miércoles, 6 de septiembre de 2017

PERFUMES 

Gabrielle Chanel el perfume de una mujer radiante 

Tal como había sido anunciado, y prometido, Chanel develó la campaña visual de su perfume más esperado: Gabrielle Chanel
El video se publicó mundialmente el pasado jueves 30 de agosto, y el viernes 01 de septiembre, salió a la venta el perfume más esperado en 15 años y con el que la firma pretende adentrarse en la personalidad intrépida y rebelde de su fundadora: Gabrielle Chanel, más conocida como Mademoiselle Coco Chanel. 
"He elegido a la persona que quería ser y lo soy", decía ella, mítica frase que ha llevado a la creación de un perfume con el que se marca un antes y un después en la historia de los perfumes Chanel: nuevo nombre, nueva botella, nueva composición olfativa, nuevo territorio para la expresión e inspiración y con ello, nueva imagen, la embajadora de la firma, la actriz Kristen Stewart, musa de una generación de jóvenes mujeres que, como Coco, son rebeldes, apasionadas, libres, empoderadas y emprendedoras. 
El argumento del video, dirigido por el inglés Ringan Ledwidge, no puede ser más metafórico: Kristen intenta deshacerse de unas ataduras -que parecen la crisálida de una mariposa-, que no la dejan moverse con libertad. 
Cuando logra soltarse, escapa, corre hacia delante, sin mirar hacia detrás, para emerger en un impresionante paisaje marino. Con poca decoración, una iluminación muy detallada y la canción Runnin de Beyoncé, el video celebra la feminidad extremadamente moderna basada en la confianza, la determinación y la independencia. 
La idea de este video es hablar de Gabrielle Chanel antes de convertirse en Coco, pero en vez de contar su vida se centra en su personalidad libre y rebelde. Así lo indicó el director de Recursos Creativos Globales de Chanel de la división de fragancias, belleza, relojes y joyería, Thomas du Pré de Saint-Maur, quien subrayó que el ser uno mismo y permanecer fiel a sí mismo son los valores que transmite Gabrielle Chanel, y es ese mensaje universal y tan actual, el que la firma quiere dar a las mujeres. 
De igual forma, Du Pré recalcó que el propósito con Kristen Stewart es llegar a todas las mujeres y, al mismo tiempo, a cada una de ellas. "Ninguna lo sentirá de la misma manera: es una cuestión de percepciones, de experiencias vividas, de personalidad y de emociones, con esta película vamos a llegar a cada mujer a través de todas las mujeres”. 
Totalmente impregnada de la filosofía de la firma y de su fundadora, el video promocional habla de una carrera hacia la libertad, una batalla sin fin contra los decretos que tienden a capturar y encerrar a las mujeres. Es el latido de un corazón, una energía que fluye y supera todos los obstáculos. Es una metáfora de la vida, atemporal y tópica, difundida a través de una fragancia solar y luminosa sinónimo de pasión, estilo y libertad. 
Así es Gabrielle 
El perfume, un floral puro, fue desarrollado por el perfumista de la firma, Olivier Polge, en torno a cuatro flores blancas ya presentes en la historia de los perfumes Chanel: flor de naranjo, ylang-ylang, jazmín y nardo de Grasse, una combinación que encarna esa personalidad libre y el corazón rebelde de Gabrielle Coco Chanel. 
Estos se complementan con acordes de mandarina, toronja y grosellas negras para darle un toque fresco, mientras que la profundidad y elegancia se intensifican con sándalo y almizcle
Esta composición luminosa tenía que conservarse en una botella que también fuera un homenaje a la diseñadora y fiel a su estilo. Lujosa y minimalista es un diseño propio e innovador que le da carácter. 
Es un frasco cuadrado con paredes de cristal extremadamente finas dando la impresión de que el líquido flotase ligeramente. La etiqueta y la tapa comparten la misma geometría y un tono metalizado indefinible, entre oro y plata, y las características ya no se leen en la parte baja del frasco, sino detrás de la etiqueta, a través del líquido. 

Fuente: Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America.

No hay comentarios.: