jueves, 30 de octubre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 24 de Agosto
NOTICIAS
Ayer sábado 23 se realizó la presentación a la prensa de las 24 candidatas definitivas para el certamen de belleza Miss Venezuela 2014.
Durante el show, que se transmitió en vivo desde el estudio 1 de Venevisión, el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa, asignó las bandas con sus respectivos estados, a las 24 candidatas, luego de que desfilaran en pasarela y se enfrentaran a una ronda de preguntas pre-grabadas por parte de diferentes periodistas invitados.
A partir de hoy, cada Miss tiene su cuenta oficial en Twitter, por lo que el público podrá interactuar con las concursantes lo que podrá hacerlas ganadoras de bandas como Miss Belleza Integral, Miss Naturalidad, Miss Personalidad, Miss Pasarela, Miss Rostro, Miss Actitud, Miss Elegancia y Miss Simpatía, entre otras.
Las votaciones están abiertas en la pagina oficial www.missvenezuela.com y serán develadas el sábado 13 de septiembre en la Gala interactiva.

CABELLO
Si tu cabello es rizado no luches para tenerlo liso, lo mejor es que le saques provecho a esos rizos para que luzcan bien, quizás ese sea tu gran gancho para realzar tu estilo... ¿lo has pensado? Pero mantener esos rizos definidos, en perfecto estado, requiere de cuidados:
- Debes usar un shampoo especial para pelo rizado, pues con otro tipo el rizo no se mantendrá marcado y perderá elasticidad. Te doy un tip: si al shampoo le añades unas gotas de aceites de almendras o de argán, tus rizos brillarán como nunca o, si lo prefieres, busca los nuevos shampoo de aceite de argán.
- Para que el pelo no pierda volumen en la raíz debes igual, utilizar un acondicionador de medios a puntas que proteja del encrespamiento.
- Antes de usar el secador, aplícate una espuma para domar tus rizos, y si utilizas peine, recuerda que debe tener las púas anchas y separadas, para que no deshaga tus rizos. El secador que vayas a utilizar, es muy importante, pues hay algunos que generan más electricidad estática que otros, y eso puede encrespar bastante el cabello. El secador ideal es de los que están diseñados con unos iones que reducen al mínimo la electricidad estática y aportan brillo al cabello.
- Puedes sustituir la espuma, si todavía no has logrado cogerle el truco, por un producto de acabado o de stilyng, que hidrate el cabello y proteja y fije la onda en un solo gesto.
- Y por último, para que esa melena rizada esté siempre perfecta, debes mantener el corte cada 3 meses, para que las capas estén bien definidas y los rizos no pierdan su volumen natural.
Con estos tipos, podrás lucir tus rizos y descartar la idea del cabello liso como el de una virgen.

MAQUILLAJE
Hoy les quiero hablar de las cejas... ¿Tan importantes son? pues sí, esa línea de diminutos vellos tiene como función enmarcar la mirada y aportar expresividad al rostro, además de proteger los ojos del sudor que se desliza por la frente, y de elementos externos como el polvo. Por eso, no te lances a sacarlas y depilarlas como loca, porque después te arrepentirás, tardan mucho en salir. La clave está en seguir su línea natural sin alterarla.
Para tenerlas bonitas, cuidadas e impecables, sigue estos trucos:
- Al sacarlas por primera vez, debes acudir con un especialista, para que estudie la proporción de tu rostro, la forma de tus ojos, y la longitud idónea para definir el trazo correcto de tus cejas...es vital.
- La ceja tiene una longitud determinada por tu nariz, por eso, el comienzo lo marca el surco de la aleta de la nariz, y el final lo determina el lateral externo de la aleta nasal.
- Algunos especialistas toman en cuenta tu estilo de vida para definir el grosor de las cejas; en ese sentido, si eres menuda, las cejas deben ser ligeras; si eres de complexión fuerte, serán más marcadas; si por el contrario, eres una persona cuyo estilo es natural, serán un poco gruesas, que es como se llevan hoy en día; si eres una mujer sofisticada, serán más finas.
- Si tus cejas son caídas, deberás eliminar los vellos de los extremos y levantarlas ligeramente con lápiz, lo que aportará mayor alegría en tu cara. Si son redondas, elimina los vellos de los extremos, levanta y alarga, así no parecerás sorprendida. Si son rectas, saca un poco bajo el arco y en el extremo y tendrás una sensación ascendente más favorecedora.
- Al maquillar las cejas haz lo siguiente: la puedes rellenar con un lápiz para cejas, a trazos irregulares, como si pintaras el vello natural de las mismas. Si utilizas sombra, deberás utilizar un pincel de corte angular, fino, y pasarlo en la misma dirección del vello, para lograr un acabado natural. Es importante que elijas un tono similar al color de tu cabello. Una opción fabulosa es usar un rimel transparente, o del mismo color de las cejas, para definirlas con naturalidad, eso, además, fija los vellitos rebeldes y da un mejor acabado.
- Las cejas, como el resto del rostro, necesitan de mimos y cuidados, por eso, al aplicar la crema de contorno de ojos, pasa el dedo anular por las cejas, de adentro hacia fuera, con un ligero masaje, para que toda esa zona esté bien hidratada, suave y las cejas se vean bellas.

PIEL
La moda impone vestir blusas de tirantes y camisas y tops que exigen enseñar los brazos; pero, ¿pasan la prueba?... no todos, además de espinillas blancas, alguna cicatriz, celulitis, estrías, y lo peor, las “alas de vampiro” esa piel que cuelga y se mueve como gelatina, por culpa de la perdida de tonicidad muscular del tríceps, son los enemigos que le restan todo su encanto.
Si a esto se suma, que la piel de esta zona suele ser más fina y frágil que la del resto del cuerpo; que con el paso de los años las fibras de sostén, colágeno y elastina, se debilitan, lo que provoca flacidez, y que no se ha llevado a cabo una rutina diaria de ejercicios y de cuidados con cremas reafirmantes, pues no le queda otra que colgar.
Y esa flacidez en los brazos nada tiene que ver con el sobrepeso... hay personas muy delgadas con flacidez en los brazos, y hay otras, no tan flacas, que no la tienen.
¿Cuestión de suerte? No, de piel, se debe a que sus fibras de sostén son de mejor calidad y, por lo tanto, mucho más resistentes.
Sin embargo, las mujeres somos las que más tenemos este problema por los embarazos, cambios de peso, estrías y celulitis.
Además, es importante saber que en la pubertad es cuando se comienzan a depositar las grasas en esa zona y se manifiesta, de forma evidente, en la menopausia.
De allí la recomendación de que antes de ocultar los brazos con camisas mangas largas, y para evitar la cirugía, comiences desde temprano con ejercicios y cuidados.
Es vital que a diario te apliques cremas; hidratantes, reafirmantes, un gel anticelulítico, o un aceite de masaje, conforman la artillería de cremas para combatir todos los enemigos que conspiren contra su belleza y firmeza, como la deshidratación, impurezas, falta de tonicidad, flacidez y celulitis.
Si usas una de estas a diario, desde que eres jovencita, tendrás una piel suave, lisa, luminosa, flexible, elástica y firme... adiós alas de vampiro.
Para que la piel esté suave y lisa, al bañarte, utiliza un guante de crin que elimine las asperezas y esas espinillitas blancas que tanto afean, y termina con un chorro de agua fría, para que tonifique y fortalezca la piel.
Si necesitas acabar con esos depósitos de grasa localizada, que no sale con los ejercicios, acude a un buen centro de estética para que, con aparatología específica, los elimine a la par que tonifique y reafirme la piel.
Al hacer ejercicios, un par de pesas, de un kilo y medio, funciona de maravilla, a cualquier hora y en cualquier lugar, pues estas te harán ganar en musculatura, lo que ayuda a retrasar la flacidez; al igual que la natación, que es una excelente opción.

BIENESTAR
Una de las modalidades, que también se ha convertido en una moda al ejercitarse, es el Método TabataAdemás de ser efectivo, no te aburres haciendo los ejercicios debido a la dinámica del método como tal. Consiste en hacer, es un entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT) con una estructura básica de 4 minutos en 8 series de 20 segundos de máxima intensidad con un descanso pasivo de 10 segundos entre cada serie. 
¿Fácil? Sí, pero muy duro. Según su creador, Izumi Tabata, si después de hacer una serie te sientes bien, es que NO lo has hecho correctamente, ¿por qué lo dice? porque las tres primeras repeticiones serán fáciles, pero las dos últimas serán increíblemente duras; de allí, que el plan original era llegar a ocho, pero muchos no pasan de seis.
Puedes hacer Tabata entrenando cada parte del cuerpo por día, es decir, eliges un ejercicio que se centre en una parte del cuerpo, por ejemplo, para el glúteo, sentadillas, para el abdomen, abdominales isométricos, para las piernas, zancadas, para los brazos, flexiones… y así.
Al practicar el método Tabata, deberás tomar en cuenta lo siguiente:
- Calienta previamente durante 5 minutos, nunca te pongas en frío a realizar las series.
- No lo hagas dos días seguidos, descansa entre cada entrenamiento y cambia de grupo muscular.
- Puedes utilizar mancuernas, pero siempre con poco peso, y no las sueltes en los segundos de descanso.
En serio, ¡es muy duro!, por lo que no deberás hacerlo si antes no te haces un chequeo médico. 4 minutos de Tabata equivalen a una hora de cardio a ritmo constante, no lo subestimes.

No hay comentarios.: