SÍGUELE LA PISTA
...a RALPH LAUREN diseñador de estilo y elegancia natural
Hijo
de inmigrantes judíos rusos, Ralph Lauren nació en 1939 en el Bronx de la
ciudad de Nueva York. Estudió economía en el City College de Manhattan y
trabajó un tiempo como vendedor de guantes y luego para un fabricante de
corbatas. Fue este trabajo el que lo inspiró para diseñar su propia línea de
corbatas.
Así,
en 1967, se presentó ante el mundo de la moda con su primera tienda de
corbatas. Cuatro años después, introdujo su primera colección de ropa para
hombres y mujeres. Actualmente, Ralph Lauren diseña para todo tipo de edades e
incluso tiene una línea para el hogar.
Sus
colecciones van desde la vestimenta casual de jeans, hasta ropa deportiva, infantil
y por supuesto, Alta Costura.
No obstante, Lauren decidió que podía llegar más
allá y así se introduce en el mundo de la publicidad, las fragancias, los
accesorios y los objetos de diseño interior. “Mi
objetivo es lograr la mejor realidad imaginable”, afirma Ralph Lauren para
describir la búsqueda creativa que maneja su imperio internacional.
Y
su filosofía de diseño es igual de directa: “Creo en el diseño que tiene
integridad, el diseño que dura. Donde sea que esté, debe ser una parte del
estilo de vida y llegar a ser más personal con el tiempo”.
Con
estas reflexiones como horizonte, Ralph Lauren ha creado distintas líneas para
damas y caballeros. Su línea para caballeros se divide en: Black Label, Polo
Ralph Lauren, RLX y Purple Label. De igual forma, la línea para damas tiene sus
divisiones: Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la colección de
alta costura que se presenta cada temporada.
A
lo largo de los años, el diseñador estadounidense ha dado de alguna manera a
hombres y mujeres un sentido de la elegancia, tradición e historia. Por todo
esto y mucho más, Ralph Lauren es considerado sinónimo de calidad, estilo
permanente y elegancia natural.
Sus fragancias
El
mundo de los aromas también cautivó su inquietud para crear perfumes tanto para
damas como para caballeros. Una creatividad olfativa que se multiplica con los
años y con la moda misma. Su
imperio de fragancias comenzó en 1978 y con el devenir de los años, la marca ha
desarrollado unas fragancias que, sin duda, denotan un espíritu duradero de
elegancia.
De
su línea clásica, Polo Classic, se han creado Polo
Green, Polo Blue y Polo Black,
perfumes para caballeros mayores de 25 anos que se consideran conservadores,
distinguidos y aventureros. También ha desarrollado Safari, Romance, Romance Silver y Purple Label, destinadas también al público masculino.
Asimismo, cuentan con versiones femeninas de Safari y Romance, y otras femeninas como Blue, Pure Turque, Notorious y Style.
De igual forma, el diseñador ha creado fragancias unisex como la edición Polo Sport y The Big Pony Collection de Ralph Lauren.
Su
más reciente lanzamiento fue la fragancia masculina Polo Red, de la gama Polo Classic, ganadora de tres premios: Fragancia
más prestigiosa del año, Fragancia elegida por los consumidores y Fragancia del
año que otorgó The Fragance Foundation.
Fuente:
Blue Marketing Solutions.
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