jueves, 28 de junio de 2018


SÍGUELE LA PISTA 

…a EL CONCURSO, un proyecto que revolucionará los certámenes de belleza 

Osmel Sousa es el artífice de la belleza femenina venezolana. Sus más de 40 años dedicados a crear reinas lo certifican: 7 Miss Universo, 6 Miss Mundo y 7 Miss International. Pero su mayor satisfacción fue que una venezolana coronara a otra en la contienda universal más importante, cuando Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, le entregó la corona a Stefanía Fernández como Miss Universo 2009. Esto acreditó a la Organización Miss Venezuela un Guiness de Récord Mundial como el único país en lograr tal hazaña. “Nunca lo imaginé, cuando se anunció el triunfo de Stefanía, eso fue algo que si no hubiera estado operado del corazón me da el infarto. Yo decía: esto no puede ser, estoy soñando”. No, no fue un sueño. Fue una realidad que lo coronó como el “zar de la belleza”, aunque como expresó en una entrevista que le hice para mi entonces suplemento El Placer de la belleza: “ni zar, ni midas. Soy normal”. 
Será normal como todo hombre que le gusta viajar, disfrutar del buen comer -en especial de un plato de pasta-, que goza de su soledad además de ser un buen cristiano, pero es un genio en crear reinas de belleza y eso, nadie se lo puede discutir ni despojar. 
Luego de renunciar a la organización Miss Venezuela, porque no se sentía bien con el trato que estaba recibiendo desde hacía cinco años tanto en el punto de vista financiero como laboral, Osmel Sousa se apartó y no entró en la polémica que envolvió al certamen. 
Pero entre tantos dimes y diretes, no permaneció de brazos cruzados, estaba preparando un proyecto que el pasado lunes 25 de junio anunció en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Tamanaco Internacional de Caracas. 
A sala llena, relató paso a paso lo que él llamó EL CONCURSO, “un certamen que revolucionará la manera de entender los certámenes de belleza, el rol de nuestras mujeres en la sociedad y, lo más importante, todo ese esfuerzo y el enorme trabajo que hay detrás del empeño de estas niñas en representar a su país en el mundo”. 
Y para ser preciso aclaró: “no es un certamen de belleza tradicional, tampoco es un reality-show, ni un show musical con pasarela, ni un concurso de popularidad, ni una demostración de los resultados de un proceso de entrenamiento, estudio y disciplina. Es más que eso, porque EL CONCURSO tiene lo mejor de cada uno de esos mundos, pero también viene a significar una evolución en cada uno de esos formatos”. 
Recalcó, que quienes por años han querido saber cuál es la fórmula mágica con la que él conseguía transformar a una joven talentosa y bella en una REINA, dijo que era algo muy simple: “trabajo, mucho trabajo, y EL CONCURSO dejará que conozcan en qué consiste todo ese trabajo”. 

Qué viene con El Concurso by Osmel Sousa 
Acompañado del equipo de profesionales que trabajarán junto a él como Ivo Contreras, Luisa Lucchi, Esteban Velásquez, Argemar González, Roberta de Blasio, entre otros, se refirió al origen de los recursos para llevarlo a cabo, y aclaró que será a través de una productora independiente que tendrá su departamento de ventas, el cual ya empezó a trabajar para atraer a esas empresas que deseen ser patrocinantes de ese cambio total en los certámenes de belleza. “Será el más importante del país, de modo que queremos que se sumen las empresas más importantes”, acotó el cubano venezolano que ya ronda los setenta años de edad. 
Aunque no reveló cuáles serán las franquicias internacionales en las que participará la primera ganadora de EL CONCURSO, indicó que hay que esperar porque aún no se han otorgado, pero resaltó que muchas se han interesado por lo que ya está en conversaciones con algunas, incluyendo el Miss Universo y el Miss Mundo. “Con la garantía y la confianza que les genera ver mi nombre en el proyecto no tengan dudas de que seremos nosotros los que escojamos con quien nos aliamos y a donde queremos llevar nuestro talento”.  
Sousa tampoco quiso adelantar con qué canal se está negociando la transmisión de EL CONCURSO, está evaluando cuál será la mejor opción porque está pensado para funcionar de manera independiente de sus plataformas de transmisión. “La manera de generar contenidos en la industria del espectáculo ha cambiado mucho estos años. Esto es el siglo XXI. Es otra cosa”. 
EL CONCURSO constará de 14 capítulos a través de los cuales se mostrará la preparación de una Reina de Belleza, desde los castings hasta que reciba la corona. 
Sí, habrá una corona, y será muy hermosa, ¡Hasta en eso haremos una diferencia!, comentó emocionado. 

¡A prepararse niñitas! 
Las grabaciones con las audiciones comenzarán el 15 de agosto cuando inicien los castings en las diferentes regiones del país. El último será en Caracas, en donde Sousa elegirá 30 candidatas, que luego se reducirán a 15 y después a 12. El objetivo de esta nueva plataforma es buscar a esa aspirante a Reina que deberá cumplir con los mismos cánones de esbeltez que exigen las competencias internacionales. “Yo mismo me encargaré de ir a las regiones, una por una, para asegurarme que estén participando mujeres hermosas, talentosas, inteligentes y con interés en generar impacto social”. 
La ganadora de la primera edición de EL CONCURSO recibirá importantes premios en metálico y contratos de modelaje. Igualmente, tendrá la oportunidad de proyectar su talento y capacidad en representación de Venezuela en los más grandes escenarios así como alfombras rojas de los premios más importantes de la comunidad latina en Estados Unidos. 
Osmel Sousa finalizó la rueda de prensa señalando en que, si hay algo en lo que se ha empeñado, es que en EL CONCURSO reine la transparencia; y que lo que más anhela, es que todos vean ahora a una nueva Reina de Belleza que además de ser la mujer más bella del país, es también una persona que ha valorado el trabajo, la formación y el esfuerzo de muchas otras para poner el nombre de Venezuela en alto. 

Para mayo información sigue las cuentas de Osmel Sousa, @zardelabelleza y de EL CONCURSO @elconcursooficial en Instagram

Fuente: Carmen Montoya, Directora de RRPP y Prensa

No hay comentarios.: