jueves, 30 de octubre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 23 de Agosto
NOTICIAS
Una de las campañas más esperadas de la firma de cosméticos M.A.C es la de Viva Glam, que busca crear conciencia y apoyo humanitario, bajo la imagen de una famosa estrella, para la lucha contra el SIDA. Este año, la firma volvió a confiar en la cantante de Barbados, Rihanna y no es para menos, pues cuando lo fue el año pasado, la barra de labios, estrella de esta colección de edición especial, se agotó en tan solo tres horas después de que saliera a la venta y si el objetivo es recaudar fondos para ayudar a los niños, mujeres y hombres afectados por el virus del VIH, bien que lo vale que Rihanna vuelva a ser vocera.
Para la imagen promocional de la campaña, la firma presentó a la cantante con una peluca en verde flúor, vestida con un traje del mismo color, y un maquillaje en tonos tierra y ocre.
Viva Glam Rihanna II para M.A.C se compone de una barra de labios en tono malva con toques plateados junto con un gloss, del mismo nombre, en un malva con brillos también rojizos.
Tanto el labial como el lipgloss estarán a la venta a partir del 11 de septiembre en las tiendas M.A.C, a  nivel mundial, y en su página web.
Los productos estarán a la venta en la tienda online de M.A.C a partir del 8 de septiembre, y en las tiendas, del 11 de septiembre. Estarán disponibles hasta febrero del 2015, y sus beneficios se destinarán íntegramente a la lucha contra el SIDA.

PIEL
Uno de los productos de cuidado en la rutina de belleza, importante para el cuidado de la piel, es el tónicoAunque muchas lo asumimos como un paso más, el segundo en esa rutina, muchas prescinde de éste cosmético por considerarlo innecesario, y no es así... tiene su razón de ser.
El tónico es el aliado perfecto para culminar con ese primer paso de limpieza:
- Arrasa con los restos de la misma limpiadora, grasa y hasta maquillaje que hayan quedado sobre la piel.
- Ayudan a recuperar el pH de la piel después de usar el gel o jabón.
- Cierra los poros.
- Aporta una pequeña dosis de hidratación.
- Facilita la absorción de tratamientos posteriores.
- Crean una barrera protectora en la piel, haciéndola menos sensible y protegida contra factores medioambientales.
Los hay según la necesidad de cada piel:
Para cutis normal, son fórmulas suaves, con ingredientes hidratantes que refrescan y suavizan la piel.
Para cutis seco, las lociones emolientes sin alcohol, son las más recomendadas pues les proporciona más elasticidad a la capa córnea y no resecan ni irritan la piel.
Para cutis graso, le va mejor los astringentes, con dosis pequeñas de alcohol, que ayude a remover el exceso de sebo, cierre los poros dilatados y controle la grasa a medida que la hidrata.
Al utilizar el tónico, basta con humedecer un algodón con la loción y aplicarlo con ligeros toquecitos en toda la piel, cuidando de no tocar el contorno de ojos, así tu piel obtendrá una sensación de frescura.

PERFUMES
Ahora que estas de vacaciones, y de seguro estás en la playa, no querrás dejar de perfumarte ¿cierto? ¡Claro que no!, el perfume es el aliado indiscutible de tu arreglo personal, y en la playa, con esa piel bronceada, mucho más, pero para esos días de calor, conviene que cambies de aroma.
Aunque te gusten las esencias fuertes ten presente que, debido al calor, estas resultan muy intensas o empalagosas - incluso en las noches.
Las fragancias con notas cítricas son las que más se recomienda porque son más ligeras, frescas y acordes al clima y lugar.
Aromas de limón, té verde, mandarina o piña, que evocan los climas tropicales y el relax veraniego, son las que más recomiendan.
Aquellas con acordes de jazmín, lavanda, rosas, flor de azahar, también son una alternativa perfecta, pero para las noches de verano.
Pensando justamente en los cambios de estación, las casas más importantes de perfumes han lanzado al mercado muchas de sus colecciones con una versión para el verano, por lo que si hay un perfume que realmente te encanta puedes buscar la fragancia de verano y adquirirla para los días de más calor. En Eme de Mujer, pueden leer un artículo que sobre este tema escribí para la revista, que ahora se lee online.

BIENESTAR
Una de las técnicas que te ayudarán a estar en forma de manera rápida, además de eliminar tensiones diarias, es el cardiobox, practica que también se le conoce como aerobox, bodycombat, o cardiocombat.
Una disciplina de fitness que junta varios ejercicios, como artes marciales, coreografías y combate como el kickboxing. Las sesiones duran unos 45 minutos, aproximadamente, en los que se incluyen puñetazos, patadas y otros movimientos. Con estas rutinas, trabajas brazos, piernas y abdomen.
El cardiobox es una de las técnicas que más grasa ayuda a eliminar por lo que consigues moldear tu silueta rápidamente quemando una gran cantidad de calorías en cada sesión. Además de tonificar tu cuerpo, conseguirás aumentar tus niveles de flexibilidad, e incrementar tu resistencia. Otra ventaja, es que potencia una gran liberación de estrés, por lo que si has tenido un mal día, con sólo acudir a una clase te desahogas lanzando patadas y puñetazos a un 'enemigo' imaginario. ¡Fuera preocupaciones!

MODA
El sábado pasado les hablé de vestir prendas en rojo, el color que emite emociones de poder, sexualidad o pasión. Hoy les quiero hablar de un tono más ligero y acorde para vestir en esos días de mucho calor. Se trata del menta, un tono de verde bastante claro y suave, que permite sobre todo crear looks muy femeninos y románticos, y que luce perfecto en vestidos, zapatos y complementos... hasta los esmaltes de uñas son preciosos en este tono, y están súper de moda.
Cómo puedes combinar prendas de vestir en color menta, sigue estos tips:
- Con colores pastel y con motivos románticos para conseguir un look más juvenil y hermoso.
- Con colores básicos, negro, blanco o gris, también es una apuesta segura, porque lo realza y aporta un look más sobrio.
- Con colores fuertes y llamativos, como pueden ser el coral, los rojos anaranjados o incluso el orquídea radiante, es perfecto para conseguir un choque de colores que rebaje el toque romántico del menta, sobre todo si eres una mujer que quiere destacarse.
- Para potenciar ese toque naif, o romántico, que aporta el verde menta puedes apostar por vestidos vaporosos y faldas de telas delicadas; o si quieres un look más moderno y atrevido, que rebaje ese toque romántico del verde menta, lo puedes llevar con prendas de jean, una falda, un pantalón o una chaqueta, te veraz súper chic.

TIPS
De nada vale que compres esmaltes de uñas, en esos tonos que están tan de moda, si no le prestas la debida atención a tus uñas. Tenerlas amarillas, resecas, mal cortadas puede propiciar varios problemas como la caída y la aparición de manchas blancas. 
Para tenerlas en óptimas condiciones, sigue estos consejos:
- Lávalas con agua tibia y un jabón neutro. También puedes usar un cepillito, para limpiar por debajo de tus uñas, lo que eliminará el acumulamiento de impurezas. Si realizas esta limpieza, una vez por día, tus uñas se mantendrán limpias y sanas.
- Luego de lavarlas, seca bien las manos, con una buena toalla de tela, suave, no de papel, para quitar los restos de humedad que queden sobre las uñas.
- Al humectar las manos, no olvides las uñas. Toma un poco de crema humectante, distribúyela sobre las manos, y luego realizas un suave masaje sobre las uñas, una a una, para suavizar la cutícula y humectar la superficie de las uñas, así las tendrás siempre suaves y lisas.
- Recuerda que el mejor momento para cortarlas, es cuando están un poco blandas, igual, evita cortarlas cuando estén muy largas pues es cuando se encuentran más resistentes al corte.

No hay comentarios.: