jueves, 15 de octubre de 2015

BIENESTAR 

Dile ¡NO! al cáncer de mama 

Cómo todos los años, Octubre es rosa. Es del color que simboliza la campaña de salud femenina más importante: la Campaña de Concientización de Cáncer de mamaY cada 19, se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama según decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Por eso, este mes todas las mujeres –sanas, sobrevivientes y las que están en tratamiento para combatir este mal- colocamos nuestras manos en ambos senos para recordar la importancia que tiene aumentar esa sensibilización sobre esta enfermedad. 
En tus manos está la solución ¡TOCATE! 
Hazte mensual el autoexamen, dos días después de tu periodo mestrual; y si ya pasas de los 35 años, hazte una mamografía anual. El cáncer de mama se cura si lo detectas a tiempo.

En el marco de esta importante fecha, la Asociación Civil sin fines de lucro, SENOSAYUDArealiza muchas actividades con el objetivo de orientar a la población acerca de la prevención y para recaudar fondos a fin de ayudar a pacientes de bajos recursos que requieren exámenes médicos. 

Si deseas sumarte al equipo de donadores y aliados que actualmente apoyan a SENOSAYUDA en su página web http://www.senosayuda.org.ve/ encontrarás toda la información. 

SENOSALUD, otra importante Asociación Civil sin fines de lucro, invita a la Carrera 5k para fanáticos de la vida
Este evento, que se realizará el próximo 18 de octubre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, reunirá a los corredores, pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, sus familiares y amigos, en una mañana deportiva que se traduce en más salud, en más apoyo a quienes batallan contra esta enfermedad, y en un granito de arena para la institución que, día a día, trabaja por promover el mensaje de prevención. 
Otra invitación de SENOSALUD es el encendido del Obelisco en la Plaza Altamira que, como todos los años, se realiza similar actividad en los monumentos más emblemáticos de muchas ciudades capitales del mundo. 
En esta oportunidad, la Plaza Francia de Altamira se vestirá de rosado y el Obelisco lucirá este color a partir de las 7:00 pm hasta las 11:00 pm. 
El objetivo no es otro que recordar a todos los que transitan por esa zona la importancia del Diagnóstico Precoz y celebrar, junto a las sobrevivientes victoriosas, la vida y esperanza. 
Igualmente se entregará en los semáforos material informativo acerca de la Detección Temprana.

Una manera de colaborar con la Campaña de Concientización de Cáncer de mama es portar durante este mes un lazo rosado en tu vestimenta.
De esa manera, cuando las personas te pregunten por ese destalle, podrás explicar la importancia que tiene prevenir esta enfermedad.

No hay comentarios.: