miércoles, 11 de octubre de 2017

MAQUILLAJE 

Beauty Backstage desfile Primavera/verano 2018 de Chanel 

Si el pasado mes de julio, Chanel exhibió a las modelos con un maquillaje de fantasía para el desfile Alta Costura Otoño/Invierno 2017/18, para la temporada Primavera/Verano 2018 que se presentó en la última Semana de la Moda en París, el maquillaje destacó igualmente con tonos vibrantes y llamativos. 
En esta oportunidad, en el Grand Palais des Champs-Elysée y sobre una pasarela inspirada en las Gargantas del Gran Cañón del Verdon -sureste de Francia-, con acantilados rocosos y cascadas, las modelos desfilaron como ninfas de un mundo acuático con una piel impecable, ojos en azul intenso y labios en rojo coral, creación del artista del maquillaje, Tom Pecheux, muy acorde a los nuevos diseños del director de la firma, Karl Lagerfeld, los cuales mostraron una paleta de azules y verdes en una variedad de pasteles ácidos, blancos radiante y tejidos iridiscentes. 
Una combinación muy atinada que le dio un cambio a la colección de asociaciones sutiles, longitudes contrastantes, líneas limpias y formas ligeras y aireadas y en la que el diseñador reinventó la funcionalidad del plástico y lo mezcló con el icónico y elegante tejido tweed de la casa Chanel. 
El maquillaje de las modelos destacó con un look llamativo: una piel satinada que se creó con puntos de luz en la frente, los pómulos, la nariz y el mentón, mejillas en rosa, ojos en un intenso smokey eyes turquesa y labios en rojo coral con un toque de gloss. 
El cabello recogido en una cola de caballo baja y un par de mechones sueltos, y con efecto mojado, otorgó ese toque de frescura, ideal para la próxima temporada de mucha luz, color, calor y lluvia también. 
Previo a la aplicación del color, la piel de las modelos fue tratada con los siguientes productos de la firma: Hydra Beauty Micro Gel Yeux, un tratamiento hidratante con microburbujas de camelia para hidratar y suavizar la zona del contorno de los ojos; Hydra Beauty Micro Serum, un suero para una hidratación continua y un efecto rellenador intenso y, La Solution 10, primer tratamiento hidratante especialmente formulado por la firma para calmar y proteger la piel. 
En la tez se aplicó Les Beiges Healthy Glow Foundation, una base de maquillaje invisible que le aporta luminosidad al rostro. Se utilizó La Palette Essentielle, de la colección otoño/invierno 2017 Travel Diary, que contiene corrector, iluminador y colorete y que se aplicó con la brocha retráctil Dual-Head Face Brush Blush/Highlighter de la colección Les Pinceaux
También se usó Le Correcteur, un corrector de textura cremosa y ultra fundente que aporta acabado mate luminoso de cobertura modulable. 
En los ojos se usaron las mono sombras en polvo Ombre Première en los tonos Blue Jean N°16 y Gris Anthracite N°40 de la colección de Ojos 2017, y la Ombre Première Urban N°818 de la colección Travel Diary, en textura cremosa, que dieron a la mirada un color vibrante. 
También se usó la paleta con cuatro sombras de ojos, Les 4 Ombres Road Movie N°288, un verde-azul marino satinado de la colección Travel Diary, cuyos pigmentos puros de larga duración crean un efecto de mayor intensidad. 
Las sombras en polvo se aplicaron con el pincel Les Pinceaux Retractable Dual-Tip Eyeshadow Brush, de la colección de Ojos 2017
En las pestañas se aplicó Le Volume de Chanel Noir N°70, mascara de pestañas en color azul noche, que multiplica las pestañas y las reviste de color profundo. 
En las cejas se usó el Stylo Sourcils Waterproof, lápiz retráctil de dos puntas. Por un lado define y da color a la línea de las cejas y por el otro, con un cepillo redondo, las disciplina y difumina el color. 
En las mejillas aplicaron el colorete en polvo mítico de Chanel que realza, estructura y aporta un efecto radiante, Joues Contraste, en dos tonos: Rouge Profond N° 320 y Pink Explosion N° 64
 
En los labios aplicaron el labial First Light N°64 de la línea Rouge Allure Velvet, de acabado mate y luminoso, de la colección Travel Diary; y completaron con el brillo para labios Rouge Coco Gloss, intensamente brillante, hidratante y nutritivo, en la tonalidad Impulsion N°776, un coral naranja. 
 
Para las uñas usaron la base y el esmalte de larga duración Le Gel Coat y el esmalte Le Vernis, en el tono Blanc White N°548
2018 Spring-Summer CHANEL Ready-To-Wear Show Backstage/Makeup Chanel©/ Chanel 2017 / Photos Benoît Peverelli 

Fuente: Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America

No hay comentarios.: