miércoles, 11 de febrero de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 23 de Noviembre
NOTICIAS
La actriz Naomi Watts, considerada como uno de los rostros más bellos de Hollywood, se convierte en embajadora de la firma L'Oréal París.
La actriz dijo estar profundamente orgullosa de unirse a esta marca tan inspiradora, en especial por transmitir a las mujeres desde hace décadas que “ellas lo valen”; una frase que más que un slogan, es un mantra inspiracional, pues la firma encarna mucho más que productos legendarios, también promueve la confianza en uno mismo y permite que todas y cada una de las mujeres se valoren a sí mismas, sin importar la edad, origen o nacionalidad.
Según Cyril Chapuy, Presidente Global del emporio cosmético, la actriz será imagen de la línea de belleza facial, Revitalift Filler.
De esa manera, se une así al elenco de portavoces de la firma que incluye a las actrices Julianne Moore, Freida Pinto, Eva Longoria, Blake Lively y Jane Fonda.

BIENESTAR
Muchas personas luchan a diario con la obesidad, un problema, que como se ha dicho, es la puerta de muchas enfermedades. Para hablar al respecto, entrevisté en el programa al doctor Jorge León, Médico Cirujano Especialista en Medicina Estética, Medicina Antiaging y Obesidad, y Director Médico de Body Light Center, un portal de salud y belleza integral. 
Dijo el especialista que la obesidad ya no es un problema meramente estético, sino una enfermedad crónica, que aumenta el riesgo de padecer otras patologías como colesterol alto, diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, etc. Recalcó que, lamentablemente, Venezuela tiene un alto índice de obesidad, se ubica como el tercer país en Sudamérica, y mencionó las causas que la propician: el sedentarismo, el aumento de consumo de comidas rápidas y la baja en el consumo de frutas y verduras.
Indicó también que el sobrepeso y la obesidad tienen una causa emocional.
Por todo esto, recomendó, que todo aquel que tenga sobrepeso y desee mejorar su calidad de vida, para no llegar a ser obeso, debe buscar ayuda en el aspecto nutricional y en el psicológico.
León también ofreció las claves de cómo comer más y pesar menos, de cómo acelerar el metabolismo para combatir el sobrepeso, de la importancia de desayunar y de cenar, y de cómo disfrutar de una cena navideña, sin culpas.
Para mayor información, lo pueden seguir vía Twiter; @jorgedaleon y en Instagram como @drjorgedaleon

MAQUILLAJE
Otra tendencia que se impone para este final de año, de cara a las fiestas de Navidad, es las uñas metalizadas, o Nu Metal.
Pero, ¿en qué se diferencia este look de otros?, en la forma de las uñas... si la moda impuso las uñas cortas y cuadradas, el Nu metal propone uñas larguísimas y puntiagudas, pero si les soy sincera, no me gusta.
Sin embargo, a las celebridades les encanta, como a la polémica Kim Kardashian que las lleva en blanco metalizado, o como la manicura dorada glitter de Jennifer López que lució en un reciente evento.
Para uñas así, largas y puyuas, es necesario el uso de acrílicas, que luego pintarás en esmalte metalizado, preferiblemente en dorado, plateado, verde, azul y, por supuesto, rojo.
Pero si prefieres seguir con tus uñas cortas y cuadradas, adopta esta tendencia con un esmalte azul celeste con partículas de purpurina de color pastel, la versión más naïve y romántica del Nu Metal, perfecta para principiantes.
Otra opción, un esmalte rojo con toques glitter de todos los colores y formas para crear un efecto absolutamente llamativo... también es válida la combinación de purpurina en distintos tonos de gris que, una vez sobre la uña, emula al granito. Sin duda el Nu Metal es perfecto para ocasiones especiales.

CABELLO
Atrás quedaron las mechas californianas, las arriesgadas splashlights o el sombré, ahora lo que se lleva son las babylights, una técnica que promete dejar tu cabello como el de un bebé. El proceso para teñirlas es mucho más minucioso; se separan secciones de mechones de pocos cabellos, y se aplica el color a pequeños grupos durante más de una hora, y en lugar de separarlas con papel de aluminio, se utiliza el film transparente.
El resultado ofrece un efecto tridimensional aplicable a todo tipo de pelo, aunque luce mejor en las cabelleras rubias.
Si se hace por toda la cabeza, el resultado final será súper delicado, tan sutil que parece que hayas nacido con esas finitas mechas.
Para mantenerlo, se requiere un cuidado como el de cualquier otro tipo de coloración, y se debe acudir cada dos meses aproximadamente al salón de belleza para mantener la melena perfecta.
Es un proceso de coloración muy nuevo, su creador es Jack Howard, estilista del centro de belleza Neville Hair & Beauty Salon de Londres.

MODA
A una semana para celebrar la Navidad ya muchas estamos pensando qué nos vamos a poner para la noche del 24 o 31 de diciembre, situación un poco difícil porque además de lucir espléndida, queremos estar cómodas, ¿cierto? Si lo que quieres es renovar prendas escondidas y abandonadas en el fondo del armario, lo mejor será optar por un look con lentejuelas.
Y aunque parezca demodé, pensar en fiesta es hablar de este material glitter que a veces resulta como demasiado, por ello necesitarás combinarlas con medida, pensando en la fórmula de siempre: menos es más, para que no compitas con el arbolito, por eso si estás Navidades te vas a vestir con una prenda de lentejuelas, no te pases con los accesorios ¡por favor! Aquí tienes dos sugerencias:
Para la noche del 24, que es la noche más relajada porque esperamos al Niño Jesús, puedes vestirte de la siguiente manera: Con una falda de tubo con lentejuelas, que es lo único que te pondrás con este elemento, te pones un sweter de lana con cuello alto, ya sea con manga larga o ¾, y zapatos planos de cuero o unos taconazos negros, completas con unos zarcillos tipo lágrima. 
Para la noche del 31, que es la de fiesta de año nuevo, te puedes vestir con un top lentejuelas de color negro, con una falda negra o con pantalón palazzó o de botas ancha de color gris, sandalias de tacón con plataforma negras y en vez de collar, para que no compita con el top, te colocas en el cabello un accesorio brillante, una diadema o un ganchito, con el que recojas la pollina, y listo, es algo sencillo, bello y cómodo.

No hay comentarios.: