SÍGUELE LA PISTA
…a la Campaña contra el Cáncer de Mama de Ralph Lauren
Octubre es rosa,
es el mes de la Campaña de
Concientización de Cáncer de mama, una enfermedad que según cifras de la Organización
Mundial de la Salud, OMS, cada año se estiman 1,38 millones de nuevos casos y
458.000 muertes, por lo que se amerita aumentar el llamado a la prevención para
su detención precoz.
En ese sentido, y ante estas impactantes cifras, muchas
son las grandes firmas de diseñadores de moda que se suman a esta campaña para colaborar
en crear conciencia. Ralph Lauren es
una de ellas.
Más de 15 años lleva la marca desarrollando
proyectos filantrópicos para contribuir en esta importante batalla contra el
cáncer de mama. Una labor que se remonta 28 años atrás, cuando, motivado por la
pérdida de su amiga Nina Hyde (editora de moda del The Washington Post),
decidió fundar en 1989 el Centro de
Investigación contra el Cáncer de Mama Nina Hyde.
De igual forma, en el 2000, el diseñador creó Pink Pony, una campaña para la lucha
contra el cáncer de mama de alcance internacional que impulsa la recaudación de
fondos de dos maneras:
Importe: a través de la venta de
una edición limitada de prendas diseñadas con el famoso logotipo Ralph Lauren teñido de color rosa. Con
el 25% de las compras de las prendas de la colección se destina a la fundación
Pink Pony y a varias organizaciones a nivel mundial.
Redes
sociales: a
través de estas plataformas, específicamente en Instagram, la persona interesada debe montar una foto usando el
hashtag #PinkPony y escribir una frase. Por cada “me
gusta” o “compartido” la marca donará 1 dólar hasta llegar a los 100.000$. Lo
recaudado irá a partes iguales a la Sociedad Americana
del Cáncer y al Ralph Lauren Center
for Cáncer Care, creado en el 2001 en el neoyorquino barrio de Harlem en
Estados Unidos.
El año pasado la marca inauguró el Ralph Lauren Centre
for Breast Cancer Research en Chelsea, Londres.
"Hace años hice la
promesa de crear una fundación para unirme a su lucha contra el cáncer. 'Pink
Pony' es mi promesa de nunca dejar de creer, de nunca dejar de
preocuparme"-
Ralph Lauren.
Fuente:
Blue Marketing Solutions
No hay comentarios.:
Publicar un comentario