jueves, 12 de octubre de 2017

SÍGUELE LA PISTA 

…a la Campaña contra el Cáncer de Mama de Ralph Lauren

Octubre es rosa, es el mes de la Campaña de Concientización de Cáncer de mama, una enfermedad que según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, cada año se estiman 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes, por lo que se amerita aumentar el llamado a la prevención para su detención precoz. 
En ese sentido, y ante estas impactantes cifras, muchas son las grandes firmas de diseñadores de moda que se suman a esta campaña para colaborar en crear conciencia. Ralph Lauren es una de ellas. 
Más de 15 años lleva la marca desarrollando proyectos filantrópicos para contribuir en esta importante batalla contra el cáncer de mama. Una labor que se remonta 28 años atrás, cuando, motivado por la pérdida de su amiga Nina Hyde (editora de moda del The Washington Post), decidió fundar en 1989 el Centro de Investigación contra el Cáncer de Mama Nina Hyde
De igual forma, en el 2000, el diseñador creó Pink Pony, una campaña para la lucha contra el cáncer de mama de alcance internacional que impulsa la recaudación de fondos de dos maneras: 
Importe: a través de la venta de una edición limitada de prendas diseñadas con el famoso logotipo Ralph Lauren teñido de color rosa. Con el 25% de las compras de las prendas de la colección se destina a la fundación Pink Pony y a varias organizaciones a nivel mundial. 
Redes sociales: a través de estas plataformas, específicamente en Instagram, la persona interesada debe montar una foto usando el hashtag #PinkPony y escribir una frase. Por cada “me gusta” o “compartido” la marca donará 1 dólar hasta llegar a los 100.000$. Lo recaudado irá a partes iguales a la Sociedad Americana del Cáncer y al Ralph Lauren Center for Cáncer Care, creado en el 2001 en el neoyorquino barrio de Harlem en Estados Unidos. 
El año pasado la marca inauguró el Ralph Lauren Centre for Breast Cancer Research en Chelsea, Londres. 
"Hace años hice la promesa de crear una fundación para unirme a su lucha contra el cáncer. 'Pink Pony' es mi promesa de nunca dejar de creer, de nunca dejar de preocuparme"- Ralph Lauren. 

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.: