lunes, 27 de julio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 26 de Abril 
NOTICIAS 
La actriz, modelo y empresaria, Eva Mendes, es embajadora de la firma Estée Lauder, para ser la imagen de la nueva línea New Dimension, la cual tendrá dos productos que ayudarán a definir el contorno del rostro y que saldrá a la venta a finales de año. 
La presidenta global de la marca, Jane Hertzmark, señaló en un comunicado de prensa que la actriz no sólo afianzará poder, sino calidez y cercanía a la historia de la marca para compartir esa historia con las mujeres de todo el mundo. 
La actriz de 41 años, madre y esposa del guapo actor Ryan Gosling, dijo que desde su adolescencia ha admirado a Estée Lauder, por lo que está muy emocionada de representar la nueva línea y de identificarse personalmente con lo que representa el poder que tiene la mujer para tomar el control y transformar su propia belleza. 

PIEL 
Para preservar la juventud y lozanía en la piel del rostro es vital seguir una rutina de belleza. Igual debes invertir en buenos productos, en hacerlo con pausa y paciencia y, en ser constante pues de lo contrario nada hará para que a tus 60 años tus arrugas sean hermosas. 
Así como es importante dedicarle unos minutos a la piel en la mañana, es vital seguirla en noche, pero por la flojera son muchas las que llegan directo a la cama sin antes dedicarle unos minutos a la piel, sin recordar que durante el día la piel ha estado maquillada, ha recibido sol, contaminación, y ha estado expuesta al aire acondicionado del carro y de la oficina, lo que genera mucho polvo y por ende, está sucia, y mucho. 
Por eso, antes de irte a la cama debes desmaquillarla aunque sólo te apliques polvo facial y labial; luego, lávala con una espuma, gel o loción en crema según tu tipo de piel y después debes tonificarla, para cerrar los poros y restaurar su manto hidrolipídico y, por último, aplicar una crema nocturna que la nutra y repare. 
Por la mañana, debes volver a lavarla y aplicar una crema diurna que la hidrate y proteja. Este ritual te toma hacerlo máximo 3 minutos, y a la larga representa una piel sana, suave, y siempre joven, aún con arrugas, pues cuando estas sean inevitables serán mucho más suaves. Así que ya lo sabes, no llegues a casa y sigas de largo a dormir. 
La rutina nocturna implica tomar en cuenta la importancia del descanso, es decir, dormir el tiempo suficiente y en óptimas condiciones, así de simple. En opinión de dermatólogos, la calidad del sueño influye en el buen semblante de la piel y si ese descanso es insuficiente impide que se realice con efectividad la renovación celular, ese proceso en el que se regeneran todas las células de la piel. Si éste proceso no se cumple en su total normalidad, la piel se mostrará apagada, con poca luminosidad, con sequedad, con arrugas más marcadas y estará más sensible a factores de estrés o la aparición de eczemas. 
Solución: duerme, y hazlo entre las 11 de la noche a 6 de la mañana, este es el tiempo u horario ideal para que el organismo descanse y la piel, como órgano, procese con normalidad ese proceso de renovación celular. Y antes de ir a dormir, desconectarte de todo: luz, Tv, celular, redes sociales, etc., mañana será otro día de mucha actividad y necesitas estar con las pilas puestas y con una piel más hermosa. 

PERFUMES 
El sentido del olfato tiene una fuerte capacidad para evocar los recuerdos, por lo que al seleccionar la fragancia para el día de tu boda, hará que tu cerebro evoque el día más importante de tu vida con solo oler ese aroma, mucho tiempo después. Por eso, debes encontrar la fragancia adecuada, es tan importante como decidirte por el peinado o el maquillaje ideal. Sigue estos consejos para que anotes en esa agenda nupcial lo que debes hacer al elegir el perfume para el día de tu boda: 
Usar un perfume nuevo, asegúrate de olerlo en tu piel antes de comprarlo, no bases tu decisión en cómo huele en la botella o en una tarjeta de olor. 
Garantiza la duración, elige uno que tenga gel de ducha y loción corporal, así cuando te duches ese día, te aplicas primero la crema en todo el cuerpo y sigues con el perfume en las zonas de mayor pulsación sanguínea: nuca, detrás de las orejas, escote, la espalda, codos y rodillas, muñecas, y tobillos, así estarás olorosa todo el día. 
Cuida tu vestido, es importante señalar que las fragancias pueden manchar la ropa, así que asegúrate de aplicar el perfume en tu piel y no en el vestido de novia porque podrías mancharlo de amarillo. 
Atomizador de bolsillo, una buena fragancia puede durar de cinco a ocho horas, por lo que debes tener uno con el aroma que te aplicaste para retocarlo unas horas después, a golpe de la hora loca, por ejemplo. 
No olvides a tu novio, aconséjalo para que él también seleccione el perfume que a él le guste llevar, así ambos tendrán un bonito y oloroso recuerdo para dar el “si quiero”. 

MAQUILLAJE 
A la hora de maquillarte sueles cometer algunos errores, por las razones que sean. Estos son algunos ejemplos: 
Fallar el tono de la base de maquillaje, éste es el error de todos los errores en cuanto a maquillaje se refiere. Ni debe ser un tono más oscuro ni uno más claro, porque con el primero te verás envejecida y con el segundo parecerás un fantasma. 
El tono ideal tiene que fundirse con el tu piel, es decir, que la unifique, sin modificarla; y para elegir la ideal debes probarla en la línea del mentón. 
El tono del rubor, la función de este cosmético es darle a la piel un toque rozagante, por lo que si te equivocas en el tono, y en la cantidad, te vas a ver como un payaso. 
Si tu piel es blanca, elige uno en tono rosa; si tu piel es morena clara, elige uno en tono melocotón-marrón claro, y si es más oscura elige uno en tonos fucsia. 
Rasurar las cejas, eso de quitarse todos los vellitos para luego hacerte una línea con lápiz de cejas es fatal y está pasado de moda. 
Una de las tendencias de maquillaje de este 2015 es lucir cejas al natural, más gruesas, incluso, rectas y hasta revueltas, un look que no me gusta tanto, pero es mejor antes de depilarlas para luego pintarlas como si fuera una cola de ratón. 

TIPS 
Cómo aplicar la crema hidratante para maximizar sus resultados: 
1- Es importante que la apliques sobre una piel limpia, aunque no te maquilles. Recuerda que este es un paso básico antes de aplicar cualquier producto facial. ¿Por qué es importante?, porque si la piel acumula impurezas, exceso de sebo y células muertas en sus poros, los componentes de la crema no podrán penetrar para que estos actúen... 
2- ¿Qué va primero, si la crema o el serúm?. Para que lo tengas claro, el orden de los productos va de menos a más, es decir, del más ligero al más denso. De este modo, empiezas por el limpiador, sigues con el tónico, luego con el serúm y por último la hidratante, la que sella todo ese ritual. 
3- Usar más cantidad de la necesaria no aportará ningún beneficio, sólo estarás gastando producto, y para cómo están costando las cremas, lo mejor es lo correcto. Basta con que tomes un poco de producto del tamaño de un guisante que luego deberás distribuir en las mejillas, siguiendo por el cuello y finalizando en la frente, es suficiente. Si aplicas mucha crema la piel no la absorbe, se queda sobre la superficie, y esto se traduce en brillos y sensación de incomodidad. 
4- ¿Cuánto hay que esperar para aplicar la crema, después de haber aplicado el tónico o el serúm?, nada, porque si aplicaste el tónico con un algodón éste se absorbe de inmediato, y el serúm, al ser mucho más ligero, se funde al instante, por lo que entre aplicar un producto, cerrar el envase, abrir el otro y tomar producto, habrá pasado el tiempo necesario para que estos se absorban y sigas con la crema.

No hay comentarios.: