viernes, 16 de marzo de 2012

SÍGUELE LA PISTA

...a la Prevención del CÁNCER DE MAMA
No hay porque esperar a Octubre, mes en el que a nivel internacional se celebra la campaña más importante de prevención contra el cáncer de mama. Y menos cuando, lamentablemente, los indices arrojan que esta enfermedad está atacando a mujeres menores de 40 años. El alerta es ya. Por eso es que las noticias para crear conciencia, y los actos y acciones para ayudar a quienes están padeciendo este mal, no cesan.



Una de estas buenas nuevas es la de SenosAyuda asociación civil que recibió de Corporación Salta un importante donativo, producto de lo recaudado por las ventas de paquetes turísticos de la pasada temporada de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, a través de la campaña “Elige tu Ruta Rosada y disfruta en familia del mejor regalo en estas navidades”
Corporación Salta es una empresa proveedora de servicios de turismo, que por tercer año consecutivo, y como parte de las actividades de responsabilidad social, entrega este donativo a SenosAyuda, para dar apoyo psicológico a pacientes que sufren de cáncer de mama. 
El acto de entrega se realizó en la sede de SenosAyuda, donde Bolivia Bocaranda, su presidente, recibió el donativo por parte de Raúl Silva y Jorge López, directivos de Corporación Salta.




En el mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Casiolandiarepresentante oficial de Casio en Venezuela, y tienda líder en artículos electrónicos para el consumidor, también se une a esta causa con la campaña "Sonríe y Ayuda", con la cual destinarán un porcentaje de las ventas de sus productos, en colores rosa, morados, rojos y naranja, a SenosAyuda.

El objetivo no es otro, sino el de apoyar los diversos programas que ésta realiza para educar, apoyar y orientar a aquellas personas afectadas por la enfermedad y sus familiares, así como generar concientización sobre la importancia de la temprana detección.




También Avon Cosmetic de Venezuela aprovechó esta importante fecha, en la que se rememoran las luchas que la mujer enfrentó por sus derechos laborales y sociales, y presentó "Tocate con sensibilidad" un libro en el que se abordan, a partir de distintos puntos de vista y enfoques institucionales, la problemática del cáncer de mama. Testimoniales de víctimas, abordaje comunicacional, políticas públicas, tratamientos y enfoques terapéuticos, y trabajos comunitarios de organizaciones no gubernamentales, conforman las aristas que Avon ha querido resaltar en esta entrega editorial.


El bautizo del libro, se realizó en la Plaza Los Palos Grandes, en donde además de compartir con los autores del libro, los asistentes compartieron de ver en vivo a Elba Escobar y Elizabeth Fuentes, en un  Stand Up que tuvo a la mujer como protagonista.










Recuerda que el cáncer de mama no excluye ni edad, ni clase social... la PREVENCIÓN está en tres pasos fundamentales:
- autoexamen
- mamografía anual
- consulta con el ginecólogo.

No hay comentarios.: