miércoles, 24 de junio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 29 de Marzo 
NOTICIAS 
La última chica L'Oréal tiene acento español. Se trata de la  modelo y presentadora de televisión, Eva González, quien se ha incorporado al grupo de embajadoras de L'Oréal Paris como nueva imagen, en España, de la coloración Excellence Intense
Esta nueva coloración, especialmente diseñada para el pelo oscuro, resuelve un problema común: la dificultad que tienen las mujeres morenas de conseguir un color vibrante sobre su base oscura. 
Ofrece una gran diversidad de tonos que van desde el cobrizo, rojo, castaño hasta el negro con reflejos intensos, y que además cuentan con la ventaja de que cubren el 100% de las canas. 
Igor Capracci, Director de L’Oréal Paris en España manifestó su entusiasmo al dar a conocer la incorporación de Eva González al grupo de embajadoras de la firma. 

PIEL 
Ayer les di unos consejos de cómo cuidar la piel y el cabello, antes y durante la exposición bajo el sol, por lo que hoy quiero hablar de esos cuidados aftersun o, para después de la jornada solarRecuerden, que al estar largas horas bajo el sol, el cabello y la piel sufren. 
La piel, por ejemplo, se enrojece y se deshidrata, podría tener quemaduras leves, ampollas e inflamación. En consecuencia salen las manchas y las arrugas. El cabello no se quema, pero los rayos solares lo deterioran, le restan brillo natural y los reseca. 
Lo primero que debes hacer es tomar una ducha con agua templada para eliminar los restos de producto solar así como de arena, salitre, y cloro de las piscinas, tanto de la piel del rostro y del cuerpo, como del cabello. 
Para reparar la piel, usa un gel de ducha, es mejor que un jabón porque la limpia y suaviza al instante; y en vez de usar el guante de crin, usa una esponja suave para que no la maltrates más... y ni se te ocurra exfoliar, eso déjalo para mucho después. Después de la ducha, seca la piel con suavidad, esta quemada, recuérdalo, presiona la toalla y deja la piel un poco húmeda. Luego, te aplicas una crema, pero no una hidratante cualquiera, sino las de cuidado post-solar o aftersun, que ayuda a calmar, hidratar, reparar y regenerar la piel. Al aplicarla, se bastante generosa y hazlo con un suave masaje para que esa crema penetre y consienta tu piel quemada por el sol. 
Para reparar el cabello, lávalo con un champúd e cuidado post-solar, es el indicado, aplica acondicionador o una mascarilla que lo hidrate. Al secarlo, no lo sacudas con la toalla, presiona y retira toda el agua, luego te aplicas una crema de peinar, peinas con un peine de dientes anchos, y listo, cero secador por una semana. 

BIENESTAR 
Si durante el asueto de Semana Santa te quedas en la ciudad, es tiempo para hacer ejercicio y seguir una dieta que te ayude a darle un plus de luminosidad a la piel del rostro y que elimine ese par de kilos extras. 
La dieta lifting, creada por el médico Nicolas Perricone, dermatólogo de la Universidad de Yale, es una que puedas hacer ya que consiste en ingerir alimentos que frenan la inflamación celular y elimina los que causan la oxidación. Se recomienda hacerla al menos una vez al año, por eso estos días son perfectos. 
Entre sus razones destacan las siguientes: 
Combate los radicales libres, al ingerir alimentos antioxidantes como verduras verdes: el brócoli, la espinaca o los espárragos verdes, que tienen vitamina C, calcio y magnesio, lo que ayuda a frenar el envejecimiento, y los frutos rojos, que tienen efecto antioxidante para combatir la inflamación. 
Baja el colesterol, al consumir proteínas de alta calidad, como el salmón o el atún, por su alto contenido en omega 3, que a su vez protege de los riesgos cardiovasculares. 
Ilumina la piel, gracias al bajo contenido glicémico de los frutos rojos, como las fresas, y del melón, rico en flavonoides. 
Activa el metabolismo y la energía, al combatir la deshidratación, bebiendo de ocho a diez vasos de agua al día. Para Perricone, la deshidratación dificulta metabolizar las grasas e impide que el organismo elimine residuos; además, fomenta la inflamación celular, por eso hay que tomar agua, para que el metabolismo no se ralentice y de paso, aumente la energía del organismo. 
Con esta dieta, pierdes peso en tiempo record, al eliminar los carbohidratos refinados, el azúcar, el alcohol, el tabaco y el café. Existe dos versiones: una de 28 días y otra de 3 días. Te voy a dar la que puedes hacer los tres días, pero eso sí, al pie de la letra. 
Los tres primeros días de la dieta, el cuerpo reacciona eliminando líquidos y gases. 
Luego, empieza a normalizarse y como consecuencia notarás pérdida de peso y un cutis más fresco y resplandeciente. 
Aquí la dieta: 
Al despertar, bebe 1 vaso de agua de 8 onzas. 
Desayuno, una omelet con 2 claras y 1 yema de huevo, o un trozo de salmón de 170 gramos, a la parrilla, evita el salmón ahumado por el exceso de sal que contiene. 
½ taza de avena hervida (no instantánea). 
1 rebanada delgada de melón con ½ taza de fresas o moras frescas. 
1 vaso de agua de 8 onzas.
Almuerzo y Cena, un trozo de salmón de 170 gramos a la parrilla, o una lata de atún y/ó sardinas en aceite de oliva. 
2 tazas de ensalada verde aderezada con jugo de limón. 
1 rebanada delgada de melón con ½ de tazas de fresas o moras frescas. 
1 vaso de agua de 8 onzas. 
En la cena, puedes incluir ½ taza de verduras al vapor (espárragos, brócoli, repollo, espinacas) aderezadas con aceite de oliva. 
Meriendas, escoge una de estas opciones: 60 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha, 1 taza o 170 gramos de yogur natural, 4 avellanas sin sal, ½ manzana verde o 1 vaso de agua de 8 onzas. 
Hagan la prueba, y me cuentan al regreso de la Semana Santa. Para mayor información, entra en este link: http://www.perriconemd.es/quienes-somos/dietas/78-dr-n-perricone/81-dieta

MAQUILLAJE 
De rosa van los labios estos días de primavera. Una tendencia que tiene sobradas razones para realzar el maquillaje: 
- Es un tono iluminador, lo que realza la piel del rostro. 
- Su tonalidad da un aire de dulzura a los labios. 
- Realza la femineidad. 
- Afina tus facciones, los labios se ven delgados lo que resalta los pómulos. 
- Es más fácil de desmaquillar. 
La paleta es muy amplia, desde el rosa más nude o pastel, pasando por el llamativo rosa chicle o bebé, hasta los matices del fucsia, y en el acabado que sea: flúor, mate, o con un toque de brillo. 
Cómo llevarlo según el acabado deseado: 
Mate, aplica el producto con un pincel y luego matizas con polvo traslúcido. 
Brillante, dale un toque un brillo en la misma tonalidad que la barra de labios que uses. 
Natural, con la barra de labios aplica con toquecitos. 

ELLOS BELLOS 
Hoy los hombres reivindican su derecho a no tener canas, a no ser que seas Richard Gere o George Clooney y como estos, no hay. 
Entre los hombres que se tiñen el cabello hay dos perfiles: el del joven que se colorea el cabello por seguir una tendencia, y el del maduro que, sin pena alguna, se tapa las canas para seguir dando la misma imagen de toda la vida. 
Aunque existen productos específicos para el teñido capilar masculino, la fórmula es la misma, es decir contienen el mismo principio activo de coloración, sólo que estos tienen un olor diferente, más masculino. 
En cuanto a la elección de los colores, lo que ellos buscan es obtener un resultado natural, prefieren tonos que les aporten luz, tendencia y naturalidad porque no quieren que se les note que llevan color. 
Sin embargo, hay excepciones, algunos se atreven con unos reflejos dorados o rojos, si, es que así son ellos: antes coquetos que viejos. 

MODA 
Si ayer les comenté que para esta primavera los accesorios grandes y vistosos son los grandes protagonistas de cualquier outfit, perfectos para lucirlos estos días de asueto, el complemento que te hará lucir muy chic es el pañuelo, una opción para darle un toque diferente a tu look, y en la playa mucho más.
Puedes llevarlo a modo de turbante, tipo pirata, o cubriendo todo el pelo, estas son las opciones más cómodas y chic. 
Los que tienen estampados vintage, florales y animal print, al ser los más vistosos, son los que resultan ideal para complementar tu atuendo, recuerda que los estampados están de moda y todo combina con todo. 
¿Y cuál es el maquillaje ideal para resaltar tu pañuelo?: ojos delineados con mucha mascara de pestañas y labios en rosa, como dije anteriormente... ¡súper chic! 

No hay comentarios.: