martes, 17 de noviembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 21 de Junio 
NOTICIA 
El diseñador Jean Paul Gaultier presentó una nueva fragancia, Ultra Male, una versión renovada del popular perfume de 1995, Le Male, pero con un aroma más intenso, picante y seductor. 
El diseño de esta nueva fragancia presenta su torso característico, aunque esta vez su color es azul oscuro con líneas negras. 
En cuanto al aroma, mezcla el cítrico de la bergamota, suavizada con jugosas notas de pera, lavanda negra y menta. 
Para esta nueva campaña el diseñador francés Jean Paul Gaultier ha contado, como ya hiciera en la campaña de Le Male, con el modelo Jarrod Scott

ELLOS BELLOS 
La piel masculina es distinta a la femenina, y esa diferencia radica en que es un 24 por ciento más gruesa, de allí que sea más firme, resistente, y envejezca más tardíamente; sin embargo, cuando surgen los signos de la vejez estos serán más evidentes, sobretodo, porque la mayoría no suele seguir una rutina de cuidado facial, a lo largo de su vida. 
Es una piel más grasa debido a sus hormonas, en especial la testosterona, lo que tiende a crear más brillos e imperfecciones. Mientras que la piel de las mejillas y del cuello tiende a ser más seca y sensible debido al afeitado diario, por lo que se deshidrata e irrita con facilidad y con frecuencia. 
Ante estas características, la piel masculina necesita atención para que esté libre de impurezas, sin brillos y poros sucios; por lo que agua y jabón no serán suficientes. Lo correcto, es limpiarla con un gel limpiador, mañana y noche, para retirar esa suciedad que se acumula durante el día sobre el cutis, y para una limpieza profunda, nutrirla y revitalizarla se debe exfoliar y aplicar mascarillas, mínimo, cada 15 días. 
Las mascarillas para la piel masculina, además de limpiar en profundidad, disminuyen las señales de fatiga y eliminan el enrojecimiento que produce del afeitado, por eso su uso se ha hecho muy popular entre los hombres. 
Cómo se debe aplicar, muy sencillo: Se limpia la piel del rostro y del cuello con un gel limpiador para abrir los poros, se toma un poco de mascarilla con los dedos, o, con una brocha suave, y se extiende teniendo especial cuidado de no untar los párpados ni la boca. Una vez aplicada, se espera entre 15 y 20 minutos para que sus activos penetren y hagan efecto. Pasado ese tiempo, se retira con agua templada, se aplica un tónico o loción astringente que cierre los poros y se finaliza con una crema o bálsamo hidratante. Listo, así estarán con una piel sana y más joven. 

PERFUMES 
Hoy que es el Día del Padre, sorprenderlos con una fragancia es un regalo ideal. Mucho más cuando ellos están acostumbrados a usar el mismo aroma, toda la vida, o, sencillamente no la usan. 
Pero para acertar con el aroma que a ellos les agrade hay que tener en cuenta que, dada las características de su piel -ya hablé de ésta-, el pH de la piel, su temperatura corporal y hasta la secreción sebácea determinaran o, influirán en el resultado final. 
También hay que tomar en cuenta que la perfumería masculina ha creado cuatro categorías de aromas: cítricos, especiados, maderas y cueros. Muchos de estos incluyen el acorde de una flor en particular, pero no son florales. 
Entre éstos tendrás habrá que decidir cuál le podría gustar, teniendo en cuenta que hay marcas de prestigio, de consumo masivo, que unos son más o menos intensos e, incluso, que se identifican con un modelo; quizás, si admira a esa persona puede que le guste llevar el perfume que estos promocionan. 

BIENESTAR 
Como hoy se celebra el primer Día internacional del Yoga, quiero hablar de los beneficios del Yoga para hombres, hoy que también que se celebra el Día del Padre. 
Aún cuando la mayoría prefiere practicar deportes más intensos, practicar Yoga les sirve para fortalecer el cuerpo y los músculos, lo que aumenta la flexibilidad y mejora la postura; igual, mejora la salud a largo plazo, porque resulta excelente para tratar dolencias relacionadas con la edad avanzada como la próstata y la impotencia sexual. 
El Yoga para hombres, tiene su base en las asanas, o posturas, específicas que están adaptadas al cuerpo masculino, lo que les ayuda a lograr un mejor equilibrio para recuperar así su alineación natural y para eliminar, progresivamente, algunas debilidades musculares; igual les enseña a respirar y a relajarse para ganar mayor flexibilidad. 

MAQUILLAJE 
El lápiz labial es el cosmético fetiche de toda mujer. Es el aliado para proyectar sensualidad, mucho más, si lo usas correctamente; pero ¿podría alguna mujer aplicarlo mal?, si; no hay duda en eso. Presta atención a estos consejos para lograr un perfecto maquillaje de labios
Hidrátalos, es el paso más importante para tener unos labios en perfecto estado. Sin embargo, muchas no lo hacen y en consecuencia la piel se cuartea, se descama, y se resecan, lo que no ayuda a que al aplicar el color luzcan bonitos. Por eso debes aplicar siempre un bálsamo labial, antes de maquillarlos, y cada vez que puedas, para tenerlos suaves y lisos, sin grietas ni pellejitos. 
Exfólialos, si hay algo que estropea un buen maquillaje de labios es, precisamente, esos pellejitos que se forman por no hidratarlos; por eso, al exfoliar la piel del rostro debes también exfoliar la piel que cubre los labios para que al maquillarlos esté suave y lisa. Recuerda que la piel que los cubre es una frágil y delicada membrana que carece tanto de glándulas sudoríparas como de melanina. En consecuencia, los hace vulnerable a los efectos del sol, por lo que no se broncean, sino que se queman, se resecan y se cuartean con facilidad. 
Prepáralos, ayer hablé de la importancia de aplicar un pre-base, o premier, sin color antes de pintarlos, para conseguir un color duradero y que se mantengan por horas. No lo olvides. 
Delinéalos, es importante usar un perfilador de labios para que actúe como una barrera entre el lápiz labial y el borde de tus labios; además, mejoras su forma y evitas que se difumine el color. Asegúrate de usar un color que coincida con el del lápiz de labios, para que no tengas un acabado demodé. 
Píntalos, un truco que no falla consiste en empezar a pintar desde el centro de los labios y continuar hacia fuera, es la mejor forma de no equivocarte cuando llegues a las difíciles líneas exteriores. 
Para que dure el color, debes aplicar un poco de polvos traslúcidos con una brocha no muy grande, o aprieta un pañuelo entre tus labios de forma suave. Y para elegir el color adecuado, toma en cuenta el tono de tu piel. 

CABELLO 
Uno de los grandes temores de muchos hombres es quedar calvo. Y aunque la calvicie masculina tiene una influencia genética, el cuidado que tengan a diario con su cabello determinará su caída antes de tiempo. De allí la importancia en esmerarse en esos cuidados básicos: 
- No laves el cabello con agua caliente, lo reseca y debilita. 
- No frotes el cabello con la toalla al secarlo, lo parte. Debes presionar la toalla con suavidad y dejarlo secar al aire. 
- No abuses de gominas o espumas para peinarlo. Y cuando las apliques, antes de acostarte debes cepillar el cabello y lavarlo para evitar el cúmulo de impurezas en el cuero cabelludo que luego podrías confundir con caspa. 
- No uses el champú de tu pareja, utiliza uno adecuado para tu tipo de cabello, cada persona tiene unas necesidades concretas. 
En caso de que estés preocupado por una excesiva pérdida de cabello, acude con un dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado que ayude a frenar la caída. 
Recuerda que una alimentación sana y equilibrada es vital para que el cabello se mantenga en buen estado, las carencias nutritivas también pueden afectar la caída del cabello, así que ni un pelo de tonto. 

MODA 
Un accesorio que se ha vuelto tendencia en los hombres es el sombrero. Celebridades como Brad Pitt, Johnny Deep, Justin Timberlake, entre otros, lo usan sin complejos, con cualquier atuendo y en cualquier ocasión. 
Para acertar con el sombrero adecuado hay que tomar en cuenta ciertos detalles, nada difíciles, pero que harán una gran diferencia. 
Por ejemplo: 
La forma de tu cara, si es pequeña, elige los más discretos y menores; si es más ancha y cuadrada, usa los más grandes que se usan de lado. 
Los colores, se llevan los de tonalidades claras como el blanco, el beige, o en colores oscuros, como el negro, gris o el marrón. 
La ocasión, para usar un sombrero que vaya acorde con el lugar y el momento, debes elegir uno según el tipo de material, ya sea de lana, fieltro, cuero o paja, al igual que su tamaño y los detalles que este posea. 

TIPS 
Cómo el programa fue casi en su totalidad para celebrar este día del padre, los tips son para ellos, aunque igual valen para todos. 
- Disfruta de las relaciones personales, pero sin caer en la dependencia... puedes marcarte objetivos concretos para alcanzar este objetivo. 
- Ocupa tu mente en planes a corto plazo en lugar de proyectar constantemente hipótesis de futuro. 
- Recuerda que lo más importante en la vida es disfrutar porque esto potencia tu bienestar, que sea ese un objetivo esencial. 
- Tómate las cosas con sentido del humor, adiós al hombre enojón. 
- Cada día realiza un ejercicio de gratitud, da las gracias a una persona de tu entorno por una acción concreta, y sé feliz.

No hay comentarios.: