeres y hombres, nacen con este tipo de piel, pero otras lo van adquiriendo con el paso del tiempo. Aunque no es una piel enferma, requiere de cuidados específicos y de una evaluación constante con un buen dermatólogo. Si tu piel se irrita con frecuencia, no tolera el sol, se descama, se enrojece y le salen esa venitas rojas alrededor de la nariz, ya sabes que es sensible, y que entonces deberás ser más cuidadosa, y cuidadoso también, porque en los hombres este tipo de piel es más frecuente, debido a ese ritual diario del afeitado.
El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza, utiliza desmaquillantes fisiológicos, que respeten su equilibrio natural, para retirar todo rastro de suciedad y de maquillaje de forma suave.
La exfoliación debes hacerla una vez al mes, siempre y cuando sea con delicadeza.
A diario, debes aplicarte un buen producto solar que la proteja de ese poderoso enemigo que es el sol.
Debes usar cosméticos con activos e ingredientes que no alteren su pH y que sean libres de alcohol para evitar el riesgo de irritaciones o alergias, por ej, cremas hipoalergénicas que ayudan a reconstituir el manto hidrolipídico y a calmar las rojeces. Aunque la cosmética bio u orgánica contiene activos menos agresivos, debes consultar con el dermatólogo porque igual, podría ser reactiva para tu piel.
En cuanto al maquillaje, es vital usar los que han sido probados dermatológicamente y no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros.
Igualmente importante: evita el estrés, al igual que las comidas muy picantes, el alcohol y el tabaco pues contribuyen a aumentar aún más la sensibilidad cutánea y, por supuesto, bebe agua para ayudarla desde adentro a mantenerla hidratada, lo de siempre.

PERFUMES
Que un perfume huela bien en el frasco, o en una persona, no significa que huela igual en los demás. Eso se debe a que la piel transforma químicamente cada fragancia, debido al pH (potencial de hidrógeno) que se altera por la temperatura corporal, la cantidad de agua en la piel y su secreción sebácea. Cuando la piel tiene un pH normal, es decir, un nivel promedio de acidez o cantidad justa de grasa, ésta se mantiene hidratada y retiene las partículas aromáticas del perfume que se use. En las pieles grasas o secas, la percepción del aroma cambia. 
En una PIEL GRASA, el sebo transforma y altera el olor del perfume, en especial aquellos que son densos y especiados, porque tienen mayor fijación, eso provoca que el olor se sienta muy fuerte. Se deben elegir perfumes con esencias marinas, florales o cítricas, ya que son livianas y descartar los que contienen esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas. 
En una PIEL SECA, no existe un manto lipídico que fije el perfume y las fragancias frescas se volatilizan muy rápido. Se deben elegir los perfumes densos, como los de las familias orientales, que tienen mayor fijación, y que son especiados con esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas, y descartar los aromas frescos con esencias marinas, cítricas y florales. Para aumentar la fijación de un perfume, debe usarse el gel y la crema del mismo aroma.

MODA
La firma Louis Vuitton se estrena en el mundo de la sastrería con Tailoring, su primera colección destinada a nutrir el guardarropa masculino y que resume la elegancia y la sofisticación de la maison francesa. Son 15 trajes, modernos y clásicos al mismo tiempo, diseñados para los negocios, el tiempo libre o los viajes, e inspirados en ese hombre elegante y contemporáneo que busca sobresalir en un mundo, en el que el traje sastre se ha convertido en el equivalente del buen vestir. Además de modernidad, Louis Vuitton, implementó comodidad y ajuste perfecto en sus trajes.
Los sacos, por ejemplo, son de corte estrecho, lo que estiliza la silueta masculina y deja atrás ese aire anticuado de cualquier otro saco. Están diseñados con botonadura sencilla o cruzada, y elaboradas en lana ligera o gruesa.
También pensaron en detalles como los tres bolsillos internos, para llevar el teléfono celular, la cartera o la chequera, o el pasaporte, todos cerrados por botones de cobre grabados con las iniciales de la firma, lo que le da un toque de distinción.
Los pantalones son de corte recto y sin pinzas; y las camisas, de cuello francés y diseñadas para acompañar a los trajes, van ajustadas al cuerpo, con puños de botón simple o doble y en discretos estilos y colores: a rayas, jacquard, oxford o chambrays en azul y blanco.

TIPS
Para que no haya dudas al momento de aplicar los cosméticos, presta atención a estos consejos:
Limpiador: si tu piel es seca o sensible, debes usar una leche limpiadora que se aplica sobre la piel seca, es decir, sobre un disco de algodón, se vierte un poco del limpiador y se pasa por toda la cara para retirar los restos de suciedad o maquillaje. si tu piel es normal, grasa o mixta, opta por el gel o la espuma que se aplica, tomando un poco de producto, sobre la piel húmeda. Masajea la piel en movimientos circulares y aclaras con agua tibia.
El tónico: se utiliza después de la limpiadora y con la piel seca, ligeramente húmeda. En un disco de algodón, tomas un poco de producto y lo pasas por la piel del rostro para eliminar ese resto de suciedad que no eliminó la limpiadora y los químicos del agua; si utilizas un tónico exfoliante, pásate sólo el disco de algodón de arriba abajo.
El sérum o suero: se aplica después del tónico porque la piel está perfectamente preparada para aprovechar sus ingredientes activos. Tomas 5 gotas del envase que repartirás en frente, mejillas y barbilla con movimientos circulares, y pequeños toques, evitando la zona de los ojos.
Contorno de ojos: se aplica en toda la zona orbital, no tan cerca de las pestañas. Tomas una gota en tu dedo anular, el que tiene menos fuerza, y extiendes con pequeños toques, del extremo externo hacia el lagrimal, das unos masajes circulares, en ese mismo orden, y después alisas, del lagrimal hacia fuera. 
Crema hidratante: se aplica siempre desde el centro del rostro hacia los extremos, en movimientos circulares y sin olvidar la zona del cuello, de la barbital hacia abajo, solo aplicas una gota en cada mejilla y una en la frente.

No hay comentarios.: