miércoles, 24 de junio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 28 de Marzo 
NOTICIAS 
La firma L'Oréal Paris acaba de presentar Makeup Genius, una aplicación que te permitirá probar los productos de maquillaje de la firma de manera interactiva para saber, antes de comprarlo, cómo quedará en tu rostro. 
Solo necesitas un celular inteligente, escanear tu rostro con él y navegar entre las referencias de la marca para probar la que quieras. 
También puedes escanear el código del producto y hacer lo mismo sobre tus labios, ojos y cutis. Ya está disponible en Google Play y en la AppStore de Apple. 

PIEL 
Desde ya estamos en asueto de Semana Santa y como de seguro vas para la playa, quiero hablar de esos cuidados que debes tener con tu piel y tu cabello, mucho más si te vas a exponer al sol
Es importante aclarar que no existe el bronceado seguro ni sano. El bronceado es la respuesta de la piel ante la agresión solar; en tres palabras, es piel quemada y ese color marrón, el tan anhelado color canela o caramelo, es la melanina, el protector natural de la piel, que tras el rayo solar se activa y se manifiesta, o esparce, para proteger la piel. Como ninguna cantidad de melanina es suficiente para ofrecer una protección total, ya que su capacidad depende del factor hereditario, todas las pieles se queman. 
Las blancas, que tienen menos pigmentación, son más susceptibles porque además del enrojecimiento, le salen pecas, manchas y tienen mayor riesgo de contraer cáncer de piel. 
Las pieles oscuras o negras, aún cuando tienen mayor protección natural, también sufren, y les salen manchas, arrugas y son más propensas a la flacidez.
Por eso los dermatólogos dicen que del sol, tan solo son buenos 10 minutos, para aprovechar lo que se necesita para sintetizar vitamina D en los huesos... lo demás es peligro. 
Si esta Semana Mayor vas a exponerte bajo el sol recuerda cuidar la piel y el cabello porque si, es muy rico disfrutar de un baño solar, pero con moderación. Hazlo entre las 7am a 11am, y luego de 4pm en adelante, es decir, evita el sol del mediodía, porque es cuando se emiten los rayos UVB que son los más fuertes y los que queman la piel. 
El protector solar, debe ser según tu fototipo de piel, y estos van del 1 -la más blanca- al 6 -la más negra-. Elige el que te convenga para que proteja tu piel según el tono y las horas que te expongas. Igual recuerda que debes reaplicar cada dos horas. 
Antes de tomar sol, aplica el protector solar, es decir, antes de ponerte el traje de baño, y desde la punta de la cabeza hasta los pies. El objetivo es que el producto penetre lo suficiente para que sus activos protejan la piel. Si te lo aplicas cuando estés en la arena, lo harás a la ligera, usarás poca cantidad y la arena se te pegará de la piel. 
Para el rostro, elije un protector solar antiarrugas, para prevenir la formación de arrugas. Ni se te ocurra, aplicarte en tu rostro el del cuerpo o el de tus niños porque su fórmula no tiene los ingredientes que la piel del rostro necesita. 
Para el cabello, usa un protector solar en spray. No te apliques ni crema de peinar ni mascarillas, porque de lo contrario, se sufrirá más bajo el sol. Si no consigues estos protectores solares en spray para el cabello, te pones un sombrero de ala ancha, que son muy chic, una gorra o un pañuelo de bacteria que están súper de moda. 
Protege tus ojos, con lentes que tengan protección UVA/UVB, para que filtren los rayos ultravioletas, por muy bellos que sean los que venden en la playa, si no tienen esa sigla UVA/UVB, no gastes dinero. 
No te perfumes, si lo haces, te salen manchas y una posible reacción alérgica; te lo aplicas después de la ducha, en la noche. 
Cuando ya estés dispuesta a tomar sol, recuerda hacerlo en pequeñas dosis y de forma progresiva, 15 minutos, como máximo, será suficiente; luego te paras, caminas, corres, juegas, o te vas a la sombra por unos minutos y luego vuelves al sol. Así pasas el día y ni cuenta te darás que te estás bronceando. Y para que tu piel no se deshidrate, escarapele o despelleje, bebe agua, pero aguaaaaa. 

PERFUMES 
Siempre les doy las claves de cómo sacarle provecho a ese aroma que realza tu personalidad, pues ahora les voy a decir cuáles son esos errores al perfumarse que muchos cometen: 
A la sombra, si quieres que perdure y se conserve como si se tratara de un buen vino, no lo guardes en el cuarto de baño. Es mejor que sea en un lugar a temperatura moderada y alejado de fuentes de luz y calor, en especial, los perfumes cuyos componentes principales son las notas cítricas y verdes, que son las más volátiles y se alteran con los cambios de temperatura y de luz, por lo que el perfume alterará su esencia. Eso sí, déjalo siempre cerrado, sea con o sin vaporizador, y dentro de su caja. tampoco lo metas en la nevera, no sé a quién se le ocurre esto, quizás pensarían que si la crema se conserva mejor en frío, el perfume también, esto es un error porque la temperatura es demasiado baja. 
El correcto, comprar el mismo perfume porque huele bien en tu amiga es otro error. El perfume interactúa con la piel de cada persona de forma diferente, por el pH de la piel, por lo que elmismo aroma no olerá igual en ti. 
Perfumarse, unos se lo aplican antes de vestirse, otros lo hacen después, a algunos les gusta sobre la ropa. Ni lo uno ni lo otro, ni lo tercero. lo que se perfuma es la piel, para que se mezcle con el olor corporal propio de cada persona, a fin de que el perfume revele tu personalidad; y lo correcto, es hacerlo sobre la piel húmeda, después de la ducha, y en los puntos de mayor pulsación sanguínea: parte interna de codos, rodillas y muñecas, nuca, y escote, al perfume evaporar, olerá a ti. Si luego te colocas una bufanda, olerá a tu perfume, pero no lo aplique sobre esta porque la manchas, a menos que la tela lo permita, pero no es lo correcto. 
Frotar las muñecas,  eso no se hace porque se altera la composición olfativa del aroma. Te lo aplicas y ya, déjalo que se funda en tu piel. 

MAQUILLAJE 
Para mantener un escote bonito debes cuidar la piel igual como cuidas la del rostro: aplica la hidratante facial para protegerlo de los factores del medio ambiente y para que se mantenga suave y liso, pero si realmente quieres que luzca espectacular, maquíllalo. 
Qué debes hacer: primero coloca corrector sobre las manchas, con un pincel y después aplicas la misma base de tu rostro. También puedes usar una BB Cream, que tiene color, o polvos bronceadores, todo depende del efecto que quieras lograr. 
Si usas la base que aplicas para el rostro, es mejor que uses la que viene en líquido, porque puedes extenderla mejor y se ve más natural. Colocas una pequeña cantidad del producto en el centro del cuello y con la ayuda de una esponja difumina la base hacia los extremos, la nuca y el escote. Cuando el tono esté uniforme fija el maquillaje con polvos traslúcidos. 

ELLOS BELLOS 
A los hombres que les gusta estar de punta en blanco y siguen la moda al pie de la letra, aquí les tengo unas claves de cómo vestir estos días de primavera. 
Una de las tendencias, como lo que propone las colecciones de Gucci y Dior para caballeros, es el look marinero, con rayas, azul marino y rojo, pantalones y bermudas de raya diplomática, chaquetas blancas o amarillas con detalles marinos cosidos en la solapa y puños de la chaqueta, los clásicos mocasines y hasta pulseras con nudos marineros. Que si es un look muy juvenil, si, lo es, pero la juventud va acorde con la personalidad y de lo que se trata es de que adaptes las tendencias. 
Otra tendencia, los nuevos trajes que se llevan sin corbata con un suéter o franela, a juego con la chaqueta y el pantalón que elijas. La propuesta es lucir una silueta Slim, a modo rockero, es decir, más ajustada al cuerpo, pero relajada, nada de ir apretado. Inclusive, puedes llevar este look con zapatos deportivos, ¡es que hasta para ellos la moda de los zapatos deportivos se impone!; sin embargo, lo más de lo más, es que lo llevas con sandalias como se vio en Fendi y con bolsos de gran tamaño, como los de Dior (que son casi maletines) o Gucci (una especie de mochilas marineras que se llevan en bandolera), claro que esto es más para los jóvenes que rondan los 25. 

MODA 
Para esta primavera/verano los accesorios XXL son los grandes protagonistas. Collares de diversos colores, con motivos florales y de animales, de varias cadenas y, si brillan, mucho mejor. También se llevan los maxibrazaletes, con eslabones gigantes, o los zarcillos que llegan al hombro, en piezas metálicas, lo que importa es el tamaño. 
Pero la prenda del momento son los zapatos deportivos y en color blanco, para llevar con un outfit de noche o de día, con falda y camisa, y hasta con vestidos de princesa, y por supuesto con jeans. 

Si lo tuyo no son los zapatos deportivos, las sandalias romanas es otra opción y, si son planas, con tiras que se extienden por la pierna hacia arriba te vas a ver regia, para lucirlas con shorts o minifaldas. 

TIPS 
Si vas para la playa esta Semana Santa, además del protector solar también debes vigilar lo que comes. Nada de chucherías, hamburguesas, refresco y pizza. Puede que una sola cosa y una sola vez, pero no todo y a toda hora. 
Recuerda que una alimentación adecuada te ayudará a mantener la piel en buen estado mientras te expones bajo el sol
Opta entonces por frutas y verduras, desde ensaladas de frutas o de hojas verdes, a sopas frías o calientes de verduras. 
Es lo mejor, porque te mantiene alimentada de forma sana y ligera. 
Además, las frutas y verduras, ayudan a hidratar la piel a la vez que proporciona vitaminas como la A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación de colágeno y contrarrestan el efecto de los radicales libres, moléculas que el sol activa y propician el fotoenvejecimiento. 
Entre las frutas: el melón, la patilla, los melocotones, las ciruelas, los kiwis, las fresas o las uvas, que puedes comer en su forma natural en vez de papas fritas y dulces. Y entre las verduras, las hojas verdes, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos verdes, que son también fuentes importantes de estas vitaminas.

No hay comentarios.: