miércoles, 14 de octubre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 24 de Mayo 
NOTICIA 
La Top model holandesa, Lara Stone, ha sido designada imagen de Noir Pour Femme, la nueva fragancia femenina del diseñador estadounidense, Tom Ford
Esta chica es una de las modelos más cotizadas del momento. Recién fue elegida como la diosa perfecta para el nuevo perfume de Versace, Eros Pour Femme, y ahora lo será para Tom Ford. 
Noir Pour Femme es una fragancia floral para una mujer elegante, segura de sí misma, que sabe seducir por su estilo y personalidad; y al parecer Lara transmite todas estas claves. 
Para la nueva campaña esta rubia ha sido fotografiada por  Inez & Vinoodh en unas imágenes en blanco y negro, que son en esencia lo que Tom Ford quiere transmitir. 

MAQUILLAJE 
En una piel madura, el maquillaje debe tener un cambio, porque lo que te quedaba bien a los 20, no luce igual, en particular por algunos colores y texturas. Presta atención a estos consejos de cómo evitar esos errores al maquillarte
Exceso de corrector: es fundamental y de gran ayuda para corregir todos esos problemas que hay en una piel madura, pero debes tomar en cuenta lo siguiente: elegir el tono adecuado para la piel, eso no cambia, y aplicar poca cantidad, la cual deberás distribuir con una brocha, no con los dedos, porque la brocha te ayuda distribuirlo mejor en los pliegues de las arrugas y el acabado será más natural. Si aplicas mucho corrector sólo lograrás resaltar los defectos en lugar de ocultarlos. 
Sombras brillantes: son bellísimas y seguro las usas mucho, pero ya no puedes seguir aplicándolas porque las partículas brillantes harán más visibles las arrugas en los ojos, y el párpado, que está flácido, impedirá darle realce a la mirada; si te gustan mucho, úsalas de noche, pero en muy poca cantidad y combinadas con sombras mate que suavizan. 
Exagerar con el polvo suelto: luego de unas horas el efecto piel de porcelana del polvo translucido se acumula en las líneas de expresión y la piel termina con efecto pergamino. Al igual que con las sombras brillantes, usa poca cantidad o retoca tu maquillaje con polvo mate. 
Grumos en las pestañas: resaltar las pestañas es uno de los pilares del buen maquillaje, pero eso no significa que, como ya estas mayorcita, puedas aglutinarlas y provocar un efecto pesado que suma años. Usa dos capas, pero sin recargar, y con un aplicador que separe, curve y las alargue. 
Cejas artificiales: las cejas finitas de los noventa ya no se llevan, y aunque las pobladas están de moda, no puedes exagerar con el lápiz o la sombra de cejas al momento de maquillarlas. Péinalas con un cepillito y difumínalas para que quede natural. 
Olvidar el retoque: cuanto más fresco se vea el maquillaje, más joven se verá la piel de tu rostro, así que ten siempre contigo tu kit de maquillaje, polvo compacto, rubor, perfilador de labios, labial, gloss o brillo y toallitas demaquillantes, para retocar tu maquillaje a media tarde. 
Labios oscuros: después de los treinta, la paleta de todos los colores oscuros avejenta, pero si eres de las que aún necesitas usarlos, elige uno no tan oscuro y aplica un toque de brillo; sin embargo, lo mejor es que te pases a los tonos rosas y corales, que además son lo último que se lleva en maquillaje. 

BIENESTAR 
La obesidad abdominal es peligrosa, por lo que si eliminas algunos alimentos que la provocan podrás tener un vientre tonificado y sumarás años en salud. 
Qué alimentos debes eliminar para reducir la grasa en el abdomen: 
Granos refinados, con los que elaboran pan blanco, pasteles, arroz blanco. 
Estos pasan por un proceso en el que le quitan la semilla y la cáscara, despojándolo de la fibra, hierro y vitaminas B que trae en su estado natural. 
Opta por los que se hacen con granos enteros, como la harina de avena, harina de maíz integral y arroz integral. 
Carnes rojas y procesadas, consumirlas en exceso propician la diabetes, alteraciones al corazón, aumento de colesterol, entre otros males, igualmente es la culpable de engordarte -al menos- medio kilo al año... redúcela una vez a la semana. 
Grasas trans, son las grasas malas que contienen los alimentos industrializados, como papas fritas, mantequilla, galletas, pastelitos horneados etc. Si bien debes consumir grasas a diario, es importante consumir las insaturadas, aceite de oliva, canola, oliva, cártamo, girasol, soja, maíz. 
Bebidas Light, resulta paradójico, pero las bebidas dietéticas no sirven para disminuir de peso. Estudios han revelado que las personas que bebían refrescos de dieta ganaron casi tres veces la cantidad de grasa abdominal, comparados con los que bebieron bebidas naturales. Aunque prometan estar libres de calorías y tengan sustitutos del azúcar, toda bebida gaseosa es culpable del aumento de la grasa abdominal. Solución: bebe té, infusiones, jugos y agua, agua y más agua. 

MODA 
A la hora de vestir debes considerar cuál color influye en tu estado de ánimo. Presta atención a estos consejos para que sepas qué usar para cada ocasión, por ejemplo: 
El amarillo simboliza la creatividad, la inspiración, por lo que da personalidad y presencia. Si es un día quieres irradiar buenas energías, no temas usarlo en una blusa, una bufanda, o una falda en este color. 
El azul transmite tranquilidad, evoca al cielo y al mar, lugares donde siempre encontrarás paz. si sabes que un día de tu semana necesitas pausa, o mucha calma para controlar el ajetreo, el azul es perfecto, pues te hará sentir súper relajada. 
El fucsia es un color con el que nunca pasarás desapercibida, es energético, ideal para ejercitarte, o para ir de compras, además es femenino y combina con todo. 
El blanco es un básico, por lo que conviene tener varias piezas en este color porque transmite simplicidad, pureza, y da un toque de simpleza a tu outfit que te hará sentir espectacular. 
El verde es el color ideal para esos días que quieras derrochar vitalidad, llévalo en un accesorio, un suéter, una falda con camisa blanca, porque te harán sentir viva y en armonía. 
El rojo es un color que te hará sentir segura, que da muchísima fuerza y pasión, pero hay que usarlo con moderación, no lo uses en completo porque parecerás un camarón. 
El negro es un color que da mucha seguridad, que aporta un look sexy y sofisticado, y que al igual que el blanco debes tener en una o varias piezas. Funciona ir vestida con algo en negro para una entrevista de trabajo o una fiesta formal, pero no para el día a día, ni para dar impresión de ser flaca, ni una emo. 

TIPS 
Cuando ya no se tienen 20 años, debes evitar esos errores que desmejoran tu aspecto, por ejemplo: 
Abusar del sol, algunas mujeres se broncean para conseguir un tono dorado juvenil, pero lo que en realidad hacen es fomentar el envejecimiento prematuro con una piel áspera, marchita y arrugada. A partir de los 30 la piel muy morena no favorece, así que protégete del sol con un producto solar, pastillas bloqueadoras solares, y una buena gorra, pero si quieres lucir bronceada, opta por un autobronceador, que da ese toque canela sin necesidad de lucir una piel quemada y chamuscada, pero no exageres al aplicarlo, parecerás una zanahoria envejecida. 
Llevar el cabello muy largo, muchas asocian el cabello largo con juventud y creen que el corto es para las abuelas, pero resulta que a medida que envejeces la pérdida del óvalo facial es inminente por la flacidez, por lo que el pelo muy largo, sobre todo si es liso, puede hacerte lucir con más edad. Cuando notes que la papada cuelga impertinente, tienes que elegir un corte que enmarque el rostro, en capas, y llevarlo hasta a media espalda, no a la cintura, porque envejece más. Otro punto son las canas, conviene teñirte, no cometas el error de creerte moderna dejándote el pelo blanco, queda pésimo, pero si te empiezas a teñir hazlo con regularidad las raíces blancas quedan fatales. 
Uñas demasiado largas, si desde jovencita cuidaste la piel de las manos, a tus 50-60 años tendrás manos suaves y las uñas largas no serán un problema, pero si no te has cuidado esa piel, y llevas uñas largas, parecerán de bruja. Recuerda que las manos son las primeras delatoras de la edad, opta por las uñas cortas y píntalas en colores claritos pues los estridentes no te quedarán bien.

No hay comentarios.: