martes, 28 de abril de 2015

SÍGUELE LA PISTA 

...a RALPH LAUREN diseñador de estilo y elegancia natural 

Todo comenzó 39 años atrás con la creación de una línea de corbatas anchas. Hoy, Ralph Lauren es una de las personalidades más reconocidas e influyentes en el mundo de la moda, tanto en su país como a nivel internacional. Su visión alcanza, además de la moda, el mundo de las fragancias, los accesorios y hasta los objetos de diseño interior. 
Hijo de inmigrantes judíos rusos, Ralph Lauren nació en 1939 en el Bronx de la ciudad de Nueva York. Estudió economía en el City College de Manhattan y trabajó un tiempo como vendedor de guantes y luego para un fabricante de corbatas. Fue este trabajo el que lo inspiró para diseñar su propia línea de corbatas. 
Así, en 1967, se presentó ante el mundo de la moda con su primera tienda de corbatas. Cuatro años después, introdujo su primera colección de ropa para hombres y mujeres. Actualmente, Ralph Lauren diseña para todo tipo de edades e incluso tiene una línea para el hogar. 
Sus colecciones van desde la vestimenta casual de jeans, hasta ropa deportiva, infantil y por supuesto, Alta Costura.  
No obstante, Lauren decidió que podía llegar más allá y así se introduce en el mundo de la publicidad, las fragancias, los accesorios y los objetos de diseño interior. “Mi objetivo es lograr la mejor realidad imaginable”, afirma Ralph Lauren para describir la búsqueda creativa que maneja su imperio internacional. 
Y su filosofía de diseño es igual de directa: “Creo en el diseño que tiene integridad, el diseño que dura. Donde sea que esté, debe ser una parte del estilo de vida y llegar a ser más personal con el tiempo”. 
Con estas reflexiones como horizonte, Ralph Lauren ha creado distintas líneas para damas y caballeros. Su línea para caballeros se divide en: Black Label, Polo Ralph Lauren, RLX y Purple Label. De igual forma, la línea para damas tiene sus divisiones: Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX y la colección de alta costura que se presenta cada temporada. 
A lo largo de los años, el diseñador estadounidense ha dado de alguna manera a hombres y mujeres un sentido de la elegancia, tradición e historia. Por todo esto y mucho más, Ralph Lauren es considerado sinónimo de calidad, estilo permanente y elegancia natural. 

Sus fragancias 
El mundo de los aromas también cautivó su inquietud para crear perfumes tanto para damas como para caballeros. Una creatividad olfativa que se multiplica con los años y con la moda misma. Su imperio de fragancias comenzó en 1978 y con el devenir de los años, la marca ha desarrollado unas fragancias que, sin duda, denotan un espíritu duradero de elegancia. 
De su línea clásica, Polo Classic, se han creado Polo Green, Polo Blue y Polo Black, perfumes para caballeros mayores de 25 anos que se consideran conservadores, distinguidos y aventureros. 
También ha desarrollado Safari, Romance, Romance Silver y Purple Label, destinadas también al público masculino. 

Pensando en las damas, el diseñador creó su línea Ralph que consta de varias versiones: Ralph Classic, Ralph Cool, Ralph Hot, Ralph Wild y Ralph Rocks. Cada una destinada a un tipo de mujer especifica que se identifican con ese estilo casual y fresco que las caracteriza. 
Asimismo, cuentan con versiones femeninas de Safari y Romance, y otras femeninas como Blue, Pure Turque, Notorious y Style



De igual forma, el diseñador ha creado fragancias unisex como la edición Polo Sport y The Big Pony Collection de Ralph Lauren
Su más reciente lanzamiento fue la fragancia masculina Polo Red, de la gama Polo Classic, ganadora de tres premios: Fragancia más prestigiosa del año, Fragancia elegida por los consumidores y Fragancia del año que otorgó The Fragance Foundation. 

Fuente: Blue Marketing Solutions.

No hay comentarios.: