martes, 10 de noviembre de 2015

PERFUMES 

QUATRE de Boucheron: un anillo como inspiración 

Con la presencia de Pierre-Yves Bianchi, Area Account Supervisor de Interparfums para América Latina, se presentó a los medios de comunicación social del país, Quatre la nueva fragancia para damas y caballeros de la exclusiva marca francesa Boucheron
Según el alto ejecutivo, Venezuela ha sido siempre un mercado de tradición para la firma por lo que está seguro que ambas fragancias serán bien recibidas, tanto por los aficionados de la marca como por los nuevos consumidores. “Quizás sean los más jóvenes quienes se vayan a sorprender con este perfume, sumamente moderno, que toma además nuevos códigos para la marca”. 
Al respecto, dijo que Boucheron ha pasado por una renovación de su estilo en los últimos años, en particular con el lanzamiento del anillo Quatre, una mezcla de cuatro técnicas en una sola sortija. “Esta joya es hoy en día la línea emblemática de Boucheron, muchas celebridades lo usan como Beyoncé, Salma Hayek-Pinault, Matthew McConaughey, por lo que nosotros consideramos en lanzar una fragancia, basada en el anillo”. 
Quatre, la fragancia para damas y caballeros, representa una moderna y atrevida interpretación olfativa de la Joyería de la Casa Boucheron. Es una propuesta asertiva y contemporánea que revela la fuerza de carácter y el carisma de quienes la usan. La expresión de la fragancia es un equilibrio sutil de la modernidad y el patrimonio de la innovación y la tradición de Boucheron. 
Quatre, la sortija 
Anclada en los orígenes de la Casa, su estructura arquitectónica se apoya en cuatro anillos, cada uno de los cuales retoman los mensajes más hermosos de su historia. 
Inventado en 1889, el Doble Gallón ensambla dos anillos de oro, el uno en el otro, para simbolizar la unión entre dos seres que se aman. 
El motivo Clou de Paris, inspirado en los adoquines de las calles parisinas, y cincelados minuciosamente por los maestros joyeros de la firma, estructura la creación y le aporta su fuerza y su carácter. 
Los diamantes en pavé, atrapan la luz en su base de oro pulido gracias a la técnica del “engaste de espejo”, técnica exclusiva de la Casa Boucheron. 
Finalmente, el motivo Grosgrain, milagro de la orfebrería, corona la sortija de la forma más hermosa. 
Es una combinación perfecta de cuatro anillos exquisitos que se presentan en plural y se conjugan en todas las personas, en todos los tiempos y en todos los estilos. 
Quatre pour femme, la fragancia femenina 
Así como la sortija combina cuatro motivos diferentes y otros tantos colores en una armonía deslumbrante, el perfume femenino revela un frenesí de materias preciosas que revelan sus efluvios, una a una, piel a piel, para una sensación única. 
Chispeante como un champán rosado, la salida estalla en una burbuja de Naranja Amarga con jugo de Grosella. 
En el corazón, el intemporal acorde Rosa-Jazmín adquiere una nueva amplitud en un torbellino de Pétalia, un ingrediente único de Givaudan que difunde un aroma a polvo de flores rosadas con acentos de lichi. 
Como destello final, las Maderas perladas de Almizcles sensuales visten la composición con un velo suavizado con cedro de cautivadores reflejos en oro amarillo. 
El aroma de este eau de parfum fue desarrollado por Antoine Maisondieu, Nadège Le Garlantezec y Natalie Gracia-Cetto, tres genios de talento desbordado que han sabido traducir minuciosamente el espíritu QUATRE insuflándole esa pizca de originalidad que se necesita para escribir la nueva página de un mito. 
Notas de salida: Esencia de Naranja Amarga, Esencia de Mandarina Verde, Brasil Orpur™, Astilla de Grosella, Fresa del bosque 
Notas de corazón: Absoluto de Jazmín Sambac, Absoluto de Rosa, Pétalia™ 
Notas de fondo: Maderas Doradas, Cedro Orpur™, Cashmeran, Almizcles. 
Quatre pour lui, la fragancia masculina 
El perfumista apasionado por la arquitectura y el diseño, Christophe Raynaud, fue el encargado de encerrar en un frasco el espíritu del nuevo aroma masculino. 
Es un eau de toilette que animado por un haz de Bergamota y Lima como guiño al oro blanco, estalla en un susurro de Hojas de Violeta irreverentes. Un primer eco al corazón aromático que marca el ritmo de la fragancia. 
Verde y explosiva, la Artemisia traza las líneas de una poderosa masculinidad. 
Auténticos y reconfortantes, la Lavanda y el Geranio facetan el jugo con sus inflexiones sutiles. 
Finalmente, las maderas –Pachulí y Madera de deriva– atraviesan la nota en vertical para aportarle una vibración inaudita, mientras que un velo de Ládano ultrasensual sella la fragancia en la piel. 
Notas de salida: Lima, Bergamota, Hojas de Violeta 
Notas de corazón: Lavanda de Seillans, Geranio, Artemisia 
Notas de fondo: Pachulí, Madera de deriva, Ládano 

Fuente: Sonia Aguirre / Monitoreo Digital

No hay comentarios.: