martes, 17 de noviembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 20 de Junio 
NOTICIA 
La firma francesa de cuidado facial, Biotherm, le dio la bienvenida a su familia de embajadoras a la modelo Christy Turlington
La modelo será imagen de la campaña promocional del nuevo Blue Therapy Accelerated, un sérum que activa el metabolismo de las células cutáneas en proceso de envejecimiento. 
Christy, es madre, esposa, activista social, corredora de maratones y una entusiasta del Yoga que apoya la visión saludable del paso de los años, señas que no hicieron dudar a la firma para que sea su nueva embajadora. 
Según Patrick Kullenberg, Director General Internacional de Biotherm, la belleza atemporal, el carisma natural y la energía inagotable de la modelo son la encarnación de la mujer contemporánea, la mujer Biotherm. 

PIEL  
A medida que uno va envejeciendo, los poros aumentan de tamaño, por lo que hay que estar atenta a cómo tratarlos para que no se conviertan en una pesadilla facial. 
Por si no lo sabes, los poros se encargan de regular y eliminar la transpiración en la piel, y hay más de dos millones de ellos en todo tu cuerpo, pero a ti los que te molestan son los del rostro, sobre todo, los que se sitúan en frente, nariz y mejillas. Estos aumentan de tamaño cuando se acumulan restos de sebo en su interior, algo que es propenso en las pieles grasa, pero también en el cutis que padece de acné. 
Para evitar ese cúmulo de impurezas, porque además de sebo se concentra el sucio del medio ambiente y restos de maquillaje, es vital mantener una estricta rutina de limpieza. Eso significa que además de lavar y aplicar tónico todas las mañanas de tu vida, debes desmaquillarte, todas las noches. Igual, debes exfoliar una o dos veces a la semana, los exfoliantes faciales que contengan ácido salicílico y alfahidroxiácidos, contienen los activos indicados para desincrustar los poros de forma mucho más competente. 
Con el paso de los años, los poros aumentan su tamaño, eso debe quedar claro, pero como a partir de los 25 años comienza a disminuir la formación de colágeno y elastina de la piel -aunque sus efectos se hacen evidentes a partir de los 40, momento en que la flacidez del rostro empieza a ser un problema-, necesitas, a partir de los 30-35 años, usar tratamientos antiedad con retinoides, conocidos por su capacidad para estimular la actividad de colágeno y elastina. 
Estos ayudarán a tener una piel mucho más joven, y por más tiempo, evitando que los signos de la vejez propicien que se abran, o, en todo caso, a reducir su tamaño. 

ELLOS BELLOS 
Cómo mañana es el Día Del Padre, voy a sugerirles a mis amigas que escuchan este programa, que además de prepararles un rico almuerzo, o cena, podrían consentirlo con un day spa, en casa. 
Ellos también merecen un momento de relax para descargar todo ese estrés que les provoca el trabajo, el tráfico y ¡las deudas!, a fin de recargar energías y seguir echándole pichón a todo, ¡cierto!  
Te doy consejos de cómo hacerlo: 
- Lo primero es buscar el momento...los niños para el parque con la abuela. 
- Adecua el ambiente con velas aromáticas y música relajante, para crear una atmósfera tranquila. 
- Comienza con un baño relajante, que por lo general se toma en una tina, con agua templada y agregando al agua unas gotas de aceite esencial o sales de baño, es lo ideal, pero si no tienes, una ducha prolongada también brinda ese efecto. 
- Una exfoliación corporal y una mascarilla facial, deberán ser parte de ese rico baño, para limpiar su piel de impurezas y activar la circulación. 
- Finaliza con una ducha de agua fría y aplícale una crema humectante, en rostro y cuerpo que harás con un suave masaje. ¡Listo!, así podrás consentir a papá de un modo diferente. 

BIENESTAR  
Cuando estamos haciendo dieta, nos recomiendan comer la fruta entera para aprovechar de ésta todos sus beneficios, y entre las frutas, hay una que tiene tan excelentes propiedades que los nutricionistas la consideran como la fruta buena para todo; me refiero a la patillaAdemás de su delicioso y dulce sabor, tiene un índice calórico bajo, 30 calorías por cada 100 gramos.  
Es una de las frutas que más agua contiene, un 93%, por lo que además de refrescar crea sensación de saciedad, por eso es habitual que se utilice en las dietas para perder peso. 
También tiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra, ácido fólico, entre otros nutrientes. 
Cuáles son sus beneficios: 
- Es buena para el corazón, contiene citrulina, que se transforma en arginina, dos aminoácidos que ayudan a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. 
- Es depurativa, debido a esa cantidad de agua que contiene, es excelente para eliminar las toxinas en el cuerpo, limpia los riñones, y reduce la hinchazón. 
- Es antioxidante, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo los tejidos, también protege de la agresión de agentes externos, como la radiación solar. 
- Refuerza las defensas, por su cantidad de minerales y vitaminas ayuda a prevenir, entre otras cosas, infecciones. 
- Alivia la fatiga muscular, al ser rica en citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo, además, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso, por lo que resulta ideal comerlas después de hacer un esfuerzo o ejercicios. 
- Aumenta el bronceado, eso se debe a su alto contenido en betacaroteno y alfacarotenos, lo que fomenta la pigmentación de la piel, o sea, tanto protege la piel de la acción de los rayos ultravioletas como potencia la duración del moreno. 

MAQUILLAJE 
Para conseguir que tu maquillaje se mantenga perfecto todo el día sigue este paso a paso: 
Prepara tu pielLa base de un buen maquillaje, por muy sencillo que sea, es seguir los tres pasos de preparación de la piel: limpiar-tonificar-hidratar, tampoco olvides los labios, antes del color, aplica un bálsamo para evitar que después se cuartee el labial. 
Sombra fijaDespués de varias horas, la sombra de ojos se acumula en los pliegues del párpado, para evitar este problema, aplica una premier o pre base de sombra, como las de MAC, que ayudará a que las sombras duren más horas intactas porque no se cuartean o no se meterán en los pliegues y tampoco tendrás necesidad de retocarla. 
Mascara de pestañas sin manchas. La mascara de pestañas se aplica en forma de zig zga de raíz a puntas, eso lo sabes, pero si siempre terminas manchando el párpado, ya sea el superior o el inferior, puedes usar una tarjeta de plástico para evitarlo. La colocas al borde de las pestañas, y aplicas el rímel sin miedo, las manchas quedarán en la tarjeta y conseguirás unas pestañas de muñecas perfectas. El delineador de ojos también se corre con las horas del día, principalmente debido al sebo natural de la piel del párpado, si aplicas unos polvos matificantes sin color en todo el párpado, absorberá el exceso de sebo y evitará que al final del día se forme esa mancha oscura que desluce la mirada. 
Rubor intacto. Un look fresco es la tendencia del maquillaje de hoy y el rubor tiene ese mágico poder de darle al rostro mucho frescor; para que no desaparezca al final del día, y no tengas que retocarlo y evites el efecto Heydi, que se forma al aplicar de más, una opción es el colorete en crema. Tomas un poquito de producto con los dedos y aplicas difuminando hasta que se funda con la piel; escoge tonos rosas si eres de piel clarita y melocotón si eres más morena. 

CABELLO 
Las mechas californianas invertidas, es lo último en coloración En qué consiste: en que la parte superior de la melena se lleva en un tono más claro que las puntas, un degradado de menos intenso a más. 
Sus ventajas: si se realiza correctamente, aporta mucha luminosidad al rostro, al tiempo que crea un efecto de volumen en la parte superior. Queda bien tanto al cabello oscuro como al rubio y no hay que estar pendiente de retocar las raíces, porque se puede optar por conservar el tono natural del cabello y aplicar el degradado más oscuro hacia la parte inferior de la melena. 
La coloración de las mechas californianas invertidas ya cuenta con numerosas famosas que las lucen, como la modelo Cara Delevingne, y la actriz Jennifer Aniston, que acudió a los premios Oscar con una melena lift color. 
Si quieres darle un cambio de color a tu cabello, en vez de teñirlo por completo, sigue esta tendencia, las mechas californianas invertidas, que viene dispuesta a quedarse por mucho tiempo. 

MODA 
El domingo 21 de junio, además de celebrarse el Día del Padre, es también el Día Internacional Del Yoga, fecha que la organización de Naciones Unidas, proclamó el año pasado a solicitud del Primer Ministro de La India. Entre sus beneficios destaca el fortalecimiento del sistema inmune; mayor calma, autoestima y satisfacción; así como frenar el proceso de envejecimiento. 
Si te animas a disfrutar del Yoga, también es importante elegir el tipo de ropa adecuada, para que estés cómoda pero también a la moda. 
Estos consejos te ayudarán: 
La ropa, necesitas que la parte superior quede ajustada, pero sin apretar, para que puedas realizar los movimientos de brazos con amplitud. Es recomendable que no sea una franela de algodón, sino de lycra, para que se doble y estire contigo, y para que permanezca en su sitio cuando te dobles o te inclines hacia atrás; no debe ser de mangas, sino de tirantes para que esos movimientos los realices con fluidez; y en cuanto al sostén, elige uno que no te quede muy ajustado. El pantalón o short debe ser también de lycra y de buena calidad. Debe quedarte relativamente ajustado para que al estirarte estés cómoda y tampoco se te baje y así no pierdas el ritmo de los ejercicios; no utilices pantalones tan largos, porque los puedes pisar accidentalmente al hacer una postura, es mejor un modelo a media pierna, tipo pirata. 
Los zapatos, aunque lo mejor es practicar descalza, porque utilizas los músculos de los pies y necesitas un contacto firme con la tierra, existen unos calcetines o zapatillas antideslizantes, que deja los dedos al aire, como si fueran un guante, para mayor libertad de movimiento.  

TIPS 
El bálsamo labial es un producto que todos deben tener a la mano para cuidar la piel de los labios, pero éste pequeño y mágico tubito tiene otros usos, presta atención: 
Para cuidar las cutículas, aplicas sobre los dedos y te das un suave masaje, especialmente antes de irte a dormir, así las mantienes suaves y flexibles cuando te levantes. 
Para reparar las uñas, si se te parte una uña o se te descama, aplica sobre la zona rota una gruesa capa que la selle, eso además, hidrata, nutre y proteja el área. 
Para hidratar las manos, si se te acabó la crema de manos puedes deslizar el bálsamo labial sobre las zonas secas y después frotas las manos entre sí para repartirlo uniformemente. 
Para corregir errores de maquillaje, aplicas una pequeña cantidad sobre un palito de algodón y limpias ese error en un instante. 
Para peinar las cejas, lo puedes usar como un gel fijador para mantener los vellos rebeldes en su lugar.

No hay comentarios.: