martes, 10 de abril de 2012

SÍGUELE LA PISTA

...a los cosméticos de DISEÑADORES
No conformes con todo el éxito que han alcanzado año tras año, con sus exclusivas colecciones para primavera-verano y otoño-invierno, sumándole a ello el portafolio de fragancias, que también introducen anualmente, ahora se lanzan a crear su propia línea cosmética. Es el caso de Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld, Tom Ford, Calvin Klein, y más recientemente, Marc Jacobs.


Muy limitada es la colección de cosméticos del Kaiser de la moda. Más que una línea de maquillaje, son objetos fetiches para quienes aman todo lo que Karl Lagerfeld desarrolla dentro y fuera de Chanel. La misma se compone de dos esmaltes para uñas, en dorado y negro, y una paleta de sombras, con cinco colores básicos, diseñada en un simpático estuche donde resalta la silueta del mítico diseñador.




Calvin Klein decidió retomar su parca línea de maquillaje, lanzada hace cuatro años atrás, para introducir una mucho más completa. Se llama CK One Color Cosmetics, y está inspirada en una de sus fragancias unisex más emblemáticas, la CK One.
Esta nueva línea, llena de colorido y apta para todas las edades, culturas y géneros (¿los hombres podrán maquillarse?) está compuesta de 130 productos que se distribuyen en tres gamas diferentes de productos:
- Look Real, que apuesta por la belleza auténtica con ligeros toques de maquillaje que pasan desapercibidos, como los correctores, polvos, y bases de maquillaje.
- Define Yourself, una selección de productos que permite realzar tus rasgos también de forma natural, con perfiladores, eyeliner, coloretes.
- Add Intensity, una vistosa gama de color que permite jugar y crear looks más acentuados y teatrales, con sombras de ojos, labiales y esmaltes de uñas.
El empaque sigue la esencia de la marca, es decir, estilo minimalista y moderno.

Quienes oficialmente lanzaron su primera colección para esta primavera 2012 fueron Dolce & Gabbana y Tom Ford.


Para el dúo italiano la primavera se basa en todas las tonalidades cálidas, pero pasteles, del arcoiris. 
Bouquet Collection de Dolce & Gabbana comprende un cuarteto de sombras, lápices de ojos, esmaltes de uñas, y labiales, en tonalidades como el amarillo limón, el pistacho, el rosa, gris perla, el malva, y el menta, que es como ahora se le dice al aguamarina.

Tom Ford por su parte presentó nuevos productos y un look que enfoca en dos tonos: dorado y metálico, para lograr un rostro besado por el sol. 
La colección viene con esmaltes de uñas con acabado metalizado en gris plata, rojo sangre, beige dorado y terracota. Un gloss o brillo dorado para labios. Y sombras de ojos en crema, en cuatro tonalidades y de edición limitada, con acabado metalizado y luminoso.

Pero la gran novedad, y por ahora un misterio, es lo que Marc Jacobs el modisto y cabeza de la firma Louis Vuitton está diseñando, conjuntamente con Sephora, la marca francesa de cosméticos y fragancias, para lo que será su propia línea de maquillaje.
En una entrevista para la revista Women"s Wear Daily (WWD) dijo que “todo lo relacionado con el ritual de cosas que le gustan a las mujeres, como bolsas, zapatos, perfumes, ropa y maquillaje- significa moda para mí”. 
Por ahora esta definiendo cómo serán los cosméticos Marc Jacbos, qué dirán y qué los hará diferentes. 
Será cuestión de esperar, pero si Jacobs ya tiene bien ganado los aplausos, por sus pasarelas y sus fragancias, con el maquillaje seguro será todo un éxito.

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