martes, 13 de diciembre de 2016

SÍGUELE LA PISTA 

…a Colibrí, de la orfebre Sharon Loew 

Nacida en el estado Táchira, Venezuela, Sharon Loew presenta Colibrí, una propuesta de accesorios compuesta por collares, gargantillas, pulseras y zarcillos; piezas delicadas, femeninas, que destacan por el uso de cristales, cuentas y cordones multicolores, en un esfuerzo por condensar el despliegue cromático de ocho especies de picaflores, que le sirvieron como fuente de inspiración. 
Una colección que surge como una forma de agradecimiento a Dios por demostrarle su presencia en momentos difíciles. “Justo en el momento en que me dedicaba a orar aparecía siempre un colibrí revoloteando”, recuerda, por ello decidió hacer algo alusivo a estas aves que destacan por su pequeño tamaño y rápido aleteo. 
Los materiales empleados fueron metales con baños de oro 24k y plata 1000. Flores, monedas, pétalos, corazones y, por supuesto, colibríes, los grandes protagonistas, que se entrelazan en las manos de Sharon para ofrecer piezas únicas jamás conceptualizadas por orfebres de la nueva ola venezolana. 
Los colibríes están hechos en tecnología 3D, de modo que tienen dos caras, tienen grabados el logo de la marca y están bañados en oro o plata. Cada accesorio de la colección viene acompañado de un texto que explica el significado que, para Sharon Loew, tienen estas aves. 
Se trata de una leyenda en la que Dios, luego de crear todo lo que hoy vemos en la tierra y asignarle una labor, se dio cuenta de que necesitaba un mensajero para llevar los deseos y pensamientos de un lugar a otro. Como ya no quedaban ni barro, ni maíz, tomó una piedra de jade y con ella talló una flecha muy pequeña, sopló sobre ella y al salir volando se convirtió en un colibrí. 
Los nombres de las piezas corresponden a las designaciones empleadas  comúnmente para llamar a los colibríes según los brillantes colores de su plumaje. Una paleta cromática empleada a su vez por la orfebre en tonos metalizados; así, nos encontramos en su catálogo con el Colibrí Orejivioleta, con predominio de azul y verde; Inca Bronceado, con morado, bronce y plata; Alas de Sable, en morado, azul, bronce y verde; o Mango Pechinegro, en negro y verde, por solo mencionar algunos.  
La marca Sharon Loew se caracteriza por el diseño y confección de piezas innovadoras, muy versátiles y de excelente calidad. Nace en el año 2008, cuando su creadora, decide formalizar su idea, luego de prepararse estudiando las artes de orfebrería y diseño, en la Escuela Superior de Orfebres de Alexis de la Sierra y continuando su capacitación durante los años siguientes en centros especializados como la Escuela de Orfebrería Ursi Galleti en Caraca y la Escuela de Joyería Artemetal, en Bogotá así como otros cursos y talleres. 
Hoy día sus piezas se comercializan en más de 15 tiendas de diseño en Venezuela, así como en la ciudad de Miami, Panamá y Europa. 
La colección Colibrí se encuentra disponible en las tiendas Aprilis del Tolón Fashion Mall y Los Palos Grandes, y en Lilas Boutique del C.C. San Ignacio y próximamente a través de www.sharonloew.com 
Puedes seguir a la marca en sus Redes sociales: Twitter: @sharonloew Instagram: @sharonloewve Facebook: Sharon Loew Joyas y Accesorios 

Fuente: María Mercedes Nouel y Gladys Zapiain

1 comentario:

Leonel Coronado dijo...

Interesante información sobre creación de pieza. Seguiré aprendiendo en curso de joyeria en panama