miércoles, 6 de enero de 2016

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 26 de Julio 
NOTICIA 
El diseñador Tom Ford sigue reinventando su legendario perfume Neroli Portofino, que lanzó en el 2011, y para este verano presenta Fleur de Portofino, un aroma que se inspira en las cascadas de acacias blancas a lo largo de la costa mediterránea. 
Además de la acacia, la fragancia también contiene magnolia, flor de naranjo, rosa y jazmín que se fusionan con aromas cítricos típicos de Italia, como la bergamota de Calabria o la mandarina de Sorrento. 
Un perfume cuyo frasco no pasará desapercibido, por su intenso color azul, que inspira uno de los enclaves más bellos de la península itálica. 

PIEL 
Definitivamente Instagram, da para todo... una moda que tiene a los más jóvenes “quemando su piel bajo el sol” es el tatuaje solar o sunburn art. Consiste en colocarse sobre la piel una plantilla de cartón con un diseño determinado para permanecer varias horas bajo el sol con la finalidad de que la sobreexposición solar forma una marca blanca, similar a la que se forma con la tira del traje de baño o con un anillo o reloj. 
Eso no es otra cosa que piel quemada, pero la gente es tan poco consiente que se dejan llevar por lo que ven en las redes sociales, y colocan una foto con su “tatuaje solar” con la cara de la Monalisa, el logo de Batman, diseños de flores, de corazones, o de carita feliz acompañado de la etiqueta o hashtag sunburn art, que traduce al arte del tatuaje solar. 
¡Qué absurdo!, por ello dermatólogos del mundo han alertado lo peligrosa que es esta tendencia, porque puede derivar en alergias solares, manchas, arrugas prematuras, incluso, dañar el ADN de las células de la piel y, lo que es peor, provocar el cáncer de piel, que puede aparecer en las zonas más expuestas a la radiación solar, mucho más si no están protegidas. 
Si te quieres tatuar la piel, para lucirla sexy bajo el sol, recurre a los tatuajes quita y pon, como los flash tattoo, con exóticos diseños en dorado y plateado que lucen bellísimos, pero no sigas modas absurdas como ésta de quemarte la piel con el dibujo de una carita feliz... ojalá se quede en eso, en un absurdo fenómeno viral. 

COSMÉTICA 
Esta semana tuve la oportunidad de conocer la nueva línea de cuidado facial de Nivea, Cellular Anti-Age, que mejora los procesos de regeneración propios de la piel para rejuvenecerla visiblemente desde el interior. 
Su fórmula combina ingredientes activo-celulares compatibles con la piel, como el ácido hialurónico, que incrementa la habilidad de la piel para retener el agua; el extracto de Magnolia, un ingrediente antioxidante; y la creatina, que acelera el nivel de energía de las células para combatir el daño de los radicales libres. 
Todas estas hacen de la nueva Nivea Cellular Anti-Age un tratamiento capaz de estimular la vitalidad de las células, incrementar la firmeza y reducir las arrugas, es la promesa. 
Ya está disponible en el país en dos presentaciones, la crema de día que humecta y protege la piel con un FPS 30 y protección UVA/UVB, y la crema de noche, con una fórmula nutritiva que estimula la regeneración celular durante la noche. 
También cuenta con un Serum Perfeccionador, un concentrado de activos anti-edad que suaviza al instante la apariencia de la piel, reduce las líneas de expresión y las arrugas y aumenta la firmeza, combatiendo los signos de cansancio. 

MAQUILLAJE 
Al momento de maquillar una piel mixta es importante elegir correctamente los cosméticos a usar, para que los ingredientes y texturas de estos no alteren el equilibrio que necesita este tipo de piel. 
Recuerda que la piel mixta es aquella que tiene la zona T, frente-nariz-barbilla, grasa, y seca o normal en las mejillas o pómulos y el contorno de ojos. 
Si tu piel es mixta sigue estos consejos: 
Utiliza una base de maquillaje fluida, que unifica sin saturar la tez y luego aplicas polvos traslúcidos en la zona T, para matificarla. 
Opta por colorete en polvo o en crema, el que más te guste, no tendrás problemas porque las mejillas son secas o normales. 
Prefiere sombras de ojos en polvo, la zona de los párpados podría verse afectada por la tendencia grasa de la piel, pero si aplicas un poco de base de maquillaje sobre los párpados esto fijará las sombras y evitará la aparición de brillos. 
Elige productos waterproof (resistentes al agua) y de larga duración, tanto los lápices de ojos, delineadores como el rímel o mascara de pestañas, esto evitará que se corran debido a la presencia de sebo o grasa. 
Maquilla los labios en acabado mate, la textura con partículas iridiscentes o brillantes hará que el brillo de la piel se note más; igual podría traspasar el borde los labios con mayor facilidad. 

ELLOS BELLOS 
Si hasta ahora, solo has usado dos tipos de pares de zapatos en tu vida -deportivos y de suela- estas OUT. Debes de saber que hay otros modelos que, incluso, tienen nombre, apellido y una historia de tradición. 
Estos son los zapatos para caballeros más comunes que –por buen gusto- debes usar: 
El Oxford, es el zapato inglés clásico por excelencia. Elaborado en cuero se caracteriza por ser cerrado y llevar cordones que se pasan por cinco pares de agujeros dejando ver el extremo superior de la lengüeta, lo que permite un cierre uniforme dando una apariencia mucho más estilizada y formal. Pueden venir con diferentes decoraciones como ‘Brogues’ o pequeños agujeros. Se llevan con chaqué, esmoquin o frac, todo hombre que se considere elegante debe poseer al menos un par. 
El Saddle, se caracteriza por ser un zapato que se anuda con cordones, similar al oxford, pero que tiene la parte central de otro color, por eso se le llaman bicolores. También puede tener las perforaciones ‘brogues’. Tienen una estética informal, para llevar incluso sin medias, y del tradicional blanco-negro, los hay de diferentes colores. 
El Derby, es también un zapato con cordones cuya característica principal es que sus aletas laterales, donde van los agujeros por donde pasan los cordones, están cosidas por fuera o sobre el empeine. Por este detalle tienen la horma más ancha que el oxford. También vienen con el decorado ‘brogues’ o agujeros así como con las aletas en diferente color. Es un calzado que puede llevarse con atuendos formales y casuales, incluso con pantalones chinos o tubito y con jeans. 
El Monk Straps, es el zapato que se caracteriza por tener una o dos correas con hebillas para ajustarlos, lucen con trajes aunque también pueden ser usados con jeans y con pantalones tipo chinos. 
El Loafers, es el mocasín, que no tiene cordones o correa para ajustarlos. Vienen en diferentes materiales y colores, para atuendos más informales, con shorts y para llevar hasta sin medias.

No hay comentarios.: